Sie sind auf Seite 1von 3

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

Objetivo: Que el alumno instale y configure una impresora en una red de rea local LAN. Introduccin: Las impresoras de red, que son dispositivos diseados para conectarse directamente a una red de equipos como dispositivos independientes, eran muy comunes en la mayora de las oficinas. Pero ya no lo son. Los fabricantes de impresoras ofrecen impresoras de inyeccin de tinta e impresoras lser cada vez ms econmico, diseado para funcionar como impresoras de red en redes domsticas. Las impresoras de red presentan una gran ventaja con respecto a las impresoras compartidas: siempre estn disponibles. Existen dos tipos comunes de impresoras de red: con cable e inalmbricas.

Las impresoras con cable tienen un puerto Ethernet, que se conecta al enrutador o al concentrador a travs de un cable Ethernet. Las impresoras inalmbricas suelen conectarse a la red domstica mediante la tecnologa Wi-Fi o Bluetooth.

Algunas impresoras ofrecen las dos posibilidades. Las instrucciones incluidas con el modelo de impresora deben indicar exactamente cmo instalarla. Tradicionalmente, el mtodo ms comn que una impresora estuviera disponible en una red domstica era conectarla a uno de los equipos y, a continuacin, indicar a Windows que la compartiera. Esto se denomina impresora compartida. La ventaja de compartir una impresora es que funciona con cualquier impresora USB. Cules son las desventajas? El equipo host siempre tiene que estar encendido porque, de lo contrario, el resto de la red no podr obtener acceso a la impresora compartida. En las versiones anteriores de Windows, la configuracin de una impresora compartida poda resultar difcil en ocasiones. Sin embargo, en Windows 7, hay una nueva caracterstica de red domstica denominada Grupo Hogar que simplifica considerablemente este proceso.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO


Desarrollo: Como Instalar una impresora local. 1: Instalar la impresora en la computadora principal (administrador). Para ello conecta el cable adaptador de la impresora a la computadora Inserta el disco de instalacin de controladores para la impresora Instala los controladores siguiendo las instrucciones del disco. Al terminar con la instalacin verifica que la computadora reconozca la impresora instalada. Para esto debes entrar a inicio_ panel de control_ver dispositivos e impresoras. En esta ventana te mostrara el hardware instalado en la pc y adems deber aparecer la impresora que instalamos.

2: el administrador o computadora principal deber compartir la impresora dando clic en panel de control_redes e internet_ Elegir grupo en el hogar y centro de recursos compartidos; haciendo clic derecho en la impresora y seleccionar compartir este dispositivo 3: despus cada equipo de la red deber agregar la nueva impresora para poder entrar e imprimir. 4: para comenzar a imprimir cada pc cliente deber buscar la impresora en su equipo agregar impresora y mandar a imprimir un archivo para autentificar la conexin y funcionamiento exitosos.

BIBLIOGRAFAS: Libro de Redes (autor Jane Collins). Practica de laboratorio Instalacin de una impresora en una red (Construccin de una red de rea local).

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CONSTRUCCIN DE UNA RED DE REA LOCAL

MANUAL 2: INSTALAR Y COMPARTIR UNA IMPRESORA LOCAL.

PROFESOR: LIC. EN INFORMTICA GABRIEL FLORES GONZLEZ INTEGRANTES: GUILLERMO SEGUNDO SEGUNDO ELEAZAR DE JESUS ERIC CASIMIRO EDGAR

GRUPO 602

JUNIO 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen