Sie sind auf Seite 1von 60

currculum vitae | portfolio de trabajos

datos personales

Nombre completo DNI CUIL/CUIT Fecha de nacimiento Nacionalidad Estado civil Domicilio Telfono particular Telfono celular E-mail

Juan Francisco Lpez Moses 36.889.712 20-36889712-5 31 de mayo de 1979 Argentino Casado Paso 7 departamento 5, 44, Lomas de Zamora, Buenos Aires (541 4244 0627 1) (5491 621 5058 1) 1 juanlopezmoses@gmail.com

datos de contacto

formacin acadmica

o Licenciado en Publicidad. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (2008/2012; promedio: 8,24). o Ciencias de la Comunicacin. Universidad de Buenos Aires. (1996/1997). o Bachiller. E.M.E.M. N 1 "Primera Junta" (1992/1996). o Ingls: Ingls fluido oral y escrito. Muy buena produccin escrita y oral. Excelente comprensin escrita y auditiva. Nivel IX completo. Programa Extracurricular de Ingls en la U.B.A. Centro Universitario de Idiomas. o Francs: Buena comprensin de textos escritos. o Manejo global de PC (Windows, Excel, Word, PowerPoint, Outlook Express). o Manejo de herramientas de diseo grfico (Adobe Illustrator/PhotoShop). o Manejo de programas de edicin de audio y video (Sony Sound Forge/Vegas). o Excelentes aptitudes para bsqueda de datos en Internet. o Alta velocidad en tipeo.

idiomas

otros conocimientos

DEPARTAMENTO

DE

ESTUDIO

INVESTIGACIN

(DEISICA)

DEL

SINDICATO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRFICA ARGENTINA (SICA) Coordinador General del Departamento Marzo de 2000 (Hasta el presente) Mis funciones incluyen: o Informatizacin de planillas en bases de datos. o Recopilacin y anlisis de datos sobre los aspectos econmicos y culturales de la industria cinematogrfica en nuestro pas. o Presentacin de informes mensuales, trimestrales y semestrales. o Coordinacin general y diseo grfico de los informes anuales. INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) Mayo a Agosto de 2009 o Investigacin, desarrollo y diagramacin del informe Trabajamos por el Cine,

experiencia laboral

realizado en conjunto por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Sindicato de la Industria Cinematogrfica Argentina (SICA), la Asociacin Argentina de Actores, la Federacin Argentina de Productores Cinematogrficos y Audiovisuales (FAPCA) y Directores Argentinos Cinematogrficos (DAC). INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEANZA RADIOFNICA (ISER) Aos 2008 y 2009 o Procesamiento y diagramacin de los informes correspondientes a las encuestas realizadas a los aspirantes e ingresantes al instituto. REUNIN ESPECIALIZADA DE AUTORIDADES CINEMATOGRFICAS Y

AUDIOVISUALES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS (RECAM) FEDERACIN INTERSINDICAL DE TCNICOS DE CINE Y AUDIOVISUAL DEL MERCOSUR (FITEC) Ao 2005 o Realizacin y coordinacin integral del Informe de las Cinematografas del Mercosur.

THE TR COMPANY Desde 201 1 o Revisin y traduccin de documentos en idioma ingls. SPANISH ONE Desde 2005 o Correccin de textos y diseo para este estudio de traducciones y subtitulado con base en Sacramento, California, Estados Unidos. LA TRASTIENDA Diciembre de 1997 a Septiembre de 2005 o Encargado. EL DIVN EN EL JARDN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL Noviembre y Diciembre de 1997 o Diseo grfico de la programacin del ciclo Qu es eso del psicoanlisis?. REFERENCIAS A solicitud de los interesados.

01.
Cliente: Elea Producto: Evatest Easy Ttulo: Data Pieza: Grfica para va pblica

02.
Cliente

Cliente: Elea Producto: Evatest Easy Ttulo: Hora Pieza: Grfica para revista

03.
Cliente: Elea Producto: Evatest Easy Ttulo: Data Pieza: Grfica para va pblica

04.
Cliente: Elea Producto: Evatest Easy Ttulo: Oficina Pieza: Spot para televisin

En una escena ambientada en la dcada del 50 podemos ver a una mujer sentada frente a una mquina de escribir mientras por detrs de ella se aprecia a un hombre, quien claramente le est dictando lo que la mujer se encuentra tipeando. La escena se funde y se transforma: ahora una mujer moderna est sentada trabajando frente a una computadora; se puede apreciar claramente que la oficina le pertenece a la mujer en cuestin. Locutora: El mundo avanza. Evatest tambin, y por eso te presenta Evatest easy. Para que te saqus la preocupacin y te enters en cualquier momento del da, sin necesidad de recipientes, en tan slo tres minutos y con un noventa y nueve por ciento de exactitud. La mujer deja de hacer lo que estaba haciendo frente a la computadora y dirige sus ojos hacia su escritorio para tomar del mismo el dispositivo del producto. Lo mira y luego esboza una sonrisa. Locutora: Evatest easy. Es tiempo de enterarte.

Se escucha el tictac de un reloj; seguidamente los sonidos se van fundiendo con los sonidos de un reloj digital mientras van pasando los segundos (pip, pip). Acto seguido escuchamos a una locutora decir: Locutora: El mundo avanza. Evatest tambin, y por eso te presenta Evatest easy. Para que te saqus la preocupacin y te enters en cualquier momento del da, en slo tres minutos y con un noventa y nueve por ciento de exactitud. Locutora: Evatest easy. Es tiempo de enterarte.

05.
Cliente: Elea Producto: Evatest Easy Ttulo: Segundos Pieza: Spot para radio

06.
Cliente: Arcor Producto: Topline Ttulo: Cara de Papa Pieza: Grfica para va pblica

07.
Cliente: Chromay Producto: Chromay Ttulo: Da Pieza: Grfica para va pblica

08.
Cliente: Chromay Producto: Chromay Ttulo: Noche Pieza: Grfica para va pblica

09.
Cliente: Fund. Atacama Tema: Igualdad Ttulo: Suma Pieza: Grfica para va pblica

Locutor: 832 noches esperndote despierta. Locutor: 378 llamadas al ao. Locutor: 73 novias rechazadas. Locutor: 24 horas de trabajo de parto.

