Sie sind auf Seite 1von 2

Introduccin a la Geografa

Nombre del Alumno: _______________________________________________________________ Fecha de Entrega: ___________________

Instrucciones Generales: Resuelve el siguiente crucigrama, para ello debers trabajar de manera individual, utilizar un bolgrafo de tinta azul o negra, cuentas con un mximo de 15 minutos. Al finalizar debers entregar esta hoja al profesor. I.- Contesta el siguiente crucigrama.
5.3.-

4.-

4.5.-

1.-

2.-

2.-

1.-

6.3.-

6.-

7.-

Verticales: 1.- Por las descripciones realizadas en la Ilada y la Odisea este autor es considerado por muchos autores como el primer Gegrafo. 2.- Describi en el Almagesto, la teora geocntrica, segn la cual la Tierra est inmvil y los planetas, el Sol y la Luna giran a su alrededor. Despus de trescientos aos esta teora fue rebatida por Coprnico en su con su Teora Heliocntrica. 3.- Este personaje dividi imaginariamente la Tierra en tres franjas trmicas paralelas trrida, templada y fra. 4.- Escribi la enciclopedia denominada Geografa que consta de 17 volmenes con una descripcin detallada del mundo tal como se conoci en la antigedad y posee un gran valor, sobre todo como informe, por sus propias y extensas observaciones. 5.- Escribi la geografa general, donde propuso que el campo de estudio de la disciplina se dividiera en dos grandes ramas; Geografa General y Geografa especial. 6.- Es considerado un gran naturalista y viajero alemn. Durante cinco aos hizo realiz exploraciones cientficas en Amrica del sur, visit Nueva Espaa, Cuba y Luisiana. Delimit el campo de accin de la Geografa, lo separ de las ciencias fsicas y biolgicas. Por ello es considerado el padre de la geografa moderna. Horizontales: 1.- Es considerado el Padre de la Geografa. Acuo el trmino Geografa como Descripcin de la Tierra. Utiliz normas matemticas para representar en un plano la superficie curva de la Tierra, calcul tambin la circunferencia y conform un sistema de lneas para ubicar accidentes geogrficos. 2.- Su aporte a la Geografa fue elaborar un mapa que mostraba un mundo plano y redondo. 3.- Esta escuela se caracteriz por demostrar su inters en el cmo representar a la Tierra sobre un plano, es aqu donde se tiene el antecedente de la primera representacin la superficie terrestre en su totalidad. 4.- Uno de los aportes ms importantes de esta cultura fue la recopilacin de informacin diversa proveniente de los egipcios, babilonios y otros pueblos de la antigedad, la organizaron y utilizaron como fundamento para crear varias disciplina, como por ejemplo la Geografa. 5.- Solucion los problemas de proyeccin cartogrfica, por ello es considerado el padre de la cartografa moderna. 6.- Estableci los fundamentos de la geografa humana, a la que denomin antropogeografa. 7.- Doctrina Filosfica que afirma que el medio no determina las actividades del ser humano, quien es libre para usar los elementos que le ofrece la Naturaleza de acuerdo con su nivel cultural, es decir, libre para aprovechar las mltiples posibilidades que sta le ofrece.

Das könnte Ihnen auch gefallen