Sie sind auf Seite 1von 12

Como implementar t correo empresarial con la tecnologa de GOOGLE

1. Primero que todo tenemos que registrar nuestro dominio en google apps: https://www.google.com/a/cpanel/domain/new?hl=es

2. Despus debemos rellenar la informacin que nos solicitan en el segundo paso:

3. Igualmente rellenar la informacin del tercer paso:

4. Al final debe aparecerte una ventana como esta:

5. El prximo paso es que simplemente compruebes el dominio al subir el html que te facilita google a tu cpanel, algo bsico que no voy a explicar, una vez comprobado el dominio pasamos a comprobar el servicio de correo por la opcin: Configuracion del servicio>Correo electrnico.

6. Una vez all ubicamos la opcin: Instrucciones sobre como activar el correo electrnico.

7. Damos clic en crear cuentas de usuario:

8. EN donde simplemente debes reflejar las mismas cuentas que ya habas creado por el panel de webmail de tu cpanel, o si no existan cuentas aun simplemente crea las que pienses utilizar.

9. Una vez hallas creado todos los usuarios, o cuentas de email necesarios para tu empresa, nos regresamos al panel de Configuracin del servicio>correo electrnico> Instrucciones sobre cmo activar el correo electrnico. En donde esta vez seleccionamos : Cambiar registros MX.

10. En esta ocasin voy a explicar como hacerlo desde la consola WHM que es la que yo implemento en mi web, mas adelante veremos como hacerlo desde las dems opciones. Selecciono entonces WHM en la lista de instrucciones.

11. Una vez tenemos las instrucciones en pantalla procedemos a abrir en una nueva pestaa el panel de administracin de WHM de nuestra web. En donde una vez adentro seleccionamos la opcin DNS functions.

12. Dentro de esta seleccionamos Edit DNS Zone.

13. Seleccionas el dominio a editar:

14. Paso siguiente ubica en la ventana que te aparece las zonas que he marcado en rojo.

15. Estas zonas las editamos tal cual nos indica el panel de instrucciones de google apps asi: Nota: ten en cuenta que yo estoy usando mi dominio (sistemasycontroles.net.) como referencia asi que en cada dato donde lo puse debes asegurarte de que vaya el tuyo. Es importante tener en cuenta tambin que para cada entrada de abajo, la 20-30-40 y 50 google asigna un host diferente asegurate de utilizar los que google nos asigna.

16. Al guardar (clic en el botn SAVE) se nos presenta el siguiente mensaje:

17. Una vez se nos presente esta ventana, procedemos en el panel de google a dar clic al botn he realizado estos pasos:

18. Con lo que nos retorna a la ventana principal de google apps, donde podemos observar en la sesin de correo electrnico, que nos informan de un lapso de 48 horas para confirmar nuestros cambios:

19. Pasadas las 48 horas o menos, la pantalla queda as:

20. Si le das clic en el enlace en verde de la sesin resaltada: Correo electrnico se muestra asi:

21. Si inicias sesin con cualquiera de los usuarios, que creaste anteriormente se te mostrara una pantalla de bienvenida la primera vez que ingresen, con el siguiente mensaje:

22. tras la cual se le mostrara una ventana con la opcin para renovar la contrasea que le habamos asignado durante su creacin:

23. Al asignarle una nueva contrasea, se abra terminado la configuracin de los correos de gmail de tu empresa, con lo que confirmamos que ahora los correos abren por gmail.

y listo habras configurado el servicio de google mail, al servidor de tu empresa.

Pgina oficial de este artculo:

Como implementar t correo empresarial con la tecnologia de Google Mirrow oficial de este articulo:

Como implementar google mail (Gmail) en tu pagina web, version WHM

Das könnte Ihnen auch gefallen