10.
Cliente: Falabella Producto: Falabella Ttulo: Nmeros Pieza: Spot para radio

Locutor: Madre hay una sola. Locutor: Si quers que los nmeros te cierren, en este da de la madre vena a Falabella, aprovech los descuentos y llev el regalo que tu mam se merece. Locutor: Falabella. Siempre con vos.

1 1.
Cliente: Ansell Producto: Prime Ttulo: Telefrico Pieza: Grfica para revista

12.
Cliente: Ansell Producto: Prime Ttulo: Bote Pieza: Grfica para revista

13.
Cliente: Ansell Producto: Prime Ttulo: Globo Pieza: Grfica para revista

Mientras suena de fondo msica romntica, podemos escuchar la sensual voz de una mujer diciendo: - Que romntico, me encanta este paseo en globo. Sos divino! El hombre contesta, seguro y confiado: - Para nosotros, lo mejor. No hay lmites. Enseguida, escuchamos un ruido de una llama apagndose. El hombre, preocupado, exclama: - Uy, se apag la llama. A lo que la mujer responde, con un tono sexy y pausado: - No, mi vida, la llama recin se enciende. Sube la msica romntica y podemos escuchar al locutor diciendo: - Prime. Donde el placer te lleve.

14.
Cliente: Ansell Producto: Prime Ttulo: Globo Pieza: Spot para radio

15.
Cliente: La Liga de la Leche Tema: Amamantamiento Campaa: Entrenamiento Pieza: Grfica para revista

16.
Cliente: La Liga de la Leche Tema: Amamantamiento Campaa: Entrenamiento Pieza: Grfica para va pblica

17.
Cliente: La Liga de la Leche Tema: Amamantamiento Campaa: Entrenamiento Pieza: Grfica para revista

Relator: Avanza, va a llegar, va a llegar, se acerca y Se escucha el ruido de un bebe succionando el pecho de su madre. Relator: Nace un campen. Locutora: Amamantar a tu beb desde el primer da es el mejor entrenamiento que puede recibir ya que la leche materna le proporciona a tu beb todos los nutrientes necesarios durante sus primeros meses de vida y lo ayuda a protegerse de infecciones y enfermedades, marcando la diferencia en la salud de tu hijo, ahora y en el futuro. Locutora: La Liga de la Leche. Porque amamantar es un regalo para toda la vida. Locutora: Para ms informacin sobre la lactancia materna vistanos en ligadelaleche.org.ar.

18.
Cliente: La Liga de la Leche Tema: Amamantamiento Campaa: Entrenamiento Pieza: Spot para radio

El comercial comienza con la imagen de un partido de ftbol, all podemos ver a un jugador claramente identificado con la camiseta nmero 10 de la seleccin argentina llevando la pelota. El juego transcurre mientras se escucha al relator. Relator: Pasa de la derecha a la izquierda. La cmara se aleja de la escena y sale del televisor, mientras se sigue alejando podemos apreciar que lo que veamos anteriormente era un partido siendo transmitido por TV. Contina el relato del partido. La cmara hace un paneo por el ambiente donde se encuentra el televisor en cuestin, se trata de un living de una pareja de clase media-alta. Sigue el relato. Relator: Quiere llegar, nada se lo va a impedir. La cmara se detiene en un silln ubicado frente al televisor, all podemos ver sentada a una pareja joven, un hombre y una mujer a punto de darle el pecho a su beb. Relator: Est llegando, se acerca y llega. Mientras se escucha el relato anterior podemos ver que el beb llega al pecho de su madre y comienza a succionar, en ese mismo instante podemos escuchar lo siguiente: Relator: Gooool! Acto seguido vemos una sucesin de imgenes en las que podemos apreciar a diferentes madres (de distintas edades, clase social y grupo tnico) dndole el pecho a sus hijos. Locutora: Amamantar a tu beb desde el primer da es el mejor entrenamiento que puede recibir. Cada da que amamants a tu beb marca la diferencia en la salud de tu hijo, ahora y en el futuro. La Liga de La Leche promueve y apoya la lactancia materna como forma de valorar la maternidad. Para ms informacin sobre la lactancia materna vistanos en ligadelaleche.org.ar. Por sobre la sucesin de escenas sobreimprimen el logo de la organizacin y el eslogan de la campaa. Locutora: La Liga de la Leche. Porque amamantar es un regalo para toda la vida.

19.
Cliente: La Liga de la Leche Tema: Amamantamiento Campaa: Entrenamiento Pieza: Spot para televisin

20.
Cliente: La Rural Producto: Expo Hotel Campaa: Vacas Pieza: Grfica para diario

Dentro del Expo Hotel podemos ver a una vaca tomando sol en la piscina. Luego vemos a la vaca haciendo uso del gimnasio. Posteriormente, vemos a la vaca con una bata disfrutando en una de las suites del hotel. Vemos a la vaca con corbata en una sala de reuniones liderando una reunin mientras otras vacas escuchan atentamente. Seguidamente, descubrimos que toda la accin se trataba de un sueo y podemos ver a la vaca despertando al lado de otra vaca en el medio del campo en una noche estrellada. Vaca 1: En el campo, las vacas dormimos bajo las estrellas. Vaca 2: Ahora, en la ciudad, usted puede dormir en el cinco estrellas de La Rural. Se pueden ver variadas imgenes de lo que ofrece el hotel mientras la voz del locutor va enunciando las mismas. Locutor: Ubicacin privilegiada; piscina; gimnasio; resto & bar; spa; 126 habitaciones: suites, VIP suites y luxury suites; roof garden; business center; wi fi; cuatro salones de eventos; salas de reuniones.

