Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA CONSEJO DE FOMENTO

INTEGRANTES ARENAS RAMON BRUZUAL CARLA GUTIERREZ REGULO JEREZ ANA BEATRIZ MILITO GIUSEPPE RAMOS BERNARD ROBERTI JORGE RODRIGUEZ LISETTE TORREALBA GISELL

DESCRIPCIN DE VALOR DE LA EMBOTELLADORA TEREPAIMA.


1.- OFERTA DE VALOR. Despus del anlisis de la empresa Embotelladora Terepaima, se pudo saber que se ubica como agnstica a la red, adems conocimos que dentro de sus principales objetivos, la incursin en la e-economa no representa especial inters en el momento inmediato, debido a que la estrategia de inversin est enmarcada a fortalecer su canal de despacho y distribucin, bien sea, con sus propios transporte, o a travs de distribuidores particulares Es importante destacar las oportunidades de negocio que tendra esta empresa si decidiera invertir en el canal digital, lo cual le permitira expandir el horizonte de clientes y canales de distribucin, mediante el enlace a travs de la plataforma 2.0 de la web. Esta inclusin en los negocios on line, puede representarle un valor agregado, si se toma en cuenta el Gran Mercado que existe al estar participando de manera activa en la red. Siendo esta empresa marca emblemtica en nuestra regin Centrooccidental, en el rea de productos lquidos para el consumo humano, adems de contar con una plataforma tecnolgica adaptada a la realidad actual, se puede posicionar muy bien en el mercado nacional inicialmente, hasta lograr fortalecerse en la web como una empresa fuerte en el mercadeo digital.

2.- DESAGREGAR. El segmento de mercado donde compite la empresa, tiene grandes competidores en cuanto a tamao y desarrollo tecnolgico, sin embargo, la incursin en la web. Traer beneficio adicionales, debido a que puede hacerse fuerte mediante alianzas estratgicas, bien sea en el rea de distribucin y/o a travs de puntos de ventas en lugares donde antes se pensaba no poda llegar. 3.- VISUALIZACION DEL MERCADO EN LA WEB. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Ventas de sus productos en la red. Ofertas de ventas a distribuidores. Informacin de nuevos productos. Apertura de nuevas zonas geogrficas. Hacer alianzas estratgicas con empresas del ramo. Publicidad de sus marcas exclusivas por segmentos. Interconexin con sus distribuidores, para hacer balance de gestin. Interactividad con los consumidores finales. Incursionar en nuevos modelos de negocio. Inmediatez de respuesta.

4.- REAGREGAR. Aprovechando su plataforma tecnolgica, Embotelladora Terepaima puede profesionalizar a su equipo humano, siempre respetando sus normativas y permitiendo la asesora externa de expertos en la b-web, quienes comenzarn la induccin al mundo digital, y dejando personal calificado para dar continuidad al proceso de digitalizacin. Una vez adoptado el proceso bajo ambiente web 2.0, la empresa deber contemplar la necesidad de ampliar su plataforma tecnolgica, de la mano con la implementacin de estrategias que permitan ir cambiando la cultura organizacional. 5.- MAPA DE VALOR.

6.- Mezcla de b-webs. Se entiende la b-web como una red de socios de negocios, donde pueden coincidir suplidores, fabricantes, empresas de servicios, asesores de negocios, empresas de infraestructuras, y los clientes, como el eslabn ms importante de la cadena de comercializacin. Las b-web que pudiera ser recomendada es B-Kin.com, por la importante capacidad que tiene de guardar la informacin adems de contar con la disposicin de visualizarla a diferentes niveles.

La inversin que representa la participacin en el mundo digital, es tan amplia que puede representar un valor agregado, debido a que rompe las fronteras fsicas de la vieja economa, pasando a formar parte integral de las empresas que se ven inmersas en un mundo cada vez ms grande y competitivo, permitiendo la participacin de varios entes que generan cada vez ms valor y todo con el propsito de llegar ms cerca de sus clientes. Es necesario en la actualidad estar en el mundo de las redes de negocio, porque sin duda alguna, las empresas que se niegan a dar el paso a la era digital, acorto plazo, su tendencia es a desaparecer. El sentido de pertenencia se potencia a travs del ciberespacio y marca un camino donde los negocios que florecen son aquellos donde la tecnologa puesta al servicio del cliente, con la oportunidad de interactuar, generan el plus, interpretndose ste como una cadena de valores donde no solamente las empresas conocen y definen las necesidades de sus clientes, sino que los ltimos pueden ver el diseo que responde a sus necesidades mediante redes de logstica que les permite su actuacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen