Sie sind auf Seite 1von 8

Programacin en Visual Basic .

NET

Aplicaciones en Windows

P ro gram aci n e n .N ET

Instalaci n VB.NET

Instalacin de Visual Basic .Net Express


1) Requisitos del sistema para instalar Visual Studio Express 2005 En la tabla siguiente se enumeran los requisitos de instalacin de Visual Studio Express 2005. Visual Studio Express Mnimo: Procesador de tipo Pentium a 600 megahercios (MHz)

Procesador

Opcin recomendada: Sistema Operativo Procesador de tipo Pentium a 1 gigahercio (GHz)

Los productos Visual Studio Express se pueden instalar en cualquiera de los siguientes sistemas:

Microsoft Windows 2003 ServerT Windows XP Windows 2000

RAM

Mnimo: 128 megabytes (MB)

Opcin recomendada: Disco duro 256 MB

Pueden ser necesarios hasta 1,3 GB de espacio disponible Unidad de DVD No es necesaria Pantalla Mnimo: 800 x 600, 256 colores

Opcin recomendada: Mouse (ratn) 1024 x 768, color de alta densidad de 16 bits

Microsoft Mouse o dispositivo sealador compatible

2|P a g e

P ro gram aci n e n .N ET 2) Introduccin

Instalaci n VB.NET

A continuacin explico primeramente las caractersticas de los productos Express, es decir el paquete de Visual Studio 2005 Express, ya que aplica a cada uno de los productos por separado en su versin express, luego presento las caracterstic as propias de Visual Basic Express 2005. Visual Studio 2005 Express Editions Los productos Express son una ampliacin de la lnea de productos Visual Studio que incluyen herramientas de aprendizaje sencillas y fciles de utilizar para aficionados, estudiantes y desarrolladores novatos que quieren desarrollar aplicaciones Windows, sitios Web y servicios Web dinmicos. Los productos Express estn formados por: Visual Web Developer 2005 Express Edition, una ligera herramienta para crear sitios Web dinmicos y servicios Web. Visual Basic 2005 Express Edition, Visual C# 2005 Express Edition, Visual C++ 2005 Express Edition y Visual J# 2005 Express Edition, herramientas de programacin dirigidas a estudiantes y aficionados que desean aprender los fundamentos de la programacin Windows. SQL Server Express Edition, una sencilla base de datos basada en SQL Server 2005. El desarrollo de software hasta hoy ha estado fuera del alcance de la mayora de aficionados y principiantes que queran iniciarse en la programacin. Cuando han intentado usar herramientas de desarrollo profesionales, a menudo parecen demasiado complicadas y confusas, descoordinadas y con demasiados botones, mens y posibilidades de eleccin para entenderlo todo de una vez. Mientras que cualquier individuo puede potencialmente convertirse en un maestro en el uso de estas herramientas, la complejidad de estas herramientas es habitualmente una barrera tanto para la comprensin como para el disfrute de la programacin. Los productos Express amplan de forma significativa la exitosa trayectoria mostrada por Microsoft en la produccin de herramientas altamente productivas, ofreciendo el producto ligero y fcil de aprender y de usar que necesitan estos programadores aficionados, entusiastas de la tecnologa y estudiantes para iniciarse en el desarrollo de dinmicas aplicaciones para Windows y en la creacin de sitios Web. Cada producto Express es:

Ligero, sin toneladas de botones, mens y opciones que hagan complicado su uso. Fcil de usar, con las caractersticas necesarias para poder evaluar lo que es la programacin en entornos Windows. Fcil de aprender, con kits de inicio (Starter Kits), documentacin, y otras caractersticas orientadas a facilitar el aprendizaje de los fundamentos del desarrollo de software.

3|P a g e

P ro gram aci n e n .N ET Caractersticas de Visual Basic 2005 Express Edition

Instalaci n VB.NET

1. El kit de inicio integrado "Movie Collection" es completamente funcional y le ofrece un ejemplo de utilizacin de Visual Basic 2005 bien documentado y fcil de seguir. 2. Caractersticas nuevas como My proporcionan acceso muy sencillo al .NET Framework y le ayudan a escribir cdigo muy potente de forma sencilla. 3. La documentacin y los tutoriales del lenguaje pensados para programadores noveles le ayudan a iniciarte fcil y rpidamente. 4. Los IntelliSense Code Snippets integrados en el IDE le ofrecen cdigo para casi 200 tareas de programacin muy comunes. 5. Editar y Continuar (Edit and Continue) crea una experiencia muy natural de creacin de cdigo al permitirte aadir funcionalidad o arreglar errores en el cdigo en ejecucin. 6. Construye aplicaciones con datos conectadas a SQL Server 2005 Express Edition. Automaticamente generan databound UI. 7. El diseador de Formularios Windows le permite el authoring de ricas aplicaciones interactivas utilizando arrastrar y soltar. Las nuevas snaplines y edicin de propiedades en el sitio (in-place property editing) mejoran la experiencia intuitiva de diseo. 8. Nuevos controles Windows Forms como GridView, ToolStrip, y WebBrowser hacen que sea muy fcil y divertido crear aplicaciones espectaculares. 9. La compliacin en segundo trmino y la AutoCorreccin le ayudan a detectar errores en el cdigo y le sugieren cambios. 10.Una experiencia simplificada del IDE hace ms sencillo encontrar la funcionalidad clave. 11.Conecta y retira datos de servicios Web XML con gran facilidad. 12.Nuevas Etiquetas Inteligentes (Smart Tags) ofrecen acceso sencillo a las caractersticas ms comunes de control. 13.Los Consejos y Visualizadores de Depuracin(Debugger Datatips and Visualizers) son una ayuda para aclarar estructuras complejas de datos como un DataSet. Los productos Express son ligeros tanto en caractersticas como en tamao. La intencin de Microsoft es mantener el tamao de los productos por debajo de los 50 MB, para facilitar su descarga e instalacin. Yendo ms all, la mejor caracterstica sea probablemente la simplicidad. Los desarrolladores novatos pueden abrumarse con la complejidad de las herramientas actuales y necesitan tutoriales, ejemplos y soporte, por eso la versin Express est pensada para facilitar el aprendizaje de la programacin, otorgndole al estudiante un camino ameno y sencillo de recorrer.

