Sie sind auf Seite 1von 4

Elaborado por: Econ.

Jos Rojas Gmez Versin N 002-10

TECSUP
Curso Especialidad Actividad Nombre del Project Manager (Apellidos, Nombres) Integrantes del Equipo de Proyectos (Apellidos, Nombres)

PRACTICA DE LABORATORIO N 1 PLANIFICACIN Y FORMACIN DE EQUIPOS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIN DE UN PROYECTO


Gestin de Proyectos Mantenimiento de equipo pesado Identificacin, Evaluacin y Seleccin de Problemas, Ideas, Innovaciones y/o Mejoras. Ciclo:v Semana:2 Fecha de Entrega: 26/3/12

Chuquicallata Cari, Wilber Newton Bautista Anaya, Cesar Romero Maque, Luis Huayhua Hancco, Vladimir Jacobo Yapo, Darwin

1. PLANIFICACION Y FORMACION DE EQUIPOS DE PROYECTOS LINEAMIENTOS: 1. Los alumnos formarn equipos de proyectos (mximo 5 personas). 2. Cada equipo de proyectos nombrar a su Director de Proyectos (Project Manager)
responsable de organizar, planificar, ejecutar y monitorear todas las actividades que se requiera para la elaboracin del proyecto. As mismo informar al docente del avance y desempeo de los integrantes de su equipo en cada sesin de laboratorio. 3. Las jefaturas de carrera asignaran un proyecto a cada equipo formado. 4. Cada equipo de proyectos desarrollar su proyecto teniendo como gua la estructura de proyectos industriales proporcionada por el docente del curso.

2. IDENTIFICACIN DE PROBLEMAS, IDEAS, MEJORAS Y/O INNOVACIONES EN LA EMPRESA.


Cada integrante del equipo identificar como mnimo un problema, idea, mejora y/o innovacin enmarcada a sus experiencias previas adquiridas (pasantas y/o prcticas), que constituir el punto de partida referencial para la elaboracin de su proyecto.

2.1.

Lluvia de Ideas.- Anota una lista de todos los posibles problemas, ideas, mejoras y/o innovaciones que hallan sido o podran ser identificados en una empresa, segn el mtodo de lluvias de ideas.

tem 1 2 3 4 5 6

Enunciado Mejorar la atencin al cliente lo cual reduzca los tiempos muertos. Incumplimiento de normas de seguridad. Optimizar las reas de trabajo. Implementacin de un sistema de seguridad a travs de una herramienta de gestin basado en normas (NTP). Implementacin, distribucin de equipos y herramientas. Rediseo de un laboratorio adecuado para el trabajo de bombas hidrulicas. 1

Modificado 16-08-2010

Elaborado por: Econ. Jos Rojas Gmez Versin N 002-10

7 8 9 10

Deficiencia en la disponibilidad de repuestos a la hora de realizar un trabajo. Falta de motivacin por parte de los trabajadores. Manejo deficiente de recursos econmicos. Falta de capacitacin continua al personal del taller.
(5 Puntos)

3. DESCRIPCIN DE PROBLEMAS, IDEAS, MEJORAS Y/O INNOVACIONES. 3.1.


Los alumnos describirn de manera general los problemas, ideas, mejoras y/o innovaciones identificados en el punto anterior. Consignando el nmero correspondiente asignado por ellos, como referencia del enunciado del problema.

tem Descripcin 1 Mejorar la atencin al cliente lo cual reduzca los tiempos muertos a travs de un software, el cual nos indique un registro de clientes, un historial del cliente y una mejor presentacin por parte de la empresa. 2 Disear un reglamento interno para tener un procedimiento seguro al realizar el trabajo indicado. 3 Sealizar las reas del taller de acuerdo al tipo de trabajo al cual este destinado, de este modo aprovechar el espacio disponible. 4 Tomar como base de todo el sistema de seguridad, una matriz IPERC para la identificacin de peligros, evaluarlos a travs de medidas de control jerarquizada con el fin de minimizar los accidentes en el campo laboral 5 Elaborar un sistema de gestin para su almacn, de modo de establecer procedimientos y normas para este evitando un colapso en el manejo de sus recursos. 6 Distribuir zonas ya sean zonas de trabajo, herramientas y recepcin. Para as agilizar el trabajo realizado. 7 Realizar un inventario de ventas y compras de repuestos, para as saber qu es lo que falta y que es lo que se requiere. 8 Capacitar a los trabajadores para as se identifique con la empresa. Motivarlos para que hagan un trabajo a conciencia
(5 Puntos)

4. EVALUACION Y SELECCIN
4.1. Empleando el mtodo denominado MACRO FILTRO, analiza la lista de problemas, ideas, mejoras y/o innovaciones identificados.

MACRO FILTRO
Preguntas Orientadoras / Ideas P1 Si No P2 Si No P3 Si No P4 Si No P5 Si No

Total Ideas con SI

(5 Puntos) Modificado 16-08-2010

Elaborado por: Econ. Jos Rojas Gmez Versin N 002-10

4.2. Seguidamente para definir cul es el problema, idea, mejora y/o innovacin a partir del cual se va a elaborar el proyecto, se recomienda utilizar el instrumento denominado MICRO FILTRO, el cual es ms preciso. Utilizando los siguientes criterios de calificacin:
Tabla de Calificacin 5 Muy Bueno 4 Bueno 3 Regular 2 Malo 1 Muy Malo

MICRO FILTRO:
Preguntas Orientadoras / Ideas P2 P1 P5

Puntaje Total

(5 Puntos)

Modificado 16-08-2010

Elaborado por: Econ. Jos Rojas Gmez Versin N 002-10

CONCLUSIONES:
En este punto indicar la siguiente informacin como resultado del presente trabajo:

Nombre del Proyecto

Implementacin Y Mejoramiento Del Almacn De Repuestos De La Empresa Servimetal S.A

Empresa Persona de Contacto

SERVIMETAL DIESEL S.A Sr. Carlos Bustamante. La empresa semipesados. Servimetal Diesel S.A se dedicada a brindar Brindando servicios de reparacin y

servicio de mantenimiento general a los vehculos ligeros y mantenimiento. Y para poder seguir brindando estos servicios a los clientes con mayor rapides, necesitan tener reducir los tiempos de operacin imnecesarios que se utilizan en el pedido de repuestos e insumos. Servimetal Diesel S.A con la alta demanada de brindar servicios a los vehiculos de sus clientes y por generar gran confiabilidad. Se ve con la necesidad de Implantar un almacen

Descripcin de Proyecto

que contenga una amplia gama de respuestos automotrices, el cual los distribuidores de las mejores marcas le suministran los respuestos e insumos necesarios. Esta implantacin debe contar con repuestos que tengan mayor demnada deacuerdo a la marca de los vehiculos que mas frecuentan a la empresa, asi como los insumos necesarios, de esta forma los tiempos empleados para realizar mantenimiento a los vehiculos se reduciran enormente. Y asi podran ser atendidos mas clientes, lo que representa mayor ganacia para la Empresa Servimetal S.A.

Hola chuki tu me dijistes la 5 , 6 ,7 ,8 supongo q a otro le distes el 9 y 10 .. byee

Modificado 16-08-2010

Das könnte Ihnen auch gefallen