Sie sind auf Seite 1von 3

V i c e r r e c t o r a d e C o mu n i c a c i o n e s y E d u c a c i n C o n t i n u a Capacitacin y Desarrollo UC

DESARROLLO Y ADMINISTRACIN DE EXTENSIONES PARA JOOMLA!


FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIN Este curso surge en respuesta a la demanda de capacitacin para obtener conocimientos y herramientas prcticas que permitan desarrollar y administrar la estructura y funcionalidades de las Extensiones de Joomla!.. Cada vez es ms popular y de mayor uso herramientas y software destinados a la administracin de sitios Web. La ardua tarea del equipo de diseo y programacin Web se ha simplificado al punto de requerir no mas de una semana para la implementacin de complejos y atractivos portales de internet. Pero a pesar de la difusin y utilidad que prestan los programas de gestores de contenido (gestores de sitios Web o CMS), existe poco conocimiento de la totalidad de sus potencialidades. En este contexto, el curso de Manejo y configuracin de Extensiones para Joomla!, permite obtener un mayor conocimiento sobre la administracin, programacin y creacin de las extensiones que potencian y aumentan las funciones de esta plataforma. DIRIGIDO A

Profesionales, tcnicos y personas que pertenecen al rea de la informtica y del diseo de sitios Web.
OBJETIVOS Este curso tiene como objetivo que el alumno pueda reconocer, desarrollar y administrar la estructura, funcionalidades y programacin de las extensiones o software para la ampliacin de las performances de un portal Web Joomla!.
CONTENIDOS

1.

Reconocer los tipos de extensiones, su uso y casos de aplicacin. 1 Criterios de seleccin y manejo de extensiones joomla! 2 Estudio de caso de uso de extensiones joomla!

3.

2.

Reconocer y aplicar tcnicas de integracin de servicios web. 1 Instalacin y configuracin de componentes avanzados a definir por el curso (virtuemat, kunena, sobi, joomla community builder, etc.) 2 Estudios de casos.

Reconocer y aplicar mtodos, tcnicas y herramientas de programacin (creacin) de extensiones para joomla!. a) Introduccin a PHP y nomenclatura bsica. b) Herramientas de control y planificacin asociadas a la programacin y creacin de extensiones: b.a) Estructura de equipos de programacin. b.b) Control de versiones b.c) Calendarizacin de tareas b.d)Editores de cdigo e imgenes

www.eccompuc.cl

V i c e r r e c t o r a d e C o mu n i c a c i o n e s y E d u c a c i n C o n t i n u a Capacitacin y Desarrollo UC

c) Creacin y programacin de un componente sencillo: c.a) Aplicacin de los paradigmas de programacin orientada a objetos y el modelo-vistacomponente. c.b) Estructura de directorios y nomenclatura estndar. c.c)Uso del framework PHP de joomla! c.d) Uso de HTML y CSS en las vistas de componentes. c.e) Uso de Javascript, framework Motools y jQuery. d) Estudio de caso: Anlisis estructural de un componente avanzado a definir en el curso.

4.

Reconocer y aplicar mtodos, tcnicas y herramientas de personalizacin y programacin (creacin) de plantillas para joomla!. a) Estructura de directorios y nomenclatura estndar b) Diseo, diagramacin y maquetacin de plantillas c) Uso de HTML y CSS para la materializacin del diseo en la plantilla. d) Sufijos de clases e incorporacin de posiciones. e) Frameworks (Grantry, T3, etc.) f) Optimizacin de joomla! Para equipos mviles. g) Estudio de caso: Personalizacin de plantillas (extensiones de terceros).