21.
Cliente: La Rural Producto: Expo Hotel Campaa: Vacas Pieza: Spot para televisin

La accin vuelve a desplazarse al campo donde se encontraban las dos vacas ya recostadas. Vaca 1: Muuuucho lujo. La vacas cierran sus ojos y se duermen. Sobreimprime logo de Expo Hotel de La Rural y sitio web del mismo. Locutor: Expo Hotel de La Rural. Para ms informacin y reservas www.expohotellarural.com.

22.
Cliente: La Rural Producto: Expo Hotel Campaa: Vacas Pieza: Grfica para va pblica

Mientras se eschucha el bolero Bsame Mucho podemos apreciar muchos sonidos de besos. Locutor: Besate tranquilo con quien quieras, ya que mediante los besos no hay riesgo de transmisin del virus del SIDA. Eso s no te olvides de cuidarte cada vez que vayas ms all de los besos y us siempre y reclam a tu pareja el uso de preservativos. Locutor: Para ms informacin, comunicate al 0800-222-HUESPED. Locutor: Fundacin Huped. En accin contra el SIDA.

23.
Cliente: Fund. Husped Tema: Contagio Ttulo: Bsame Mucho Pieza: Spot para radio

24.
Cliente: Clarn Tema: Lectura Ttulo: Caminos Pieza: Grfica para va pblica

25.
Cliente: Clarn Producto: Lectura Ttulo: L-E-C-T-U-R-A Pieza: Grfica para revista

26.
Cliente: Clarn Tema: Lectura Ttulo: Riego Pieza: Grfica para va pblica

27.
Cliente: Clarn Tema: Lectura Ttulo: Cartel Pieza: Grfica para va pblica

28.
Cliente: Clarn Tema: Lectura Ttulo: Tattoo Pieza: Grfica para revista

29.
Cliente: Clarn Tema: Lectura Ttulo: SMS Pieza: Grfica para revista

30.
Cliente: Clarn Tema: Lectura Ttulo: Smile Pieza: Grfica para revista

31.
Cliente: Clarn Tema: Lectura Ttulo: Smile Pieza: Grfica para revista

32.
Cliente: Alitalia Producto: Clase turista Campaa: Espacios Pieza: Grfica para revista

33.
Cliente: Alitalia Producto: Clase turista Campaa: Espacios Pieza: Grfica para revista

En un saln podemos ver una biblioteca (mueble) casi vaca, en ella se puede ver claramente que hay dos libros (stos se encuentran bien separados entre s). Por delante de la misma pasa un hombre que se detiene frente a sta y mira su contenido por unos segundos. Hombre: Qu puedo leer? Rpidamente el hombre toma, casi sin dudar, uno de los libros y dice: Hombre: Perfecto. Seguidamente vemos a una mujer frente a un placard casi vaco en el que se aprecian claramente dos camisas colgadas de sus respectivas perchas (stas se encuentran bien separadas entre s). Mujer: Qu me pongo? Sin pensarlo mucho la mujer toma una de las camisas en cuestin y dice: Mujer: Genial. Seguidamente podemos ver al hombre leyendo muy entretenidamente el libro seleccionado y a la mujer muy alegre frente a un espejo viendo como le queda el vestido que eligi, mientras se escucha: Locutor: Las cosas cuando tienen espacio se lucen. Inmediatamente podemos observar dentro de un vuelo de Alitalia de clase turista a un hombre sentado muy cmodamente con sus piernas extendidas en uno de los asientos, claramente se puede observar el amplio espacio existente entre los asientos. Locutor: Alitalia presenta su nueva clase turista, con un espacio ms amplio entre sus asientos. Para que disfrutes de tu vuelo con una mayor comodidad y manteniendo el precio de las tarifas. Acto seguido, vemos al mismo pasajero en medio de una reunin de negocios cerrando un trato comercial. Locutor: As pods lucirte cuando llegues a destino. Para finalizar su puede ver un avin de Alitalia en pleno vuelo, sobre ste imprimen el logo de la compaa y el eslogan de la campaa. Locutor: Alitalia. Viajs. Disfruts. Te Lucs.

34.
Cliente: Alitalia Producto: Clase turista Campaa: Espacios Pieza: Spot para televisin

35.
Cliente: Narcticos Annimos Tema: Cocana Ttulo: Rompecabezas Pieza: Grfica para va pblica

Hombre 1: Hola hijo. Cunto sacaste? Nio 1: Nueve. Saqu un nueve. Me sirvi un montn lo que me explicaste ayer. Mujer 1: Buenas, mi amor. Cunto sacaste? Nia 1: Me saqu un diez, mami. Me encanta matemticas. Hombre 2: Decime hijo Cunto sacaste? Nio 2: Y saqu siete pesos limpiando parabrisas en la esquina y doce pesos vendiendo curitas en el subte.

36.
Cliente: Min. de Educacin Tema: Todos al cole Ttulo: Cunto Pieza: Spot para radio

Locutor: No te olvids, la mejor forma de que tus hijos tengan un futuro es envindolos a la escuela. Locutor: Programa Todos al cole del Ministerio de Educacin. Para que no haya ni un chico ms en la calle. Locutor: Ministerio de Educacin. Presidencia de la Nacin.

Nio: Pap, qu es el Paco? Hombre: Paco es el apodo que se le pone a los que se llaman Francisco. Nio: Pa, qu es la herona? Hombre: Y una herona es algo as como la Mujer Maravilla. Nio: Y la coca, qu es la coca?

37.
Cliente: Sedronar Tema: Drogas Ttulo: Preguntas Pieza: Spot para radio

Hombre: Es una bebida gaseosa, hijo. Locutor: Las drogas son un tema serio. Habl con tus hijos de las drogas. Es la mejor manera de prevenir antes de que sea tarde. Locutor: Es un mensaje de SEDRONAR, Secretara de Programacin para la Prevencin de la Drogadiccin y la Lucha contra el Narcotrfico.