4|P a g e

P ro gram aci n e n .N ET

Instalaci n VB.NET

Visual Studio 2005 Standard Edition Visual Studio Standard Edition es el punto de entrada en las herramientas de desarrollo profesionales, manteniendo la simplicidad de las versiones Express pero ofreciendo acceso a un poderoso conjunto de herramientas de desarrollo necesarias para la creacin de aplicaciones cliente orientadas al manejo de datos, aplicaciones en n capas utilizando servicios Web, y ricas aplicaciones Web. Los desarrolladores familiarizados con Visual Basic 6.0 que decidan comenzar a trabajar con el .NET Framework encontrarn que Visual Studio 2005 Standard Edition combina las mejoras de productividad de Visual Basic 2005 como son My, IntelliSense, Code Snippets, y Edit and Continue con la potencia que se requiere para construir aplicaciones de lnea de negocio mientras se actualizan a un moderno entorno de desarrollo. Visual Studio Standard Edition ofrece adems un completo entorno de desarrollo para los desarrolladores Web trabajando en avanzadas aplicaciones dinmicas manteniendo un IDE sencillo y muy enfocado a la Web. Visual Studio Standard Edition incluye avanzadas caractersticas de desarrollo Web, como la precompliacin de sitios Web, herramientas completas de depuracin, acceso a datos ms rico, comprobacin de accesibilidad segn las normas de la Seccin 507 y la WCAG, y soporte simplificado para la localizacin a otros idiomas de sitios Web. 5|P a g e

P ro gram aci n e n .N ET

Instalaci n VB.NET

Visual Studio Standard Edition tambin permite extender el entorno de desarrollo con ms de 300 herramientas de los ms de 175 participantes del programa Visual Studio Integration Partners (VSIP).

Diferencias entre Versiones Con Visual Studio 2005 Standard Edition, los desarrolladores pueden:

Crear aplicaciones de lnea de negocio utilizando Visual Basic, C#, C++ y J#. Realizar aplicaciones para Windows, la Web y Dispositivos mviles desde un mismo entorno unificado de desarrollo. Construir aplicaciones cliente/servidor usando servicios Web e integrando herramientas de diseo para acceder a datos remotos. Usar SQL Reporting Services para resumir, tabular y mostrar los resultados. Extender Visual Studio al consumir componentes de terceras compaas de entre los 350 socios del programa VSIP. Desarrollar aplicaciones Web departamentales con completas herramientas de depuracin, pre-compilacin de sitios Web y comprobacin de accesibilidad 508/WCAG.

Con las Ediciones Visual Studio 2005 Express, los usuarios pueden:

6|P a g e

P ro gram aci n e n .N ET

Instalaci n VB.NET

Aprender a programar utilizando un entorno de desarrollo sencillo y directo con tutoriales integrados. Evaluar el .NET Framework para el desarrollo para Windows y la Web. Crear aplicaciones interesantes y divertidas para disfrute personal o para compartir con amigos.

Los productos Express han sido diseados para jvenes entusiastas, estudiantes y desarrolladores novatos. No incorporan el completo abanico de caractersticas incluidas en las ediciones de alta gama de Visual Studio y estn especficamente diseados para los escenarios ms habituales del aficionado, del estudiante o del desarrollador novato. Cada producto Express incluye documentacin dirigida que ayudar al programador principiante a aprender rpidamente los conceptos necesarios para crear aplicaciones ms avanzadas. Los interfaces de usuario han sido significativamente racionalizados para garantizar que las caractersticas desconocidas no interfieren en el proceso de aprendizaje. La idea fundamental es que los productos Express guen adecuadamente al principiante para que consiga tener xito y gane confianza mucho antes en su carrera de programador. El objetivo de Microsoft con los productos Express ha sido disear herramientas especficas para los no profesionales, mientras que el resto de la lnea de productos, como Visual Studio 2005 Professional Edition y Visual Studio 2005 Team System, estn destinados a satisfacer las necesidades del desarrollador profesional.

7|P a g e

P ro gram aci n e n .N ET Bibliografa Pginas Web

Instalaci n VB.NET

http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic_.NET http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VB/default.mspx http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/VB/top14.mspx http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/Docs/faq/faq.mspx

8|P a g e

Das könnte Ihnen auch gefallen