Sie sind auf Seite 1von 18

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICE RECTORADO ACADMICO DECANATO DE INVESTIGACIN Y POST GRADO MAESTRA DE GERENCIA EMPRESARIAL

INFORME LA MEZCLA DE MERCADEO: LAS 4 P APLICADA A LA EMPRESAS GIGAHZ C.A.

Lcdo. Bastos William Ing. Becerra Angel Dra. Rojas Belkys Ing. Torres Leonardo Materia: Gerencia de Mercadeo

C.I. 12.633.610 C.I. 5.668.098 C.I. 6.434.191 C.I. 10.158.541 Grupo 1A

INTRODUCCIN
La mercadotecnia comprende todas las funciones que intervienen en el viaje de los productos y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario final. La mercadotecnia significa llevar el producto al precio apropiado, para satisfacer las necesidades del mercado meta, dejar que la promocin lo d a conocer. Para lograr apoderarse de la plaza de mercado

EMPRESA GIGAHZ C.A.


VISION
Vender productos acordes a las necesidades de los clientes, convirtindonos en una importante opcin en el mercado por calidad, agilidad, innovacin y por flexibilidad. Nuestra visin es la de ser los mejores y ofrecer los productos ms innovadores y de la ms alta calidad adelantndonos a las necesidades de nuestros clientes y el bienestar de todas las personas que nos eligen para alcanzar esta visin, asumimos estos compromisos para con todos aquellos con quienes tenemos contacto.

MISION

El compromiso central de Gigahz C.A. es la satisfaccin de las necesidades y expectativas del cliente, suministrndole soluciones tecnolgicas proporcionndoles nuestra experiencia en los recursos informticos con asesoramientos en todas las reas.

OBJETIVOS
Crecer dentro del mercado local, y ser reconocidos por nuestra cordialidad, responsabilidad, experiencia, puntualidad, y respeto por nuestros clientes, buscando en cada nuevo desafo la solucin tecnolgica a la medida de las necesidades de quienes confan en nosotros y nos eligen da a da.

ESTUDIO DE LA MEZCLA DE MERCADO: 4 P

EN LA EMPRESA GIGAHZ C.A.

LA MEZCLA DE MERCADEO: LAS 4 P

Poltica del Producto

Poltica de Precios

Poltica de Distribucin (Plaza)

Poltica de Comunicaciones (Promocin)

Qu es lo que compra el cliente?

Porque habran de comprar tu producto en lugar que el de la competencia?

En qu manera satisface las necesidades del cliente?

Poltica del Producto

Cules son las caractersticas de sus productos y servicios?

Qu venden las compaas como Gigahz y tiendas similares?

PRODUCTO
Qu es lo que compra el cliente? compra productos de computacin, requiere servicios y mantenimiento fsico o lgico, partes o accesorios, para satisfacer la necesidades en el momento oportuno, ofrecindoles solucin a problemticas que otras empresas del ramo no han proporcionado. En qu manera satisface las necesidades del cliente? El proceso de compra comienza cuando el consumidor siente una necesidad. Si l ya tiene la informacin a travs de material de lectura y contactos personales de lo que quiere comprar se le realiza un presupuesto con lo que desea. En caso contrario se le pregunta para que quiere utilizar el producto de computacin, se le da informacin y opciones de las diferentes alternativas de acuerdo a la posibilidades de pago, el consumidor compara el producto de marca con los productos sin marca (clones) y se forma intenciones de compra, normalmente comprar de acuerdo a los recursos presupuestario disponibles.

PRODUCTO
Qu venden las compaas como Gigahz y tiendas similares? Equipos de computacin, servicios de mantenimiento de computadoras, adems partes y accesorios. Hay tiendas similares que vende a crdito por medio de agencias bancarias, en estos comercios son demasiados caros los productos, si se comparan con las compras a contado y las facilidades de pagos que ofrecemos. Cules son las caractersticas de sus productos y servicios? Contamos con largos aos de experiencia en el mundo de la computacin, brindando los mejores servicios en la venta de productos para el ramo, tambin somos distribuidores autorizados de productos con las marcas ms reconocidas del mundo, por su garanta y desarrollo tecnolgico a nivel internacional. Le ofrecemos lo ltimo en IBM, HP, ACER entre muchas otras. En GIGAHZ brindamos a nuestros clientes un servicio de excelente calidad en el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, mantenimiento y reparacin de LAPTOPS, mantenimiento de impresoras, etc. Con garanta en nuestro trabajo.

Porque habran de comprar tu producto en lugar que el de la competencia? Todos nuestros productos estn cien por ciento garantizados, cuentan el apoyo y respaldo de las empresas que nos patrocinan por ser partner, adems de la responsabilidad y nuestro compromiso por servirle bien.

Cunto valen sus productos para sus clientes?

Cunto est dispuesto a pagar su cliente para cubrir esa enorme necesidad que tiene?

Poltica de Precios

Tiene establecido claramente las polticas de precios, ya sea descuentos por mayoreo, gastos de envi, comisiones, etc.?

Fija su precio por mercado, investigando cunto cuesta los bienes y servicios similares?

Si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el suyo parecer barato. Si se compara con uno que tenga peor producto, el suyo parecer caro?

