Sie sind auf Seite 1von 5

MODULADOR AM CON DIODO

En la figura 1. Se muestra el circuito implementado para el modulador con diodo, el cual consta de un circuito tanque LC y un diodo conectado en serie y tiene como entradas la seal C(t) que es la portadora y el mensaje.

Figura 1. Circuito modulador con diodo Seal de salida

Figura 2. Seal de salida

MODULADOR AM CON TRANSISTOR


Para realizar la modulacin en amplitud es necesario del siguiente circuito:

Fig. 3 Modulador de Amplitud con transistor

Para el buen funcionamiento de esta modulacin es necesario que la seal modulante se encuentre a mayor frecuencia y a menor voltaje que la seal que lleva la informacin. La seal portadora se aplica a la base del transmisor la cual es amplificada e invertida en el colector. La seal modulante se aplica al emisor, obteniendo la multiplicacin de su voltaje con el de la portadora produciendo una seal con voltaje polarizado que tiene un trmino constante y un trmino que vara a una razn sinusoidal de frecuencia baja igual a la seal modulante. As nos entregar la siguiente onda resultante

Fig. 4 Seal modulada

En el grafico anterior se puede observar que la seal que lleva informacin es la de menor frecuencia o envolvente AM y est siendo modulada por una de alta frecuencia.
Diseo: como primer pas, se realiza su anlisis en CD, sin embargo se tienen que calcular

los valores de R2 y R1. Este arreglo es un circuito divisor de voltaje, al cual los valores de RC y RE se le asigna un valor especifico y solo se calcula los valores de R1 y R2, El transistor es del tipo NPN, puede ser un BC548 o un 2N2222, sin embargo debemos de medir su beta, debido a que esta ser de gran utilidad en el diseo. Si asignamos un valor para RC de 1.5K y RE de 120 y el transistor con una Beta de 150 y Vcc igual 12V, entonces con estos valores podemos calcular los valores de R1 y R2, respectivamente, para el diseo del pre-amplificador.

Obtenidos todos los valores correspondientes para el pre-amplificador, el diagrama del circuito queda de la siguiente forma:

Fig.5 Circuito modulador AM con transistor

MODULADOR CON DIDO

CIRCUITO

GRAFICA DE SALIDA

CONCLUSIONES: Es necesario y una condicin intransigente que la frecuencia de la portadora sea como mnimo el doble de la frecuencia del mensaje. Para cumplir con su tarea de amplificacin el transistor debe de estar en modo de saturacin.

Los capacitores en el circuito sirven como un acople de estas seales tanto de entrada como de salida, por lo tanto se hace necesario que estos capacitores sean proporcionales a las frecuencias en que se piensan trabajar. El Modulador de Amplitud con transistor mostro un ndice de modulacin de 0.818. un ndice de modulacin muy bueno.

Das könnte Ihnen auch gefallen