METODOLOGA Este curso est estructurado como un conjunto de clases Terico-Prcticas presenciales, dictadas en una sala especialmente equipada para que los alumnos instalen su computador NoteBook y lo conecten a la red, asimismo, cada estudiante contar con una cuenta de hosting alojada en un servidor real, que ser administrada por el participante de manera remota y en la que podr realizar todos los ejercicios prcticos, como apoyo al aprendizaje y bajar el manual de apoyo. A cada alumno se le configurar su computador NoteBook y esto considera: Conexin a Red, conexin a Internet, acceso va login al centro de recursos proporcionado por Joomla-Chile.cl, instalacin de un servidor XAMP y/o emulacin virtualBox y el software JOOMLA usado como plataforma para la creacin de las extensiones realizadas por los alumnos. EVALUACIN Y CERTIFICACIN Los alumnos debern responder 2 (dos) cuestionarios online (va login) con tabulacin (calificacin) automatizada, se mide conocimientos cuantitativos de contenidos tericos, es decir, son dos controles al trmino de cada unidad (Desarrollo y Administracin de Extensiones), El promedio de notas mnima para aprobar deber ser 4.0 (escala 60% - 1 a 7), esta nota equivale al 50% de la nota final. El 50% restante equivale a una evaluacin cualitativa de Cotejo de Observacin directa durante las Clases que los profesores le pondrn a cada alumno, es decir, es una evaluacin de proceso en base a escala porcentual de logro en ejercicios prcticos realizados durante las clases y se medir el cumplimiento y responsabilidad del alumno en la escala de 1 a 7, la nota mnima para aprobar es 4.0. y asistencia mnima de 75%.

www.eccompuc.cl

V i c e r r e c t o r a d e C o mu n i c a c i o n e s y E d u c a c i n C o n t i n u a Capacitacin y Desarrollo UC

PROFESORES

HUGO BARONTI B.

Licenciado en Sociologa (UARCIS) y postitulado en Planificacin Social (SUR-ILPES), experto en tecnologa web Joomla!. Cuenta a su haber con ms de 100 sitios joomla! para Chile, USA y Alemania. Desde su funcin de CEO en Joomla-Chile.cl ha sido el creador y director del Diplomado Joomla! que se imparti en U. de Chile, y creador y organizador de los eventos Joomla! Day y Joomla! Night que se realizan anualmente en el pas. Como desarrollador Joomla! ha creado una decena de extensiones que pueden ser descargadas desde el JED de Joomla.org Profesora de Artes Visuales (UMCE), Postitulada en Restauracin de Patrimonios Culturales (UChile) y Magister (c) en Educacin (UMCE), es experta en manejo de interfaz grfica, frameworks y arquitectura de contenidos web para Joomla!. Jefe de proyectos de Joomla-Chile.cl desde el ao 2009. Fue profesor especialista en Template y Frameworks para frontend de Joomla! en Diplomado en Tecnologas web Joomla! de U. de Chile y co-organizadora de los eventos Joomla! Day y Joomla! Night que se realizan anualmente en el pas. Ingeniero Ejecucin Informtica. Licenciado en Ciencias de la Ingeniera. Universidad de las Amricas. Desarrollador Web. Jefe de Soporte. Jefe de Proyectos de desarrollo. Asesor y Consultor en Informtica. Arquitecto de Sistemas. Profesor de Computacin y Tecnologa. Profesor ayudante cursos de base de datos. Diplomado en Educacin Tecnolgica.

LISSA GIANNINI M.

HERNN ALEJANDRO ROA REYES

INFORMACIN GENERAL
CDIGO SENCE DURACIN FONOS OFICINA DE MATRCULAS FAX OFICINA DE MATRCULAS DIRECCIN SITIO WEB FORMULARIO PREINCRIPCIN OBLIGATORIO CORREO ELECTRNICO 12-37-8815-64 48 horas cronolgicas 354 6500 - 354 6581 - 354 6582 - 354 6583 - 354 6635 634 1929 Alameda N 390, Centro de Extensin Pontificia Universidad Catlica de Chile www.capacitacion.uc.cl Joomla-Chile.cl eccompuc@uc.cl

www.eccompuc.cl

*Capacitacin y Desarrollo UC se reserva el derecho a suspender la actividad si no cuenta con el mnimo de alumnos.

Das könnte Ihnen auch gefallen