Sie sind auf Seite 1von 2

HOMO SAPIENS: Vivi en Europa, en frica y en Asia.

Los hallazgos arqueolgicos reflejan cambios importantes en el comportamiento de esta especie: utilizacin de instrumentos de piedra y hueso ms trabajados, cambio en las formas de cazar, uso y dominio del fuego, empleo del vestido, aumento en el tamao de las poblaciones, manifestaciones rituales y artsticas. El representante del homo sapiens ms antiguo es el hombre de Neanderthal, y en tiempos mas modernos, el hombre de Cro-magnon. HOMO SAPIENS SAPIENS: Sus caractersticas fsicas son las mismas que las del hombre actual. Su capacidad cerebral es de alrededor de 1400 centmetros cbicos. Se cree que apareci en Europa hace alrededor de 40.000 aos. El homo sapiens sapiens es el que protagonizo, a partir del ao 10.000 A.c. , cambios muy importantes en la organizacin econmica y social, como las primeras formas de agricultura y domesticacin de animales, y vida en ciudades.

Teora de la evolucin
Darwin logro reunir suficiente evidencia para demostrar que las especies cambian, e imagino un posible proceso de modificacin. Su teora de la evolucin de las especies se puede sintetizar en las siguientes ideas:- El mundo natural no es esttico sino que cambia;Las especies de seres vivos evolucionan;-Las especies estn compuestas de individuos que no son idnticos entre si;-La poblacin de cada especie desciende de un ancestro en comn;-Las especies emparentadas descienden de ancestros comunes mas cercanos en el tiempo.Segn Darwin, este proceso ocurre en forma ramificada y gradual por el mecanismo de:- Aparicin de variaciones heredables, y- La eliminacin de organismos menos aptos o, lo que es igual, la supervivencia de los mejor adaptados, que dejan mas descendencia y, a la larga, alteran la especie y hasta pueden constituir una nueva.

Teora creacionista
La teora creacionista, fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses). As encontramos las religiones politestas (es decir, cree en varios dioses), pueden ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc.Por otra parte existen las religiones monotestas (es decir, cree en un solo dios), pueden ser: judasmo, cristianismo y islamismo. SEGN JUDAISMO: Los judos no creen en la predestinacin, Dios ha creado al hombre libre de elegir su propio destino. Asi, el hombre es la nica criatura del universo que goza del libre albedrio, ya que puede elegir sin ningn tipo de coaccin seguir el camino de dios y la vida o la muerte. EXPLICACIONES RELIGIOSAS: Para el cristianismo, dios creo al hombre modelndolo a partir de barro, e hizo a la mujer a partir de una costilla del hombre. Para la religin musulmana, el hombre fue creado de esperma, con vista y odo (El hombre) sobre las teoras del origen del hombre, todas pueden ser verdaderas o falsas ya que ninguna esta comprobada porque son teoras, y las teoras no se pueden comprobar

Das könnte Ihnen auch gefallen