38.
Cliente: Kibon (Unilever) Producto: Magnum Ttulo: Evolucin Pieza: Grfica para revista

39.
Cliente: Nestl Producto: Nescaf Mokaccino Ttulo: Experiencias nicas Pieza: Grfica para va pblica

Se aprecian un birrete y un diploma. La cmara hace una toma de los elementos en 180. Voz en off (hombre): Recibirme. Se aprecian dos alianzas de casamiento. La cmara hace una toma de los elementos en 180. Voz en off (mujer): Casarme. Se aprecia un par de escarpines. La cmara hace una toma de los elementos en 180. Voz en off (hombre y mujer): Tener un hijo. Se aprecia una taza con un capuccino bien espumante y apetecible, por detrs de la misma se encuentra el pack del producto. La cmara hace una toma de los elementos en 180. Voz en off: Disfrutar un Nescaf Mokaccino. Seguidamente podemos ver una placa con el isologotipo de Nescaf y el slogan Viv una experiencia nica. Nescaf Mokaccino. Locutor: Viv una experiencia nica. Nescaf Mokaccino. Todo el comercial es acompaado por una msica de tono emotivo.

40.
Cliente: Nestl Producto: Nescaf Mokaccino Ttulo: Experiencias nicas Pieza: Spot para televisin

Mientras se escucha de fondo el Himno Nacional Argentino entonado por parte de hinchas de la seleccin en un estadio de ftbol tal como se realiza antes del comienzo de los encuentros podemos apreciar un plano detalle de un ojo del cual sale una lgrima. La cmara sigue el recorrido descendente de la lgrima hacia la mejilla del protagonista. La cmara contina descendiendo hasta el pecho del protagonista, quien viste una camiseta de la seleccin nacional de ftbol. Seguidamente y con la entonacin del himno continuando se vislumbra un plano detalle del pico de la botella del producto. Se ve en el cuello de la botella una gota producto de la condensacin. La cmara sigue el recorrido descendente de la gota. La cmara contina descendiendo hasta el cuerpo de la botella, donde se puede apreciar la etiqueta de la marca. Nota: los movimientos de cmara en ambas tomas deben ser similares y tener una duracin pareja. Seguidamente podemos ver una placa con el isologotipo de Quilmes y el slogan Sponsor Oficial de la seleccin argentina de ftbol. Locutor: Quilmes. Sponsor oficial de la seleccin argentina de ftbol.

41.
Cliente: Quilmes Producto: Quilmes Ttulo: Lgrima Pieza: Spot para televisin

42.
Cliente: AGD Producto: Natura Ttulo: Seleccionadas Pieza: Grfica para revista

43.
Cliente: PRO Candidato: M. Macri Campaa: Centrado en Vos Pieza: Grfica para va pblica

44.
Cliente: PRO Candidato: M. Macri Campaa: Centrado en Vos Pieza: Grfica para va pblica

45.
Cliente: PRO Candidato: M. Macri Campaa: Centrado en Vos Pieza: Grfica para va pblica

46.
Cliente: PRO Candidato: M. Macri Campaa: Centrado en Vos Pieza: Grfica para va pblica

47.
Cliente: PRO Candidato: M. Macri Campaa: Centrado en Vos Pieza: Grfica para va pblica

En este spot la cmara se mantiene fija mientras van rotando diferentes escenas (se detallan a continuacin) en forma circular. Escena 1: se ve una pareja de jvenes (hombre y mujer) esperando en el andn de una de las nuevas estaciones de subte (Parque Patricios). Locutor: Ms subtes. Escena 2: se ve a dos agentes (hombre y mujer) de la Polica Metropolitana dialogando con unos vecinos en la calle. Locutor: Ms seguridad. Escena 3: se ve pasar a un camin de basura con los recolectores (con su clsica vestimenta) juntando la basura y el camin est identificado con elementos caractersticos de la campaa Jug Limpio. Locutor: Menos basura. Escena 4: se ve a un par de ciclista circulando por una de las bicisendas de la Ciudad utilizando las bicicletas provistas por el Gobierno de la Ciudad. Locutor: Ms bicisendas. Escena 5: se ve maquinaria pesada trabajando y realizando excavaciones. Locutor: Menos inundaciones. Escena 6: se ve a un grupo de mujeres y hombres limpiando telfonos pblicos en la calle. Locutor: Ms inclusin. Escena 7: se ve a una nia en silla de ruedas ingresando por una rampa a una escuela pblica. Locutor: Menos discriminacin. Escena 8: se ve una sala de espera de un hospital, limpia, ordenada y con un televisor de ltima tecnologa; hay poca gente, entra la que vemos a una madre feliz con su beb. Locutor: Ms salud.

48.
Cliente: PRO Candidato: M. Macri Campaa: Centrado en Vos Pieza: Spot para televisin

La escena se abre y volvemos a ver las escenas vistas formando un crculo, una letra O, la escena se sigue ampliando y se ven ms escenas formando las letras V y S, todas las escenas conforman un collage de la palabra VOS, todo sobre un fondo amarillo. Mauricio Macri (Off): Hicimos mucho. Vamos a hacer ms. Locutor: Mauricio Macri. Centrado en vos.

49.
Cliente: Fund. Atacama Tema: Igualdad Ttulo: Smbolos Pieza: Grfica para va pblica

Dentro de una oficina se ve a dos hombres de espalda vestidos de traje yendo a tomar un caf a la cocina. Ya en la cocina no se identifica al interlocutor por continuar ambos personajes de espalda a la cmara. Personaje 1: Lpez!!! Qu te pusiste? Sos un ridculo! Ambos personajes se dan vuelta con sus cafs en la mano y se puede apreciar a ambos personajes con barbijos en sus rostros y al Personaje nmero 1 rindose de su compaero Lpez, quien tiene una corbata con vivos colores fluo. Lpez se mira la corbata y pone cara de decepcionado y arrepentido por su decisin. Entran a escena otros oficinistas, todos ellos con barbijos en sus rostros y comienzan a rerse de Lpez.

