Sie sind auf Seite 1von 3

Prueba de Diagnstico Escuela Alejandro Gidi F-455 Linares 7 y 8 bsico.

Alumno (a):.... Curso:.. Fecha:..

1) El cambio climtico es un proceso que afecta al planeta Tierra y que est determinado por dos fenmenos: el efecto invernadero y el calentamiento global. De las siguientes afirmaciones cuales son verdaderas:

a) En el efecto invernadero los rayos de sol atraviesan la atmsfera. b) El efecto invernadero consiste en un aumento de concentracin de gases nocivos para la vida humana. c) El calentamiento global consiste en un aumento de la temperatura de la Tierra. d) En el calentamiento global los rayos del sol atraviesan la atmsfera. I) a, b y c. II) b, c y d. III) Slo c. IV) Todas las afirmaciones son verdaderas.

2) La atmsfera est compuesta por diversas capas entre las que se mencionan la tropsfera, la estratsfera, la ionsfera y la exsfera. De las capas de la atmsfera son verdaderas las siguientes afirmaciones: a) Todas las capas de la atmsfera presentan similar composicin de gases a diferentes altitudes. b) Los habitantes de la Tierra viven en la Tropsfera. c) La tropsfera es la capa de la Tierra ms importante para la vida del hombre. d) Los componentes de la tropsfera son Oxgeno, Nitrgeno, Dixido de Carbono y Vapor de agua.

I) II) III) IV)

b, c y d. Slo a. Slo d. b y c.

3) La atmsfera como parte del subsistema de la Tierra funciona a travs de diversos y relacionados procesos fsicos y qumicos. De los siguientes procesos qumicos cul o cules de ellos se producen en la atmsfera: a) Condensacin. b) Evaporacin.

c) Precipitaciones. d) Escurrimiento de las aguas. I) II) III) IV) a y b. b y c. c y d. Slo b.

4) Del ciclo del agua o ciclo hidrolgico se puede afirmar lo siguiente: a) Es un mecanismo a travs del cual la naturaleza pone en movimiento al agua y la hace circular en forma permanente a travs de varios procesos, permitiendo que el agua salada se transforme en agua dulce. b) Existe agua en los continentes, ocanos y mares, y en el aire. c) 90% del agua del planeta es salada. d) A la Tierra se le llama planeta de agua ya que de su superficie corresponden a la hidrosfera. I) Slo a. II) a, b, c y d. III) Slo d. IV)Slo b. 5) La Prehistoria o poca Primitiva se extiende desde el surgimiento del hombre hasta la invencin de la escritura hace 5.500 millones de aos. En este perodo se distinguen subperodos como el paleoltico y el neoltico o la edad de piedra y la edad de los metales respectivamente. De las siguientes afirmaciones cual o cules son los sucesos que marcan el cambio del paleoltico al neoltico: a) b) c) d) Hominizacin. Fin de las glaciaciones y revolucin agrcola. Vida nmade a vida sedentaria. Desarrollo de la metalurgia.

I) II) III) IV)

B, c y d. Slo a. Slo d. B y c.

6) Con la invencin de la escritura se da inicio al perodo de la Historia y al surgimiento de las primeras civilizaciones tanto en Europa, frica y Asia y un proceso similar en el continente Americano. Una civilizacin se caracteriza por los siguientes elementos: a) b) c) d) Una organizacin social estratificada. Un poder central fuerte. Organizacin en torno a ciudades y recursos de agua. Desarrollo de la escritura y de un sistema contable.

I) Slo a. II) Slo b. III) A, b, c y d. V) Ninguna de las anteriores.

7) La Edad Media se extiende desde el siglo V al siglo XV d.c, son rasgos caractersticos de este perodo las siguientes afirmaciones: a) Creacin de una gran cantidad de obras literarias impulsadas por monjes que transcriben textos antiguos en los monasterios que se conoce como escolstica. b) Una nueva organizacin territorial y poltica principalmente en La Cristiandad donde el feudo y el seor feudal son sus rasgos distintivos. c) Expansin del cristianismo a travs de las cruzadas. d) Una choque de religiones con el surgimiento e introduccin del Islam que pone fin a este perodo dando inicio a la poca moderna con las invasiones de los pueblos brbaros en occidente. I) A, b, c y d. II) Slo b. III) Slo c. IV) Ninguna de las anteriores. 8) Chile es un pas tricontinental porque: a) Posee territorios en tres continentes: Amrica del Sur, Oceana y la Antrtica Chilena. b) Se aplican legislaciones de tres pases diferentes en el territorio chileno. c) Se permite nacionalizar a extranjeros. d) Posee usos horarios diferentes en tres localidades del territorio. I) II) III) IV) a. c. b. Todas las anteriores.

9) En el relieve chileno es posible distinguir las siguientes formas del relieve: a) Planicies litorales, Cordillera de la Costa, Depresin Intermedia y Cordillera de los Andes. b) Ocano Pacfico, Cordillera de la Costa, Depresin Intermedia y Cordillera de los Andes. c) Cordillera de la Costa, Depresin intermedia y Cordillera de Los Andes. d) Depresin Intermedia y Cordillera de Los Andes. I) II) III) IV) Todas las anteriores. A. B. C y d.

10) El problema econmico puede explicarse mediante la siguiente afirmacin o afirmaciones: I) II) III) Su objetivo es satisfacer necesidades del ser humano que son de carcter ilimitado con recursos que son escasos. Escasez de recursos. Necesidades ilimitadas.

a) I b) II y III c) Ninguna de las anteriores. Suerte!

Das könnte Ihnen auch gefallen