Sie sind auf Seite 1von 4

MUSEO RAFAEL CORONEL

MUSEO RAFAEL CORONEL Se localiza en el ex convento de San Francisco (s. XVI), en el

Se localiza en el ex convento de San Francisco (s. XVI), en el se expone la asombrosa colección de máscaras mexicanas, considerada como la más grande del mundo (más de 10 mil). Aquí también se exhiben las cédulas reales de la ciudad, conferidas a Zacatecas en el s. XVI por el rey de España, Felipe II, además cuenta con una sala de Arte Popular, una sala de la Olla, sala de Títeres, sala Prehispánica, la Sala de Ruth Rivera la cual consiste en bosquejos, proyectos arquitectónicos de Diego Rivera, también en este complejo se encuentra el templo el cual en la actualidad es utilizado para eventos culturales.

MUSEO PEDRO CORONEL

es utilizado para eventos culturales. MUSEO PEDRO CORONEL El museo Pedro Coronel exhibe las colecciones de

El museo Pedro Coronel exhibe las colecciones de arte universal reunidas por el Maestro Pedro Coronel a largo de todo su vida, muestra variadas obras de las culturas

de: Egipto, Grecia, Etruria, Roma, China, Japón, India, África, Tibet y Oceanía; Obra Gráfica de Goya, Daumier, Vernier, Hogarth, Piranesi, Miró, Picasso, Rouault, Cocteau, Dalí, Vasarelli, Chilllida, Lam, Bellmer, Saura y otros, así como colecciones de arte prehispánico y virreinal de México.

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO MANUEL FELGUÉREZ

de México. MUSEO DE ARTE ABSTRACTO MANUEL FELGUÉREZ Instalado en un edificio del siglo XIX, antigua

Instalado en un edificio del siglo XIX, antigua sede del Seminario Conciliar y de la Penitenciaria del Estado, este museo muestra, en sus catorce salas permanentes y tres temporales, lo más representativo del arte abstracto nacional; cuenta, entre su patrimonio, con cinco magnificas colecciones: Los Murales de Osaka 70, La Ruta de la Amistad de México 68, una colección permanente de arte abstracto con más de 160 artistas nacionales y extranjeros, una Retrospectiva de Manuel Felguérez y una colección de artistas Abstractos zacatecanos.

MUSEO TOMA DE ZACATECAS

MUSEO TOMA DE ZACATECAS El museo Zacatecano es su nueva sede, la Antigua Casa de Moneda,

El museo Zacatecano es su nueva sede, la Antigua Casa de Moneda, invita a un recorrido por algunos de los temas más representativos de nuestro estado que han dado a los zacatecanos identidad y memoria. Historia, piezas de herrería del periodo colonial, maquinaria antigua de acuñación y monedas acuñadas en Zacatecas, obras de arte sacro popular del s. XIX, arte huicho y fotografía etnográfica, el legado de un museo excepcional, posee un rico y variado acervo.

MUSEO FRANCISCO GOITIA

y fotografía etnográfica, el legado de un museo excepcional, posee un rico y variado acervo. MUSEO

Esta residencia fue construida en 1948 por el mandatario estatal Leobardo Reynoso para su Residencia Oficial, ocupada como tal por algunos años más. En 19778 se convierte en museo exponente de los talentos locales, mostrando así 100 años de producción plástica contemporánea, con obra de Ruelas, Goitia, Hermanos Coronel, Felguérez y Kuri Breña, todos ellos artistas zacatecanos de talla internacional.

IRMA VALERIO GALERIAS

Hace más de 17 años, Irma Valerio Galerías nació en Zacatecas con la idea de promover la obra de los artistas plásticos más importantes de la región, dentro y fuera de México. Irma Valerio Galerías ha sido diseñada para la exposición y venta de obras de arte de artistas con trayectoria y jóvenes talentos.

Desde entonces se ha convertido en el espacio que pone en contacto las manifestaciones de nuestros artistas a un creciente público que se compone igual de noveles interesados como de expertos coleccionistas.

Ocho espacios museográficos albergan las colecciones en espera de sus coleccionistas. Cada sala está diseñada para acomodar los trabajos particulares en exhibición.