50.
Cliente: Min. de Salud Tema: SARS Ttulo: Rdiculo Pieza: Spot para televisin

Placa: Venciendo el miedo al ridculo, vencemos al SARS. Para ms informacin sobre el SARS y el uso de barbijos, comuncate al 0800-333-SARS. Locutor: Venciendo el miedo al ridculo, vencemos al SARS. Para ms informacin sobre el SARS y el uso de barbijos, comuncate al 0800-333-SARS. El comercial finaliza con una placa con el isologotipo del Ministerio de Salud de la Nacin.

Se escucha un ruido de cataratas y fauna y posteriormente el ruido de un grifo de agua cerrndose deteniendo los sonidos que se escuchaban en un principio.

51.
Cliente: Greenpeace Tema: Naturaleza Ttulo: Grifo Pieza: Spot para radio

Locutor: Cuidemos nuestros recursos naturales antes de que sea tarde. Son nuestro bien ms preciado. Locutor: Entr a Greenpeace.com.ar y unite hoy mismo a Greenpeace para proteger y defender activamente el medio ambiente de los atentados y crmenes que se cometen en todo el mundo contra la Naturaleza. Locutor: Slo contamos con el apoyo de personas como vos. Sumate!

52.
Cliente: Reebok Producto: MV+10 Ttulo: Cario Pieza: Grfica para va pblica/revista

53.
Cliente: ALMA Tema: Alzheimer Ttulo: Confusin Pieza: Grfica para revista

Hombre 1: Escribir un hijo. Hombre 2: Plantar un libro. Hombre 3: Tener un rbol. Locutor: El Alzheimer afecta a ms de cuatrocientas mil personas en la Argentina. Vos pods ayudarnos a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer.

54.
Cliente: ALMA Tema: Alzheimer Ttulo: Confusin Pieza: Spot para radio

Locutor: Llmanos al 0810-222-5638 y hac tu donacin. Locutor: A.L.M.A., Asociacin lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes, Asociacin Civil sin fines de lucro, integrada por familiares, amigos y profesionales de pacientes con Enfermedad de Alzheimer y otros sndromes demenciales dedicada a asesorar y brindar contencin al grupo familiar, promover la investigacin cientfica y proporcionar mejoras asistenciales y diagnsticas para los enfermos.

Se ve al jefe de una oficina dando un discurso frente a unos diez empleados administrativos. Se puede apreciar que estn en una oficina con varios escritorios con todos los elementos clsicos de un lugar como ste (computadoras, impresoras, telfonos, papeles, lapiceras, etc.). Jefe (con seriedad, pausado, algo enojado): Los tengo reunidos aqu porque en el ltimo trimestre no lograron incrementar la productividad de la empresa. Se pausa la imagen del jefe hablando y sobre la misma se sobreimprime una placa con la leyenda Mi Jefe. Sale placa y continua la escena del jefe dando el discurso. Jefe: Les recuerdo que los tres elementos ms importantes aqu son: productividad, productividad y... productividad (enfatizando esta ltima palabra). Se ve al grupo de oficinistas escuchando atentamente el discurso del jefe. Por detrs del grupo sale corriendo una persona, portando sta una torta en sus manos. Empleado (gritando): Tom tu productividad!!! Posteriormente, este empleado le estampa un tortazo en la cara al jefe. Se ve la cara entortada del jefe y se pausa la escena; se sobreimprime una placa que dice MI EX Jefe. Sale placa y continua la escena. El resto del grupo festeja lo sucedido. Se pasa un replay en cmara lenta de la situacin acaecida (se puede ver un cartel titilando con la leyenda replay), se trata de una escena tomada como si se tratase la visin de una cmara de seguridad.

55.
Cliente: Lotera de Santa Fe Producto: Quini 6 Ttulo: Productividad Pieza: Spot para televisin

Locutor (canchero, se supone que es el empleado): Quini 6. Hoy es un gran da para ganarte una nueva vida. En una playa paradsiaca podemos ver al empleado responsable del tortazo, est semiacostado en una reposera tomando sol al lado del mar y bebiendo un trago de un coco con un paragitas. El hombre est adornado con cadenas y anillos de oro. Msica: Quini, Quini, Quini, Seis... Veinte aos.

Hombre 1 (adulto, acadmico, hablando bastante acelerado): El bazo es un rgano de tipo parenquimatoso, aplanado y oblongo, situado en la zona superior izquierda de la cavidad abdominal, en contacto con el pncreas, el diafragma y el rin izquierdo. Sus principales funciones son la destruccin de clulas sanguneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre. (pausa) Hombre 1: Andrade! Funciones del bazo.

56.
Cliente: Rocket Fuel Producto: Rocket Fuel Ttulo: Bazo Pieza: Spot para radio

Hombre 2 (joven, confundido, casi dormido): Ehhhh. El vaso es un recipiente destinado a contener lquidos y del cual se bebe directamente. Locutor: En esta poca de finales necesits vitalidad y energa. Rocket Fuel te refresca y te motiva, te estimula y te da placer. Ruido de cohete despegando. Locutor: Rocket Fuel.

57.
Cliente: Kibon (Unilever) Producto: Magnum Ttulo: Experiencia nica Pieza: Grfica para revista

58.
Cliente: GMG Producto: Mostaza Ttulo: Pens en gigante Pieza: Banners para Internet

Msica de tarantela. Hombre (con acento italiano forzado): Hola bambina, eres molto precciosa. Nunca e visto una donna tan hermosina. Io quiero darte un baccio. Veni qui, piccolina.

59.
Cliente: Gruppo della Famiglia Producto: La Parolaccia Ttulo: Rdiculo Pieza: Spot para televisin

Mujer (ofendida): Sal, asqueroso. Ruido de cachetazo.

02.

Locutor: No te equivoqus, el verdadero sabor italiano est en La Parolaccia. Locutor: Vena a disfrutar de experiencias gastronmicas memorables en nuestros locales de Puerto Madero, Belgrano, Barrio Norte y San Isidro. Hac tu reserva en nuestros locales o comunicndote al 4783-0200 de lunes a viernes de 9 a 18. La Parolaccia.

