Sie sind auf Seite 1von 3

Municipalidad de San Carlos Departamento de Administracin Educacional Municipal Escuela E-112 General Jos Miguel Carrera Nombre Unidad:

Yo habito la Tierra Curso: 3 Bsico Subsector: Lenguaje y Comunicacin Fecha: Desde el 11 al 14 de Junio de 2012. OFT: Promover las habilidades comunicativas, que se vinculan con exponer ideas, opiniones, convicciones, sentimientos y experiencias de manera coherente y fundamentada, haciendo uso de diversas y variadas formas de expresin. Ejercitar la habilidad de expresar y comunicar las opiniones, ideas, sentimientos y convicciones propias con claridad y eficacia. Desarrollar la capacidad de resolver problemas, la creatividad y las capacidades de autoaprendizaje. Aprendizaje Clave: Interpretacin de signos escritos, Incremento de vocabulario, Interpretacin de signos escritos, Extraer informacin, argumentacin Profesor: Pablo Gaete Martnez. N Objetivo de Aprendizaje Indicadores Fecha Actividades Evaluacin Orden 1 Recitar con entonacin y Recitan poemas, rimas, 11-06-2012 Inicio: Se revisa a cada alumno la Guas de trabajo, libro tarea de formar prefijos recortable de estudio, juegos expresin poemas, rimas, canciones, trabalenguas y que se les dio la clase anterior interactivos (va canciones, trabalenguas y adivinanzas con entonacin Internet) juegos adivinanzas para fortalecer la adecuada. Desarrollo: Se continan didcticos (fichas,), confianza en s mismos, escribiendo algunas rimas, tomadas videos etc. aumentar el vocabulario y Recitan de memoria del libro Rimas y Canciones para desarrollar su capacidad poemas, versos, rimas, nios. expresiva. canciones, trabalenguas y Seguidamente se procede a jugar adivinanzas con los nios para memorizarlas (participacin por filas, etc) Cierre Se recuerda lo visto en estas clases para cerrar lo relacionado a las rimas.

Comprender textos aplicando estrategias de comprensin lectora, por ejemplo: relacionar la informacin del texto con sus experiencias y conocimientos releer lo que no fue comprendido subrayar informacin relevante en un texto

Explican lo que saben de un 12-06-2012 tema antes de leer un texto sobre el mismo. Comparan la informacin que encuentran en textos ledos con sus propios conocimientos sobre el tema. Marcan los prrafos que no comprenden y los releen. Detienen la lectura para evaluar si recuerdan lo ledo. Subrayan la informacin ms relevante de cada prrafo.

Inicio: Se procede a recordar lo Texto de Estudio. visto las clases anteriores en forma breve y algunos ejemplos. Desarrollo: Se procede a dar las instrucciones para que trabajen en sus libros de estudio la seccin Cunto estoy aprendiendo? de las paginas 49 a la 52 Se procede a revisar de manera participativa el trabajo realizado por los alumnos en su libro. Cierre: Se cierra la recordando lo visto en ella. clase

3 14-06-2012

Inicio: Se les explica a los alumnos Texto de Estudio. que la clase de hoy se trabajar una gua de comprensin de lectura. Desarrollo: Se procede repartir a cada alumno una gua de ejercicios de lectura comprensiva, se leen las instrucciones y los alumnos comienzan a trabajar en silencio. Cierre: Se da a conocer la tarea que los alumnos debern hacer, la cual ser responder en sus libros las paginas 56 y 57.

Das könnte Ihnen auch gefallen