Sie sind auf Seite 1von 8

El Dios de toda Gracia.

Lectura 1Pedro 5 : 1Ruego a los ancianos que estn entre vosotros, yo anciano tambin con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy tambin participante de la gloria que ser revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que est entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con nimo pronto; 3 no como teniendo seoro sobre los que estn a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4Y cuando aparezca el Prncipe de los pastores, vosotros recibiris la corona incorruptible de gloria. 5 Igualmente, jvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
6

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que l os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros. 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10Mas el Dios de toda gracia, que nos llam a su gloria eterna en Jesucristo, despus que hayis padecido un poco de tiempo, l mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

11

A l sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amn.[1] Hoy hablaremos de este ao tiempo que estamos viviendo, nos deseamos felicidad, abundancia, prosperidad. Etc. Etc. Y esto est bien, pero como buenos pastores no debemos olvidar en nuestros deseos que el Cristiano est condicionado para alcanzar estas bendiciones. Si no comprendemos la oracin que vamos a leer del Apostol Pedro, acabaremos frustrados con una sensacin de fracaso el resto de este ao. No podemos pensar que el ao nos saldr 10 puntos y todo vendr como la seda. Dios en Cristo tiene para nosotros muchas promesas entra las que incluye felicidad, paz, prosperidad.
1P 5. 10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llam a su gloria eterna en Jesucristo, despus que hayis padecido un poco de tiempo, l mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. Nuestra oracin para este ao es que la iglesia alcance a recibir estas 4 joyas que menciona Pedro. El mundo se dese felicidad, pero en ningn momento incluye que estas cosas solo son posible cuando van rodeadas de esa afirmacin aparentemente negativa que es despus que hayais padecido un poco de tiempo . 1 joya : PERFECCION

los hermanos pertenecientes a la iglesia deben de dejar la idea de que se puede alcanzar el reino sin perfeccin, hemos sido llamados a un reino excelente en todo y esto incluye perfeccin. Te sentirs imperfecto e incapaz de alcanzar esta virtud, pero el que te llam es el que te perfeccionar. Sabemos que nosotros somos incapaces de conseguir nada en nuestras fuerzas. El que te llama a su gloria eterna lo hace desde su triunfo y mirando tu victoria a travs de de la victoria de la cruz. Nuestros triunfos no dependen de nosotros, si no del triunfo de cristo en la cruz, mirando con fe su perfeccin es que nosotros alcanzamos perfeccin. Hemos sido llamados a ser perfectos. Mat5. 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto. Alcanzaremos perfeccin si estamos dispuesto a padecer por un poco de tiempo 2 joya FIRMEZA No es suficiente que el cristiano haya recibido una perfeccin proporcional, si no es afirmado. Ustedes saben que consideramos que algunos cristianos estn muy afirmados desde hace tiempo. Me temo, en verdad, que hay muchos que son viejos, pero que no han sido afirmados. Una cosa es tener el cabello blanco por los aos, pero otra cosa muy diferente es que obtengamos sabidura. Hay algunos que no se vuelven ms sabios a pesar de toda su experiencia. Aunque sus dedos estn bien cubiertos por la

experiencia, no han aprendido en esa escuela. S que hay muchos viejos cristianos que pueden decir de s mismos, y decirlo tambin con mucha tristeza, que quisieran volver a tener sus oportunidades, para poder aprender ms, y poder estar ms afirmados. Abundan en las iglesias hermanos que reciben a Cristo son salvos, pero nunca alcanzan a ser afirmados, el Apostol Juan dice que los tales son llevados de un lugar a otro como las olas del mar. En este ao oraremos para muchos en la congregacin consigan aferrarse al Seor para ser afirmados en la fe y la doctrina. Iglesias que no puden pasar de los rudimentos doctrinales, no se les puede llamar la atencin por que se enojan. Aos en las iglesias y siempre sensibles a cualquier mal entendido, son veteranos pero no estn firmes. Pero l firmeza solo es posible cuando somos capaces de padecer por un poco de tiempo 3 joya FORTALEZA Ahora vamos a comentar la tercera bendicin, que es fortalecimiento. Ah, hermanos, esta es tambin una bendicin muy necesaria para todos los cristianos. Hay algunos caracteres que parecen estar fijados y afirmados. Pero todava carecen de fuerza y de vigor. Me permiten darles un retrato de un cristiano sin fuerzas? All lo tienen. l ha apoyado la causa del Rey Jess. Se ha puesto su armadura; se ha alistado en el ejrcito celestial. Pueden observarlo? Est

