Sie sind auf Seite 1von 6

Los Hombres son de Marte, Las Mujeres son de Venus

Profesora: Claudia Dvalos

Alumno: Ricardo Jirn Campos Luis Angel Villalobos Ch.

Curso: Habilidades de Comprensin

Los Hombres son de Marte, Las Mujeres de Venus

En esta parte nos empieza a relatar las partes del libro, es interesante como pone el ejemplo de los planetas los hombres de Marte y las mujeres de Venus como se relacionaron y terminaron en la tierra y como ambos olvidaron, su comprensin y de sus planeta, tan buen ejemplo es porque si miramos la mitologa romana Marte (Dios de la Guerra) y Venus (Diosa del Amor), eran amantes, una excelente representacin de los gneros y la relacin de estos. Es interesante, la forma tan buena en la que va a relatando las distintas formas de actuar de cada genero y los grandes problemas que se genera por estas mismas formas de actuar de cada uno, el principal problema es nuestra poca tolerancia y comprensin a los de los gneros contarios. Es interesante ver como se tiene esperanzas en una relacin duradera, con buenas intensiones, pero generalmente estas se rompen por la poca tolerancia, comprensin que se tiene en ellas, como cada uno piensa que se entienden, pero pues para su mala suerte nos es as ambos tienen diferentes naturalezas, formas de actuar, pensar incluso ideales completamente diferentes. Deberamos ser ms tolerantes y lo primero debemos aceptar que somos diferentes y que no podemos pensar exactamente igual ni poseemos los mismos ideales, solo seamos ms comprensivos y buscar desarrollar mejores respuestas por ambas partes, tenemos que evitar pelearnos y ponernos en el lugar del otro, al ser diferentes fsicamente tambin lo somos mentalmente, no se nos puede olvidar eso.

El Seor arrglalo todo y la comisin de mejoramiento del Hogar

Siempre hay problema entre ambos gneros, desacuerdos, falta de comprensin intolerancia pero aun no se han dado cuenta que no son del mismo genero, ni tampoco son de la misma naturaleza por eso no hay mayor comprensin por cada una de las partes. Me gusta como propone la problemtica tiene mucho sentido pues he observado la conducta que propone el libro en ambos gneros, pedo decir que tenemos la teora y la forma experimental en nuestros das cotidianos observando el comportamiento a diario, en cada parte del mundo con mayor y menor intensidad. Siempre se comete los mismos errores y esto lleva a que las relaciones lleguen aun fracaso, puede que todo se deba a que realmente no nos conocemos y distinguimos que somos diferentes, que mientras el otro esta pensando en darte una solucin porque el ve que esa es la respuesta al problema la otra quiera simplemente darte un consejo que no es necesario y tu lo veras como un problema y un dao a tu orgullo, poseemos tan poca comprensin y empata que nos terminamos arruinando por nuestras buenas acciones propias de nuestra misma naturaleza. Es rara la naturaleza, la forma en laque actuamos es tan contradictoria y molesta para el genero opuesto hay tanta diferencia entre ello somos de la misma raza, pero somos diferente, constantemente pensando en la mejor forma de solucionar el problema que surge mediante el actuar de nuestras naturalezas, pero solo conseguimos el rechazo del otro y el malestar que le generas al buscar la solucin por el mtodo que tu consideraste el mejor, era obvio que as terminara, no pensamos que la mejor forma seria primero conocer la naturaleza del otro y buscar una respuesta en base a la naturaleza de este, eso era todo.

Los Hombres se meten a sus cuevas y Las Mujeres hablan

En el mundo que se vive es normal estar estresado, el estrs es algo con lo que se vive, si no estas acostumbrado, tendrs que aprender a lidiar con el. Los hombres y las mujeres tienen distintas formas de hacer frente al estrs, mientras el hombre lo soluciona, distrayndose y buscndole una solucin durante ese tiempo, la mujer se los soluciona hablando de ellos, aqu surge el problema entre esos 2 cuando uno desea hacer uso de su forma de enfrentar el estrs, empieza el choque entre ambos, vuelvo a decirlo no somos iguales, somos diferentes, solo tenemos que ser comprensivos. No podemos conseguir la tranquilidad ninguna de los gneros gracias a que chocamos, entonces aqu viene el pensamiento de acciones egostas, que cree ambas partes el hombre cree que no se lo quiere dejar en paz, mientras la mujer cree que el hombre la esta ignorando, lo cual genera molestia y dolor para ambos, nuestra naturaleza estn distintas, el hecho que uno se enfoque en sus problemas solo y la otra enfoque sus problemas en un rango social. Es una descompensacin total, la naturaleza de ambos, estn distintas y tan molestas tanto para el hombre, como para la mujer. Lo que vamos resaltar de nuevo es que si vemos en todo los casos este sea uno de los principales problemas, porque no estamos buscndole una solucin a estos problemas, seguimos cayendo en los mismo, esto sigue de generacin y eso que los ejemplos sobran y se ven mucho, es como tropezarse con la misma piedra dos veces y no sacarle del camino. En una parte del libro el autor muestra como como era los marcianos y las venusinas totalmente comprensivos por ambos lados, saban solucionar los problemas al momento que cada uno se enfrentaba al estrs, mientras ahora vemos como cada uno piensa en si mismo, no se si pueda decir egosta porque se estn en todo el derecho de poder buscar solucin a sus propios problemas, pero as es como lo ve cada uno.

Como estimular al sexo opuesto

En esta parte podemos ver como se naci el amor entre los marcianos y venusinas, me resulta interesante poder observar los cambios que se observan en cada uno en el momento en que ambos se relacionan, es un cambio total, todo cambia, ya no se ve mucho egosmo, se ve felicidad, al haber felicidad se comportan mas amablemente, pues se sienten mas completos. Observamos los sntomas las subidas y los bajones que experimentan, es como una montaa rusa de emociones una subida y una bajada aunque a veces no se baja y se puede seguir manteniendo arriba. En las relaciones veremos felicidad, amor, comprensin, pero tambin veremos el otro lado de la moneda, veremos, enojo, resentimiento, intolerancia, veremos estos 2 lados de la moneda, nada es perfecto, por mas bien que la pareja se lleve, siempre se vera esto, no existe pareja que no los represente, es parte de la larga convivencia que ellos llevan o llevaran, llegaran a ciertos puntos en los que se llegara a una discusin, si hay una buena conexin entre ambos se superara, esto es de lo mas normal. Lo que me parece interesante es que en el libro podemos ver que el marciano tratara a las venusinas, como princesas y siempre, buscase darles todo lo que puedan, si fracasan se siente de lo peor y tiende asumirse, porque al haber fracasado, su orgullo, se destruye ya que al ya no ser ellos mismos su centro y serlo las venusinas, ellos caen. Ver las naturalezas de ambos gneros me resulta bastante curioso, el complemento que uno necesitaba del otro, para sentirse completos, la necesidad que ambos tenan para sentirse completos.

Das könnte Ihnen auch gefallen