60.
Cliente: Pres. de la Nacin Tema: Poltica Nacional de Medicamentos Campaa: Noticieros Pieza: Grfica para va pblica

Hombre 1: Continuamos con nuestro noticiero. Bueno, contanos cmo ests vos despus de haber sufrido semejante robo. Hombre 2: Yo estoy bien, algo shockeado. Hombre 1: Y, te sacaron mucho? Hombre 2: S, bastante. Sesenta. El sesenta (haciendo nfasis). Hombre 1 (sorprendido): El sesenta? Hombre 2: S, lo que os. El sesenta por ciento. Hombre 1: Es inconcebible. Hombre 2: La verdad que s, espero que el gobierno tome cartas en el asunto.

02.

Locutor: La nueva Poltica Nacional de Medicamentos establece que los remedios para enfermedades crnicas estn cubiertos en un setenta por ciento. Vos slo pags el treinta [enfatizando sta ltima palabra] por ciento restante. Exigile este beneficio a tu obra social y a tu farmacutico. Para ms informacin comuncate al 0800-222-7363. Tu salud es lo valioso. Presidencia de la Nacin.

6 1.
Cliente: Pres. de la Nacin Tema: Poltica Nacional de Medicamentos Campaa: Noticieros Pieza: Spot para radio

Se ve la imagen de un noticiero de televisin y a los dos conductores del mismo presentando la nota que seguir a continuacin. Conductor: Y ahora vamos, otra vez, con imgenes de esta nueva modalidad de robo que est tomando auge en nuestro pas. A continuacin vemos una escena en blanco y negro (tomada con una cmara de seguridad) ubicada en el interior de una farmacia. Se puede ver a un cliente y al farmacutico, ubicado ste detrs del mostrador del negocio. El farmacutico se encuentra con una caja de remedios en su mano. Farmacutico: Dale, dale! Dame el 60! Dale! El 60 por ciento! No te hags el loco! Todo sucede mientras el farmacutico est blandiendo la caja de remedios como si fuese un arma de fuego. Se ve al cliente bastante nervioso sacando dinero del pantaln y entregndoselo al farmacutico, el cual procede a entregarle al cliente la caja de remedios que se encontraba en su poder. Acto seguido, el cliente se retira raudamente del comercio. De vuelta en el estudio de TV, se ve a los dos conductores indignados por las imgenes que acaban de presenciar y disintiendo con sus cabezas. Conductor: Es increble. Conductora: No te dejs robar. La nueva Poltica Nacional de Medicamentos establece que los remedios para enfermedades crnicas estn cubiertos en un setenta por ciento. Vos slo pags el treinta por ciento restante. Exigile este beneficio a tu obra social y a tu farmacutico. Conductor: Estn cubiertos todos los afiliados a las obras sociales y al PAMI. Conductora: Para ms informacin sobre la Poltica Nacional de Medicamentos y el Programa Remediar comuncate al 0800-222-7363. Pasa por debajo de la pantalla una placa con el nmero telefnico gratuito 0800-222-7363 (a modo de videograph por debajo de los conductores). Se aprecia una placa en la cual se lee Poltica Nacional de Medicamentos y el eslogan de la campaa: Tu salud es lo valioso. Locutor: Poltica Nacional de Medicamentos. Tu salud es lo valioso. El comercial finaliza con una placa identificatoria de Presidencia de la Nacin.

02.

62.
Cliente: Pres. de la Nacin Tema: Poltica Nacional de Medicamentos Campaa: Noticieros Pieza: Spot para TV

Dentro de la cocina de una casa se puede ver de frente a una mujer de entre 35 y 40 aos sentada en una banqueta hablando con alguien a quien no podemos ver en escena. Mujer: Te acords del cumple de Pablito? Nos quedamos hasta tarde lavando, pero que bien que la pasamos. Se puede ver a modo de flashback un cumpleaos infantil desarrollndose con gran cantidad de invitados (nios y adultos) en el living de una casa en el que se aprecian gran cantidad de vasos, platos y utensilios en uso y en el que podemos ver a la protagonista del anuncio al lado de un nio frente a una torta con velas de cumpleaos encendidas, mientras todo el mundo canta el Feliz cumpleaos. De regreso en la cocina, la mujer contina hablando con el misterioso interlocutor. Mujer: Y la ltima Navidad? Cuanta gente, pero sali todo perfecto. Se aprecia un flashback de una numerosa fiesta navidea (entre otros elementos, se ve un rbol de Navidad con regalos en el piso y a un personaje vestido de Pap Noel), ubicada en el mismo living que la fiesta mencionada anteriormente y en la que nuevamente vemos a nuestra protagonista y a los dems invitados levantando sus copas, tambin quedan a la vista del espectador diferentes utensilios de cocina en uso. Nuevamente en la cocina de la protagonista sta contina hablando, siempre sentada en la banqueta y tomada de frente por la cmara sin que podamos ver al destinatario de sus palabras. Mujer: Cmo me ayudaste ahora que lo ascendieron a Jorge ramos un montn pero pudimos con todo. Un tercer flashback muestra una reunin en el mismo living en la que podemos ver a la mujer muy emocionada mientras abraza y besa a un hombre de su misma edad y a gran cantidad de personas de todas las edades y gneros. En el fondo se aprecia un gran cartel en el que se lee Felicidades Jorge!!! y nuevamente son visibles elementos tales como platos, vasos, copas, cubiertos y bandejas, todos ellos en uso por los participantes de la fiesta en cuestin. De nuevo en la cocina, vemos a la mujer en la misma banqueta en la que la vimos las veces anteriores. Esta vez se la cmara realiza un movimiento por el que se puede apreciar al destinatario de las palabras de la mujer: un envase de Magistral de 600ml con su contenido por encima de la mitad de la totalidad del envase.

02.

63.
Cliente: P&G Producto: Magistral Ttulo: Charla Pieza: Spot para televisin

Finalmete sobreimprime una placa con el siguiente texto: Magistral est con vos. Siempre. Locutor: Magistral est con vos. Siempre.

