Sie sind auf Seite 1von 10

Trabajo Final - Informe

Curso: Nuevos medios y nuevas tendencias Profesor: Nstor Gallo Casanova Tema: Como aguja en un pajar

Integrantes: -Daniel Tuesta -Hawer Sandy -Anthony Chilquillo -Allison Cajo

1. Resumen ejecutivo

Nuestro tema fue Como aguja en un pajar. Teniendo en cuenta la variedad de enfoques que se le puede dar a este tema, quisimos ir por el lado metafrico, es decir, asemejarlo con difcil de encontrar. En este caso, contamos la historia de un personaje denominado Juan Torres Montealva, quien est buscando a la chica de sus sueos. Pero en esta bsqueda no tiene mucha suerte, pues es rechazado por algunas otras. Decidimos llevar a cabo esta historia mediante la realizacin de una web serie de tres captulos. En el primer captulo, se observa el sueo de Juan, donde ve a la chica de sus sueos e intenta buscarla. En el segundo captulo, Juan contina con la bsqueda, pero esta vez en la universidad Upc, lugar donde estudia. Y, en el tercer captulo, Juan encuentra a la chica de sus sueos e intenta acercarse a ella, hasta que lo logra y se quedan juntos. Es importante resaltar que tuvimos que cambiar algunos puntos establecidos en el guion inicial debido a que por motivos de fuerza mayor, el actor no pudo seguir actuando en el segundo y tercer captulo. Esto, nos llev a utilizar el estilo de visin de cmara subjetiva, es decir, el reemplazo de la mirada del actor por la cmara. Una vez realizada la web serie, subimos los videos a youtube y decidimos hacerla viral. Para ello, usamos como principal medio las plataformas 2.0. En primer lugar, utilizamos facebook. Aqu, creamos una pgina con el nombre de Como aguja en un pajar, donde colgamos los tres captulos embebidos de youtube e hicimos una campaa con el nombre de Compartir, compartir o compartir, donde incitamos a todos a unirse a nuestra pgina y a compartir nuestros videos. En segundo lugar, utilizamos twitter, donde creamos una cuenta con el nombre de @Noschotearon, que hace alusin a las choteadas que padeci Juan. A menudo compartamos el link de nuestros episodios y escribamos tweets con mensajes de identificacin para nuestros seguidores, con la finalidad de conseguir que nos recomienden y aumentar en cantidad de seguidores. En tercer lugar, utilizamos blogger. Creamos un blogg con la informacin bsica de nuestra serie y con la misma campaa de Compartir, compartir o compartir incitamos a que compartan nuestro blogger. Despus de haber realizado tales acciones, se obtuvieron ciertos resultados. Es relevante mencionar que el video en el que obtuvimos mejores resultados fue el primer episodio con 440 reproducciones. Luego, debido a la ausencia del actor y por el tiempo que tuvimos para difundirlos segn la entrega de cada video, las visitas descendieron en el segundo y tercer capitulo con 210 y 67 respectivamente. Por otro lado, llegamos a concluir que las plataformas 2.0 son esenciales para la difusin de este tipo de proyectos, ya que cumplen un rol que ningn otro medio puede realizar.

2. Tema/Concepto El tema que nos toc fue Como Aguja en un Pajar. Teniendo en cuenta la variedad de

enfoques que se le puede dar a este tema, quisimos ir por el lado metafrico, es decir, asemejarlo con difcil de encontrar .Frente a ello, decidimos realizar una web
serie, la cual consta de 3 captulos que cuenta la historia de un chico que despus de una juerga, se encuentra durmiendo en su sala y mientras duerme tiene un sueo en el cual observa a una bella mujer, de la cual l queda embelesado. Al despertar decide ir en busca de la mujer de sus sueos, encontrndose con chicas que son muy parecidas, trata de acercarse a ellas, pero estas lo chotean una y otra vez decepcionndose de s mismo y perdiendo las esperanzas. Pero en un ltimo intento logra encontrarla y quedarse con ella, lo cual para l era como un sueo. Desde un principio la trama de la historia era un poco distinta, porque contbamos con un actor, pero resulta que ste nos fall en varias ocasiones y por eso cambiamos un poco la temtica de la historia y decidimos improvisar, realizando tomas subjetivas (solo con cmara en mano), simulando la visin del protagonista, ya que no haba otra persona que se preste para el papel principal. En resumen los 3 videos muestran la historia completa de un chico (Juan), que tuvo un sueo, en el cual vio al amor de su vida y va en busca de ella.

3. Videos

Video 1 Titulo: Como aguja en un pajar Ep. 1

Descripcin: Este primer episodio narra la historia de Juan Torres Montealva, un joven que se siente solo y que al llegar de una noche de haber bebido mucho alcohol, tuvo un sueo en el que encontraba a la pareja ideal. Al despertar, se da cuenta que fue solo un sueo. Luego de pensarlo, Juan decide hacerlo realidad y as comienza la bsqueda de su chica ideal.

Vinculo: http://www.youtube.com/watch?v=QD50iJX9r7E

Video 2 Titulo: Como aguja en un pajar Ep. 2

Descripcin: En este segundo episodio Juan contina con la bsqueda de la chica de sus sueos. Esta vez la intenta encontrar en la universidad donde estudia, La Upc. Se muestra el recorrido de nuestro personaje durante sus huecos. Aunque un poco apurado debido a la hora, pasa por el campus universitario y observa a un par de chicas con la intencin de que una de ellas pueda ser la indicada, pero se da cuenta que no. Al ser choteado por ambas, no se rinde y seguir buscando a esa chica perfecta.

