Sie sind auf Seite 1von 12

ACTUALIZADO 15/04/2012

Este post lo hice hace mucho, pero recibi muchos MP preguntandome precios de los componentes para hacer la mesa de pool, asi que aca les dejo los precios actualizados que averigue para que tengan una nocion. Placa Melamina (MDF): $190 pesos. Cinta de Cantear $30 pesos. Listones de Pino $27 Unidad. Bandas de goma triangular: entre $30 y $70 (depende calidad). Pao de pool: $200 (comun), $360 (importado). Perfiles de pvc $90 c/u.

Hola taringueros, les vengo a mostrar este tutorial para que puedan crear su mesa de pool casera.

La misma es ni ms ni menos que una mesa de medidas respetables, conformada en materiales sumamente econmicos y con una creatividad tremenda que simplifica la gran mayora de las caractersticas que encontramos en lasmesas profesionales.

Para crear esta mesa de pool necesitaremos: 1 Tablero de MDF(tambin denominado compensado). de 2,4m x 1,2m y 22mm de grosor 1 y 1/2 Tablero de MDF melaminado (la melamina es simplemente un efecto carmica o betiado nada trascendente) encolor 2,440 x 1,220 x 16 Cinta de cantear del mismo color 1 tablero de DM(es similar al MDF pero de menor valor y calidad) 16mm 1200 x 600 cm Tablero de MDF16mm 1 Listn madera de pino(o cualquier madera barata y durable) de 2,4m x 7cm x 7 cm 2 Listones madera pino2,4m x 4 cm x 6 cm Goma de banda triangular( la podemos adquirir en cualquier tienda que comercialice artefactos de billar) Pao de billar( tal vez lo ms costoso de todo el proyecto)

5 Niveladores y 5 tuercas 7 Perfil en " L " PVC Negro2,6m (Opcional, tambin lo podemos adquirir en una tienda de billar) Procedimiento Comenzamos marcando nuestro tablero y efectuando con una herramienta de corte, los orificios pertenecientes a las buchacas.

Para mayor ayuda

Paso seguido marcamos nuestros listones en la mesa y comenzamos a pegar las gomas de de banda sobre los mismos a 24, los mismos estn adheridos a tableros de 5cm de ancho y de largo pues lo que hay de agujero a agujero (90,5-91cm mas o menos)

Con nuestros listones listos procederemos a confeccionar las patas de nuestra mesa, lo ideal es la confeccin de las mismas con tornillos en su base, ya que los mismos nos permitirn nivelar la mesa para obtener el mejor resultado.

Utilizando los tableros de DM, comenzamos a reforzar la estructura y atornillamos adecuadamente las patas de nuestra mesa.

Posteriormente debemos subsanar la cabeza de los tornillos sobre la mesa, utilizando masilla o fibra de polister.

Ahora nicamente nos resta tapizar, para ello utilizamos grapas y cemento de contacto, y debemos cuidar minuciosamente que nuestra mesa quede lo ms estirada posible y sin grumos. ni pliegues, sobre todo en las esquinas, que son los sectores ms complejos

Luego quedara atornillar las bandas y dejarlas a una altura de 3,5-3,8 cm la punta de choque con respecto a la base del tablero (la banda debe estar entre 62,5% y el 64% del dimetro de las bolas que uses) puede que les quede esto

Para culminar nuestra mesa utilizaremos el DM, para establecer un cajn que recorre la mesa y permite ocultar imperfecciones.

Los sectores superiores ms difciles son las buchacas y por ello recomendamos cortar de manera integra las piezas.

Para finalizar pintamos con mucho cuidado de daar nuestro pao y colocamos las bolsas de tela en las buchadas, en conjunto con algn material cmo goma espuma que permita amortiguar el golpe de la bola contra la misma.

El resultado Una increble mesa de billar, ms econmica que las conformadas en mrmol y con una acabado estupendo, solo nos restara comprar tacos y bolas y a jugar.

Das könnte Ihnen auch gefallen