64.
Cliente: Arcor Tema: 60 Aniversario Ttulo: Cumpliendo juntos Pieza: Grfica para diario/revista

Mujer: Mi amor, lleg la factura del telfono. Hombr: Cunto es? Mujer: Tres cincuenta. A continuacin se escucha un ruido de gritos de dolor (Ay, ay, ay!). Mujer: Vida, tengo el resumen de la tarjeta. Hombre: Cunto? Mujer: Mil ciento veintiocho. A continuacin se escucha un ruido de alguien tragando saliva (Glup!) Locutor: Que tu vida en pareja no sea un gran dolor. Prob el nuevo Gel ntimo Tulipn y disfrut como nunca. A continuacin se escucha un ruido de placer (Ahhh...).

65.
Cliente: Kopelco Producto: Tulipn Ttulo: Dolor Pieza: Spot para radio

Homnre 1 (con voz angelical): Bueno, cunteme lo que le pas buen hombre. Hombre 2: Mir yo siempre voy a Mar Chiquita para las vacaciones. Estaba en el mar, nadando, cuando de pronto vi a un chiquitn que se ahogaba. Al pibe lo salv pero yo no aguant y bueno aparec ac. Muchas personas: Ahhhh (con ternura). Hombre 1: Muy bien, pase, pase. Hombre 1: Hola, buen da, lo escucho. Hombre 3: Yo estaba haciendo footing por los bosques de Palermo, se larg una tormenta que no te cuento, estaba buscando donde guarecerme y de pronto, plaf, un rayo ac, en el medio de pecho me dej frito. Muchas personas: Uhhhh (con dolor). Hombre 1: Pas, pas que ac vas a estar bien. Hombre 1: Hola, cmo ands? Contame lo tuyo, entonces. Hombre 4 (canchero): Iba con la moto por Panamericana a la altura de Calchaquies, cuando de repente, de la nada se me cruz una camioneta y me desparram contra el guardrail. Hombre 1: Pero, tenas casco vos? Hombre 4: Y no. Muchas personas: Jajaja (carcajadas). Hombre 1 (disgustado): Pas, pas. Locutor: Usar casco no es un chiste y puede salvar tu vida. Locutor: Es un mensaje del Consejo Publicitario Argentino.

66.
Cliente: CPA Tema: Casco Ttulo: Cielo Pieza: Spot para radio

67.
Cliente: Arcor Tema: 60 aos, 60 plazas Ttulo: 60 aos, 60 plazas Pieza: Folleto (dptico)

Hombre 1: Recibirme. Ruido: Una botella de champn descorchndose. Mujer 1: Casarme. Msica: Marcha Nupcial. Hombre 2: Que Argentina gane el mundial. Msica: Argentina, Argentina (cantado por una hinchada). Mujer 2: Tener un hijo. Ruido: Llanto de beb. Hombre 3: Que me donen un corazn. Locutor: Todos tenemos sueos, algunos pods ayudar a cumplirlos.

68.
Cliente: INCUCAI Tema: Donacin Ttulo: Sueos Pieza: Spot para radio

Locutor: Inscribite en el Registro Nacional de Donantes de Organos y Tejidos y manifest tu voluntad acercndote al INCUCAI o a la delegacin ms cercana a tu domicilio del Registro Civil o la Polica Federal. Locutor: Para mayor informacin, pods comunicarte con el INCUCAI al 0800 555 4628. Locutor: INCUCAI. Ministerio De Salud. Presidencia de la Nacin

La cmara toma desde varios ngulos y en varias tomas un montn de naranjas apiladas. Por detrs del montn sale rodando una naranja. La cmara hace un travalling y sigue a la naranja. El movimiento de la naranja es detenido por la aparicin en escena de un pack del producto (el travelling de la cmara tambin se detiene). Seguidamente se aprecian escenas con el jugo en cuestin siendo servido en un vaso. Placa: Nuevo Baggio Naranja. Elaborado con naranjas cien por ciento seleccionadas. Locutor: Nuevo Baggio Naranja. Elaborado con naranjas cien por ciento seleccionadas.

02.

69.
Cliente: RPB Producto: Baggio Ttulo: Seleccionada Pieza: Spot para televisin

70.
Cliente: Aguas Danone Producto: Villavicencio Ttulo: Mozo Pieza: Spot para radio

Hombre 1: Qu desea tomar, caballero? Hombre 2: Agua mineral, por favor. Hombre 1: Con gas o sin gas? Hombre 2: Sin gas, por favor. Hombre 1: Fra o natural? Hombre 2 (un poco fastidiado): Estee natural. Hombre 1: Con hielo o sin hielo? Hombre 2 (claramente ofuscado): Sin. Hombre 1: Villavicencio o Villavicencio? hombre 2 (con alegra): Obvio, Villavicencio. Locutor: Villavicencio, desde hace de ms de cien aos la nica opcin en agua mineral .

71.
Cliente: Museo Nacional de Arte Decorativo Ttulo: El Pensador Pieza: Grfica para va pblica/interiores

72.
Cliente: Museo Nacional de Arte Decorativo Ttulo: Armona Pieza: Grfica para va pblica/interiores

Se escuchan de fondo ruidos propios de un supermercado y msica oriental tpica de los supermercados chinos. Hombre 1: Disculp. Las gaseosas dnde las puedo encontrar? Hombre 2 (con acento oriental): Gaseosas. Fondo. Heradera. Hombre 1: Tigre, y maquinitas de afeitar dnde encuentro? Hombre 2 (con acento oriental): No entiende. Hombre 1: Ma-qui-ni-tas-de-a-fei-tar. Hombre 2 (con acento oriental): Caja. Ar rado de caja. Hombre 1: Y algo para la energa fsica? Algo natural, eh? Hombre 2 (con acento marcadamente porteo): S Lo que vos buscs es Ginseng Plus, el milenario energizante natural en cpsulas de origen chino. Ruido de rayo. Locutor: Ginseng Plus, la raz de la energa.