Vinculo: http://www.youtube.com/watch?v=nHwUpwXKtVk&feature=relmfu

Video 3 Titulo: Como aguja en un pajar Ep. 3

Descripcin: En este tercer y ltimo capitulo Juan sigue con la esperanza de encontrarla, pero junto son esa esperanza tiene un sentimiento de tristeza por la soledad que sigue padeciendo. Para olvidar esa soledad, decide ir a dar una vuelta por un parque cerca de su casa. Al llegar al parque, Juan ve a la chica de sus sueos. Al principio, con timidez intenta seguirla. Pero luego, decide acercarse a ella y dar el primer paso. Y es as, como encuentra a la chica de su sueo que busc Como aguja en un pajar. Vinculo: http://www.youtube.com/watch?v=YPKPh3cA3ek

4. Acciones Con respecto a las acciones realizadas para la difusin de nuestros videos estn: En primer lugar, utilizamos facebook, que es el la red social ms utilizada a nivel mundial. Creamos una pgina con el nombre de Como aguja en un pajar, donde compartimos los enlaces de nuestros videos e hicimos una campaa denominada Compartir, compartir o compartir con la finalidad de lograr que compartan nuestros videos. Tambin, colocamos en el muro de programas de tv los enlaces y

descripciones de nuestros episodios. Por otro lado, posteamos los enlaces en los muros de nuestros contactos e incitamos a que lo publiquen en sus muros para poder obtener vistas de personas que no conocemos. Como ltima accin en facebook, hicimos un evento pblico con el titulo de Web serie Como aguja en un pajar. Aqu, invitamos a toda la gente posible y la incentivamos a invitar ms gente y de esta manera, hacer viral nuestra web serie.

En segundo lugar, utilizamos twitter. Aqu, creamos una cuenta con el nombre de @Noschotearon, que hace alusin a las choteadas de Juan, nuestro personaje. En esta cuenta a menudo compartimos los enlaces de los episodios de la serie y publicbamos tweets con mensajes que sirvan de identificacin para nuestros seguidores. Tambin, mandamos tweets a personajes conocidos con la finalidad que le de RT a nuestros enlaces (conseguimos que el vocalista de Animesika, quien tiene buena cantidad de seguidores, nos de RT). Por otro lado, buscamos que las personas hablen de #Noschotearon, convirtindose en un tema de inters.

E n

tercer lugar, utilizamos blogger. Creamos un blogg donde colocamos por episodios embebidos de youtube y posteamos el link de blogg en nuestras cuentas de redes sociales.

5. Resultados PRIMER CAPTULO

En este cuadro estadstico de Youtube se ve el desarrollo e incremento de las visitas en el primer episodio de la serie; y como los picos van de la mano con las vistas por usuarios nicos

Esta tabla muestra el rango de edades de la audiencia, su procedencia y el sexo. Se puede ver que la gran mayora son visitas desde Per y con un mayor porcentaje de hombres que mujeres en el rango de edad de los 13 hasta los 44 aos en general.

Este ltimo cuadro muestra como cada persona que ha visualizado el video llego a este. Sea desde un sitio web externo, porque ha sido embebido a una pgina, o por alguna aplicacin mvil; esto nos da a conocer por donde es que ms se comparte y ve el video.

SEGUNDO CAPTULO

En estas estadsticas del segundo captulo se ve la misma curva con cierta coincidencia con los picos y los usuarios nicos.

En este segundo cuadro demogrfico se ve que el rango de edad se ha mantenido en el segundo captulo, pero el pblico femenino ha incrementado en un 12%.

En este ltimo cuadro se ven las fuentes de trfico del video, aun se mantiene la proveniencia de fuentes externas a la pgina de Youtube, sin embargo el segundo lugar lo ocupan las sugerencias de Youtube.

TERCER CAPITULO

En este cuadro del ltimo captulo muestra la curva de las visitas al video, sin embargo ha pasado un corto periodo de tiempo. Se logra apreciar un pico en las vistas y una cada, que da lugar a una subida ms.

Este cuadro demogrfico muestra las visitas segn edad y gnero. El rango principal se ha seguido manteniendo entre los 13 hasta los 34 aos en este caso, aun con la predominancia del gnero masculino, pero un una gran presencia femenina.

En este ltimo cuadro del tercer captulo se ven las fuente por donde se ha visto el video o como han llegado a este. En primer lugar siguen los sitios externos, esto es debido al grupo de Facebook, le sigue las sugerencias de la pgina de Youtube y va mviles. Se puede ver que los mviles, sean tablets o smartphones, han tenido una gran presencia en cuanto a los medios de reproduccin del video. 6. Conclusiones Con respecto al proceso y resultado del trabajo llegamos a las siguientes conclusiones: -Las plataformas 2.0 son esenciales para la difusin de cualquier proyecto de este tipo, ya que son el nico medio que puede cumplir este rol de una manera fcil y sencilla. -Cada pico de las estadsticas de los videos tiene una explicacin con respecto a las acciones realizadas en determinada fecha. Por ejemplo, uno de los picos mas altos de las estadsticas del primer episodio coinciden con el RT del vocalista de Animesika. Otro ejemplo se puede observar casi al ltimo cuando los tres videos coinciden con un pico mediano, esto fue debido a la creacin del evento en facebook. -La plataforma 2.0 que nos sirvi de mas ayuda fue el facebook, ya que este es el medio por el que gran parte de personas vieron nuestros videos. -Las acciones y los resultados se relacionan, ya que los resultados que se obtengan van de acorde con las acciones que se hayan realizado para la difusin del trabajo.

Das könnte Ihnen auch gefallen