PRECIO
Cunto valen sus productos para sus clientes? Ellos subestiman el valor de nuestros productos, no ven los costos fijos y variables que se incurren en mantener una empresa, adems de las polticas fiscales impuestas por el gobierno nacional, estadal y municipal. Cunto est dispuesto a pagar su cliente para cubrir esa enorme necesidad que tiene? Estn en las disposicin de adquirir los productos a un precio mdico, tomando en consideracin la variable calidad, marca y prestigio, de los equipos que ofrecemos y de los servicios que prestamos.

PRECIO
Tiene establecido claramente las polticas de precios, ya sea descuentos por mayoreo, gastos de envi, comisiones, etc.?

si el cliente no compra por volumen se mantiene los precios, al contrario de los clientes que compran por volumen, Cuando hay un intermediario que solicita comisin se le coloca una base para su ganancia y este se encarga de realizar la venta. Los gastos de entrega de los equipos en los lmites de la ciudad no se toman en cuenta en el precio final del cliente (es gratuito).

PRECIO
Fija su precio por mercado, investigando cunto cuesta los bienes y servicios similares? Se realiza una investigacin referente a los ndices de Precio del Consumidor (IPC), arrojado por el Banco Central de Venezuela, Para fijar los precios de nuestros productos que se solicitan a los proveedores, se hacen comparaciones de costos en el mercado nacional y el internacional , se crea un listado de costos. Con estos listados de costos se hacen comparaciones donde comprar ms barato estos artculos para su reposicin. Nuestros precios los comparamos con las empresas del mismo ramo que tienen renombre en San Cristbal. Los precios en el regln de mantenimiento preventivo o correctivo de equipos, son los ms econmicos del mercado. Que sera nuestro aval para vender nuevos productos que necesite el cliente remplazar.

Si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el suyo parecer barato. Si se compara con uno que tenga peor producto, el suyo parecer caro? En nuestra tienda siempre mantenemos productos de marca, para armar un clon y son asequibles al consumidor final.

Dnde vende sus productos?

Poltica de Distribucin (Plaza)

Ests en el lugar adecuado en el momento justo?

Cul es su tiempos de entrega al cliente?

Cmo se los har llegar?

PLAZA
Dnde vende sus productos? Nuestros productos son vendidos directamente en la tienda que esta ubicada en la cerrera 16 con esquina Pasaje Acueducto Barrio Obrero. Estamos en el desarrollo de una pgina Web para que nuestros clientes estn al da de los nuevos productos que tenemos, cada vez que hacemos una venta le solicitamos el correo para tenerlos en una base de datos de nuestros clientes.

Ests en el lugar adecuado en el momento justo? Nuestra ubicacin es privilegiada , estamos en una va de fcil acceso para los clientes que posean vehculos propios o no.
Cul es su tiempos de entrega al cliente? La entrega se realiza inmediatamente si la mercanca la tenemos en la tienda, o en 24 horas si la mercanca no se encuentre en la tienda. Cmo se los har llegar? Se tiene reparto a domicilio, si el cliente lo desea lo puede llevar por sus propios medios.

Y porque la usa?

Poltica de Comunicacion es (Promocin)

Qu tcnicas de promocin usted utiliza?

PROMOCIN
Qu tcnicas de promocin usted utiliza? Venta personal: es una interaccin cara a cara con los consumidores potenciales, es el medio ms flexible de promocin adems hay comunicacin en dos sentidos entre el vendedor y el comprador, con retroalimentacin inmediata en la forma de intercambios verbales, expresiones y gestos que pueden ayudar a una venta efectiva dndose el caso de realizar una venta mayor de lo requerido por el cliente. Boca a boca: no hay mejor publicidad que las recomendaciones de boca en boca. Despus de todo, es muy probable que un cliente venga a la tienda porque un amigo o colega le hizo una recomendacin sobre un producto que compro o que exista un producto que necesita. Y porque la usa? Se usan ya que la inversin es menor y de esta manera el precio final es accesibles, a objeto de convencer que nuestros productos o servicios suplira sus necesidades mejor que la competencia, el consumidor final satisface la necesidad, esta a su vez es el punto de partida para hacer nuestra venta.

CONCLUSIN
El concepto de la mezcla de mercadeo han sido paradigmas fuertemente dominantes en el escenario del mercadeo desde hace cuarenta aos. No hay duda de su utilidad, especialmente en el mercadeo de los productos empacados de consumo masivo. Sin embargo la investigacin de mercados est aportando nuevos enfoques. La globalizacin y mundializacin de los negocios y el creciente reconocimiento de la importancia de la retencin del cliente, la interaccin y las redes en los mercados industriales, el mercadeo de experiencias, los ecosistemas empresariales, la migracin del valor, el ciclo de vida de las relaciones con el cliente y del mercadeo de relaciones, entre otras tendencias y criterios, empiezan a crear nuevas corrientes en el pensamiento sobre la teora y prctica del mercadeo. Despus de comprar, el consumidor experimentar un cierto grado de satisfaccin o insatisfaccin que est en funcin de la relacin entre la expectativa y el rendimiento percibido del producto/servicio. Un consumidor satisfecho es ms propenso a comprar un producto o volver a utilizar un servicio, dar referencias positivas. En la medida en que ms consumidores vivan experiencias positivas, aumentar la lealtad del mercado y este se consolidar. La plaza no slo significa tus puntos de venta. Tambin se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribucin y tus tiempos de entrega.

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS

http://www.gestiopolis.com/canales5/emp/pymecommx/18.htm
http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_producto.htm

Das könnte Ihnen auch gefallen