73.
Cliente: ESI Tema: Ginseng Plus Ttulo: Supermercado Chino Pieza: Spot para radio

7 4.
Cliente: Carpe Diem Artista: J. C. Copes Espectculo: El Iluminado... Pieza: Grfica para diario/revista

75.
Cliente: Carpe Diem Artista: J. C. Copes Espectculo: El Iluminado... Pieza: Grfica para va pblica

76.
Cliente: Gativideo Artista: J. C. Copes Ttulo: El Iluminado... Pieza: Cartula para DVD

77.
Cliente: Carpe Diem Artista: J. C. Copes Espectculo: El Iluminado... Pieza: Programa para espectculo (trptico)

En un televisor vemos un partido de ftbol con dos equipos con camisetas claramente identificables (un equipo verde y el otro rojo). Se aprecia que el partido est por finalizar ya que el tiempo marca que el encuentro est cercano a los noventa minutos de juego. El marcador del juego se encuentra empatado en cero. Relator: Estamos aqu presenciando los ltimos minutos de la final por el ascenso a primera y ninguno de los equipos logra sacarse ventajas. Vemos a uno de los jugadores del equipo verde convirtiendo un gol en el minuto noventa del encuentro. Relator: La toma el delantero y GOOOOOL!!! La toma ingresa en el televisor y la secuencia se desarrolla dentro de la cancha de ftbol donde vemos a los jugadores verdes festejar el logro conseguido. La cmara contina su viaje hacia la tribuna popular del equipo perdedor (los rojos), donde vemos la cara de desazn de un grupo de hinchas (vestidos todos con la indumentaria de su equipo), se los ve tristes y haciendo gestos de desaprobacin; en el medio de todos estos hinchas nos encontramos con uno de ellos extraamente sonriendo y haciendo gestos de aprobacin. Posteriormente vemos al feliz hincha (con la misma vestimenta con la que se encontraba durante el partido) sentado un asiento de avin mientras es atendido por bonitas azafatas y se encuentra disfrutando de una copa de champagne y distintos placeres tpicos de Qantas Business. Locutor: Tranquilo. Con Qantas Business igual llegs a primera. Porque Quantas te ofrece en Business los mismos servicios que otras aerolneas te ofrecen en primera. El comercial finaliza con imgenes de un avin de Qantas en pleno vuelo y sobre estas imgenes sobreimprime el isologo de la compaa.

78.
Cliente: Qantas Producto: Business Ttulo: Ascenso Pieza: Spot para televisin

79.
Cliente: Puma Producto: Extreme Running Ttulo: Bolt Pieza: Spot para radio
Locutor (hablando velozmente): Este comercial dura lo que tard Usain Bolt en recorrer los cien metros para batir el record mundial. Las nuevas Puma Extreme Running te dan potencia y te ayudan a llegar a la meta sin problemas. Ruido de agitacin (en continuado con el dilogo del locutor).

80.
Cliente: La Usina Tema: CUD Ttulo: Herramientas Pieza: Postal (frente y dorso)

81.
Cliente: La Usina Tema: CUD Ttulo: Herramientas Pieza: Grfica para diario

Se escuchan ruidos estruendosos y a todo volumen. Baja el volumen de los mismos. Locutor: Claro, bajaste el volumen porque es una radio.

82.
Cliente: MAyEP Tema: Jug Limpio Ttulo: Ruido Pieza: Spot para radio

Locutor: Bajalo en la calle tambin y colaboremos juntos a reducir la contaminacin sonora. Locutor: Es un mensaje del Ministerio de Ambiente y Espacio Pblico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Locutor: Buenos Aires. Jug Limpio.

83.
Cliente: Municipio de Lomas de Zamora Ttulo: Sur Pieza: Spot para radio

Locutor: No tenemos a Elvis, tenemos a Sandro. Locutor: No tenemos el SOHO, tenemos Las Lomitas. Locutor: Desconctate, ven al sur a disfrutar como en el norte. Lomas de Zamora, tu mejor opcin.

Dos hombres se cruzan en el estacionamiento de un aeropuerto recin llegados de viaje. Hombre 1: Y? Cmo te fue? Hombre 2: Bien. Viaj en primera. No me qued mucho resto pero te traje un regalito. A continuacin vemos como uno de los hombres le alcanza al otro un llavero con la forma de una mini Estatua de la Libertad. Hombre 1: Gracias. No te hubieses molestado. Hombre 2: Y a vos cmo te fue? Hombre 1: Espectacular. Viaje de primera en Qantas Business. Vemos un flashback del hombre disfrutando del viajar en Qantas Business, mientra bebe una copa de champagne, con su espacioso asiento reclinado y siendo alegremente atendido por el personal de la aerolnea. Hombre 1: Ahhh... Yo tambin te traje un regalito. A continuacin el plano que contiene a los dos hombres se ampla y podemos apreciar detrs del hombre que viaj por Qantas Business una de las patas de la Torre Eiffel, el plano se sigue ampliando y vemos que efectivamente detrs del hombre se encuentra la Torre Eiffel (en su tamao original). Locutor: Disfrut ms. Porque Quantas te ofrece en Business los mismos servicios que otras aerolneas te ofrecen en primera. El comercial finaliza con imgenes de un avin de Qantas en pleno vuelo y sobre estas imgenes sobreimprime el isologo de la compaa.

84.
Cliente: Qantas Producto: Business Ttulo: Souvenir Pieza: Spot para televisin

85.
Cliente: Alfaomega Producto: Packaging Ttulo: Botella Pieza: Cubierta para libro

86.
Cliente: Alfaomega Producto: Packaging Ttulo: Pecera Pieza: Cubierta para libro

87.
Cliente: Alfaomega Producto: Packaging Ttulo: Panza Pieza: Cubierta para libro

88.
Cliente: Alfaomega Producto: Packaging Ttulo: Panza Pieza: Cubierta para libro

89.
Cliente: Carpe Diem Pieza: Papelera (papel carta y sobre)

90.
Cliente: Ampersand Creativos Pieza: Papelera (papel carta y sobre)

91.
Cliente: Museo Nacional de Arte Decorativo Pieza: Papelera (papel carta y sobres)

92.
Clientes: Varios Pieza: Tarjetas

Das könnte Ihnen auch gefallen