perfectamente armado de la cabeza a los pies, y lleva consigo el escudo de la fe. Pueden ver tambin cun firmemente est afirmado? Mantiene su lugar, y no ser movido de all. Pero, vanlo. Cuando usa su espada, golpea con muy poca fuerza. Su escudo, aunque lo sostenga tan firmemente como su debilidad se lo permita, tiembla en su puo. All est y no se mover. Sin embargo, cun tambaleante es su posicin. Sus rodillas chocan entre s con espanto, cuando oye el sonido y el ruido de la guerra y del tumulto. Qu necesita este hombre? Su voluntad es correcta, y su corazn est puesto plenamente en las cosas buenas. Qu necesita? Pues necesita fuerza. El pobre hombre es dbil y semeja a un nio. Ya sea porque ha sido alimentado con comida desabrida e insustancial, o por causa de algn pecado que lo ha acosado, no tiene la fuerza ni la vitalidad que debera morar en un cristiano. Pero una vez que la oracin de Pedro sea respondida para l, cun fuerte se volver. En todo el mundo no hay criatura tan fuerte como un cristiano cuando Dios est con l. Las iglesias que tienen hombres y mujeres fortalecidos luchan y ganan batallas gigantes, los principados y potestades retroceden ante ellos. Vemos como se produjo la liberacin de Egipto, el temor de los pueblos cuando oian de Moiss, como se tom Jeric, la victoria de David contra Goliat, etc..etc.. rogaremos a Dios por esta virtud en este ao. Pero nadie tendr fortaleza a menos que padezca por un poco de tiempo

4 joya ESTABILIDAD Y ahora me referir a la ltima de las cuatro bendiciones: "establecimiento." No dir que esta ltima bendicin es mayor que las otras tres, pero es un escaln para cada una de ellas; y, es extrao decirlo, es a menudo el resultado de la obtencin gradual de las tres precedentes. "Establcete!" Oh, cuntos andan por ah que no se han establecido jams. El rbol que es transplantado cada semana se morir pronto. Es ms, si fuera cambiado, no importa cun hbilmente, una vez al ao, ningn jardinero esperara fruto de l. Cuntos cristianos hay que estn siendo transplantados constantemente, incluso en cuanto a sus sentimientos doctrinales. Hay algunos que creen segn el ltimo predicador; y hay otros que no saben en qu creen, pero creen casi todo lo que se les dice. Pero hay algunos que son como una veleta sobre el campanario de una iglesia, pues se voltean donde sople el viento. Nuestra oracin en tambin alcanzar para que seamos librados de esta inestabilidad. Debemos buscar la verdad a travs del estudio de la Palabra y mantenerla hasta que algo ms glorioso nos llegue al entendimiento, pero hay muchos que no estn firmes y cualquier controversia les hace bajar o dejar de lado sus ideas. Y eso es porque no estn establecidos y no lo estarn a menos que padezcan por un poco de tiempo.

II. Ahora, les pido su atencin por unos momentos ms, para observar LAS RAZONES POR LAS QUE EL APSTOL ESPERABA QUE ESTA ORACIN FUERA ESCUCHADA. l peda que fueran perfeccionados, afirmados, fortalecidos y establecidos. Incredulidad le susurr a Pedro al odo: "Pedro, pides demasiado. Siempre fuiste testarudo. T dijiste: 'Manda que yo vaya a ti sobre las aguas.' Ciertamente este es otro ejemplo de tu presuncin. Si t hubieras dicho: 'Seor, santifcame,' no hubiera sido una oracin suficiente? No has pedido demasiado?" "No," dice Pedro; y le responde a Incredulidad: "estoy seguro que recibir lo que he pedido; pues en primer lugar se lo estoy pidiendo al Dios de toda gracia: el Dios de toda gracia." No solamente el Dios de las pequeas gracias recibidas, sino el Dios de la grandiosa gracia ilimitada que est almacenada para nosotros en la promesa, pero que todava no hemos recibido en nuestra experiencia. "El Dios de toda gracia;" de la gracia que revive, que convence, que perdona, que cree, el Dios de la gracia que consuela, apoya, y sostiene. Ciertamente, cuando venimos a l, no podemos venir pidiendo demasiado. Si l es el Dios, no de una gracia, ni de dos gracias, sino de todas las gracias; si en l est almacenado un suministro infinito, ilimitado, inacabable, cmo podramos pedir demasiado, aunque pidamos que lleguemos a ser perfectos? Si no tienes a Cristo y piensas que para ti no es posible, si piensas que tu no mereces nada o que Dios no te tendr en cuenta.

Piensa esto EL DIOS DE TODA GRACIA manda a los hombres que se arrepientan Hech 17.30. Dios todo lo puede y todo lo hace de graca, nosotros solo debemos reconocer su graca y tomar de ella, no solo para tomarla si no tambin para conservarla. EL DIOS DE TODA GRACIA NOS CONCEDERA LOS DESEOS DE NUESTRO CORAZN.

Das könnte Ihnen auch gefallen