Sie sind auf Seite 1von 2

PROGRAMA DE CAPACITACIN INFORMTICA DESCRIPCIN Objetivo Formar en las personas capacidades para el desarrollo de softwares especficos de acuerdo con

demandas que el sector de la informtica tiene para sus Recursos Humanos. TRAYECTOS DE CAPACITACIN OFRECIDOS Participantes: el programa incluir cursos de informtica pensados para la calificacin de personas que tienen inters de aumentar sus capacidades para prestar servicios de desarrollo informtico y capacidad de pensamiento lgico, autonoma y disposicin a trabajar tanto individualmente como en equipos. Los aspirantes deben ser mayores de 18 aos de edad y cumplimentar los requisitos establecidos para cada uno de los niveles. Opciones de cursado: los cursos se dictarn en una secuencia que ir desde un nivel bsico NIVEL 0 hasta la utilizacin de aplicaciones especficas de distintos lenguajes de programacin. Por ello, el esquema de cursado propuesto se compone de tres niveles. Los alumnos tendrn la posibilidad de, una vez superado el Nivel 0 (o acreditando los conocimientos correspondientes obtenidos con anterioridad) y el Nivel 1, optar por alguno de los cursos de Nivel 2. Cada uno de los cursos aprobados contar con una certificacin. Por otra parte, los alumnos de todos los cursos de Nivel 2 realizarn prcticas de desarrollo de proyectos y tomarn contacto con el desempeo de roles laborales mediante perodos de prctica en empresas. Niveles Las denominaciones y objetivos a lograr por los participantes son los siguientes: NIVEL 0: COMPUTACIN 120 horas. Propsitos: Introduccin en el ambiente informtico, conociendo las herramientas necesarias para el manejo del entorno Windows, procesador de textos, planilla de clculo e introduccin al uso de Internet. NIVEL 1: OPERADOR INFORMTICO CON ORIENTACIN EN ADMINISTRACIN DE DATOS Y PROGRAMACIN LGICA - 170 horas. Propsitos: Desarrollar aplicaciones, tanto para web como en programas de escritorio. Disear, utilizando diferentes algoritmos de pseudo-cdigo y codificar en la PC pequeos sistemas. Partiendo desde los conceptos iniciales de programacin, como uso de variables y tipos de datos, utilizar las estructuras bsicas como sentencias condicionales y de repeticin, vectores y una introduccin a la interfaz grfica de usuario o construccin de un sistema con ventanas. DESARROLLADOR INFORMTICO JUNIOR ESPECIALISTA EN JAVA - 240 horas (incluye Mdulo de Ingls de 20 horas). Propsitos: Desarrollar programas para la Web utilizando Java como lenguaje de programacin, empleando como herramienta de desarrollo el Netbeans de Sun Microsystems. Disear y crear pginas web para sus aplicaciones en Internet, utilizando la tecnologa JSP (Java Server Pages).

Relacionar el acceso de datos (base de datos) con la tecnologa JDBC (Java Data Base Conctiity) y el modelo estndar de Java para la conexin con fuentes de datos. Adquirir conocimientos bsicos de gramtica inglesa a fin de facilitar la autonoma lectora. DESARROLLADOR INFORMTICO JUNIOR ESPECIALISTA EN .NET - 240 horas (incluye Mdulo de Ingls de 20 horas). Desarrollar aplicaciones en lenguaje C++, utilizando como herramienta el entorno de desarrollo Visual Studio:NET de Micosoft. Reconocer e interpretar los distintos lenguajes de programacin y su entorno de desarrollo para crear aplicaciones en el lenguaje elegido. Disear formularios complejos para aplicaciones que se ejecuten en Internet, utilizando librera de funciones especificas Conocer y utilizar la tecnologa para el acceso a los datos. Adquirir conocimientos bsicos de gramtica inglesa a fin de facilitar la autonoma lectora. DESARROLLADOR INFORMTICO JUNIOR ESPECIALISTA EN ORACLE - 240 horas (incluye Mdulo de Ingls de 20 horas). Proyectar software. Interpretar y especificar la documentacin funcional de la solucin a desarrollar en interaccin con el equipo funcional. Escribir en cdigo los requerimientos de acuerdo a las caractersticas particulares de un lenguaje de programacin, atendiendo a patrones, estndares y aplicaciones genricas y testeando el/los componente/s desarrollado/s. Adquirir conocimientos bsicos de gramtica inglesa a fin de facilitar la autonoma lectora. DESARROLLADOR INFORMTICO JUNIOR ESPECIALISTA EN C++ 240 horas (incluye Mdulo de Ingls de 20 horas). Proyectar software. Interpretar y especificar la documentacin funcional de la solucin a desarrollar en interaccin con el equipo funcional. Escribir en cdigo los requerimientos de acuerdo a las caractersticas particular de un lenguaje de programacin, atendiendo a patrones, estndares y aplicaciones genricas y testeando el/los componente/s desarrollado/s. Adquirir conocimientos bsicos de gramtica inglesa a fin de facilitar la autonoma lectora.

Das könnte Ihnen auch gefallen