Sie sind auf Seite 1von 2

Planeacin

Definicin de Planeacin
En toda empresa es sumamente importante el trabajo de grupo, y si se pretende que este sea eficaz, las personas deben saber que es lo que se espera que logren. Esta es la planeacin.

Importancia de la Planeacin
La planeacin se considera como el fundamento de la administracin, es decir por adelantado QUE HACER, COMO, CUANDO HACERLO Y QUIEN HA DE HACERLO. La planeacin incluye la seleccin de los objetivos empresariales, as como la determinacin de los medios para alcanzarlos. Es la marcha de la empresa prevista y preparada para un tiempo determinado.

Aplicacin de la Planeacin en las Distintas reas Funcionales de la Empresa


Vivimos en una era tecnolgica, econmica, social y poltica en la cual la planeacin, al igual que las dems funciones administrativas, se ha convertido en un factor importante en la empresa Hoy en da casi todo el mundo planea. Es por esto que para los pequeos empresarios es sumamente til implementar la planificacin en las distintas reas funcionales de su negocio, ya que esta contribuye a disminuir las sorpresas y emergencias derivadas de acciones imprevistas.

REA DE CONTABILIDAD, COSTOS Y PRESUPUESTOS


-El presupuesto y el flujo de efectivoResume las necesidades de efectivo que tendr la empresa en el periodo planificado.

REA DE MERCADO
-Plan MercadoIncluye un anlisis minucioso de las ventas por productos vendidos y rea territorial que se proyecta cubrir en el periodo planificado.

REA DE PRODUCCION
-Programa de ProduccinConsiste en determinar todas las actividades requeridas para la produccin y los recursos necesarios para poder cumplir con el programa de ventas.

REA DE PERSONAL
-Plan de personal Consiste en determinar las necesidades del recurso humano necesario para llevar a cabo actividades de la empresa.

Aspectos Fundamentales del Proceso de Planeacin


Al planificar las distintas actividades de la empresa, es necesario, primordialmente, estudiar su situacin actual, la respuesta del mercado de que se dirige, el crecimiento y desarrollo que ha alcanzado y las oportunidades que el medio le ofrece. Los aspectos fundamentales de un proceso de planeacin son: 1. Fijar objetivos y metas posibles de alcanzar; 2. Determinar cuales son las actividades necesarias para llegar a cumplir con los objetivos; 3. Identificar cuales son los medios necesarios para llevar a cabo las actividades previamente definidas; 4. Ubicar en el tiempo, las distintas actividades programadas. 5. Asignar a cada miembro del equipo de trabajo, responsabilidades especficas para cada actividad a desarrollar.

Das könnte Ihnen auch gefallen