Sie sind auf Seite 1von 3

PLANTA DE PRODUCCIN DE LADRILLOS ROJOS. 1.

3. Alimentacin: Un alimentador de caja coloca una cantidad especfica de arcilla molida dentro de la mezcladora.

5. Estrujado: Esta arcilla mezclada es moldeada en columnas rectangulares largas. Tambin se puede producir ladrillos perforados a travs de un cambio simple en la matriz del estrujador. Nota: Las operaciones mencionadas anteriormente estn unidas por medio de una correa transportadora. 7. Secado: Los ladrillos verdes (no cocidos) son colocados manualmente sobre carros secadores y llevados a la cmara de secado que utiliza el calor residual del tnel de horneado. 3. DESCRIPCIN DE LA PLANTA.

3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIN.


La planta equipada con la maquinaria y equipo descrita en la seccin 3.4 de este estudio, operando tres turnos de ocho horas diarias, podra ser capaz de producir 100,000 ladrillos rojos al da. Sin embargo, cualquier capacidad de produccin deseado por el comprador puede ser establecida.

3.2 MATERIAS PRIMAS.


La arcilla es el principal ingrediente utilizado en la produccin de ladrillos. Una capacidad de produccin de 100,000 ladrillos diarios requiere el uso de 250 toneladas de arcilla por da.

3.3 MANO DE OBRA REQUERIDA.


CLASIFICACIN DEL TRABAJO. Administrador de la planta. Gerencia. Operador de la mquina excavadora. Operador de mquinas. Operadores de carga de ladrillos. Operadores del horno de quemado. TOTAL. N DE PERSONAS. 1 2 1 1 8 3 16

3.4 MAQUINARIA Y EQUIPO.


ITEMS. Trituradora primaria. Molino de rodillos. N DE MQUINAS. 2 2

Alimentador de caja. Mezclador. Estrujador. Cortador automtico. Propulsor de husillo. Propulsor de cadena. Alternador de carros. Carros secadores. Carros de horneado. Cmara de secado. Tnel de horneado.

2 2 2 2 1 2 6 400 150 1 1

3.5 GASTOS GENERALES DE LA PLANTA.


Consumo de potencia: 400 Kw. Para una capacidad de 100,000 ladrillos diarios. Consumo de agua: 50 ton. diarias. Consumo de carbn: 15 ton. diarias. Nota: El carbn puede ser reemplazado por aceite pesado (petrleo)

3.6 LOCALIZACIN DE LA PLANTA.


La planta de produccin de ladrillos debe ser ubicada cerca de un suministro abundante de arcilla y que a la vez puede ser obtenido fcilmente y transportado convenientemente. Otro factor que debe ser considerado es el acceso fcil a carreteras para el transporte de los ladrillos.

3.7 REA DEL TERRENO Y EDIFICIO.


rea total de la planta: 200m x 60m = 12,000 m2. Construccin de la planta: Construccin principal: 132m x 24m x 6m Construccin auxiliar: 78m x 16m x 6m El tnel de horneado y la cmara de secado estn alojados en la construccin principal. Todos los otros equipos estn ubicados en la construccin auxiliar. Las construcciones estn enmarcadas en acero con un techo o proteccin de asbesto.

3.8 DISTRIBUCIN DE PLANTA.

1. Trituradora primaria. 2. 4. 6. 8. Molino de rodillos. Mezclador. Cortador automtico. Carros de secado.

10. Alternador de carros. 12. Propulsor de cadena.

Das könnte Ihnen auch gefallen