Sie sind auf Seite 1von 26

Informe Final de Nuevos Medios y Nuevas Tendencias Nadine El Pato

Integrantes: -Ftima Absi Vela -Claudia Alagn -Grace Crdenas Cano Seccin: CT32 Ciclo: 2012-01

ndice: 1. Resumen Ejecutivo 2. Tema y concepto Nadine El Pato Estilo y Personajes

3. Videos Captulo 1 Captulo 2 Captulo 3

4. Acciones 2.0 4.1 Facebook 4.2 Twiiter 4.3 Foros 5. Resultados 6. Conclusiones

1) RESUMEN EJECUTIVO El presente informe abarca una explicacin del concepto, personajes y captulos de la serie Nadine El Pato. Adems, cuenta las diferentes acciones que se realizaron a travs de la web 2.0 para hacer conocida la serie y los resultados obtenidos a raz de dichas acciones. Nadine El Pato es la historia de un pato macho, llamado Nadine, que viaja a la ciudad en bsqueda de su amada gallina Petunia. El programa ha recibido influencias de las caricaturas de la dcada de los 90 y principios del siglo XXI, rescatando temas como el humor, y algunas cualidades de ciertos programas en especfico. En este informe tambin damos a conocer las acciones 2.0 que llevamos a cabo para que los tres captulos de Nadine el Pato lleguen a la mayor cantidad de personas. Facebook y Twitter nos ayudaron a crear un profile ficticio de nuestro personaje para que pudiera interactuar con los usuarios de ambas pginas. Adems, fueron herramientas claves para conseguir visitas en YouTube , ya que Nadine invitaba a los internautas a visitar los videos para que as todos contribuyeran a encontrar a su amada gallina Petunia. Las pginas de Facebook tambin fueron otra opcin para difundir las aventuras de Nadine. Muchos de los administradores de pginas famosas y con muchos seguidores nos ayudaron a compartir los tres captulos Otra forma que utilizamos para difundir nuestro trabajo fueron los foros de animacin. En estos postebamos los links de los videos lo cual nos ayud a mantener feedback con personas especializadas en la difusin de dibujos animados. Por otro lado, gracias a estos foros, personas de muchos pases conocieron a Nadine y se comprometieron a ayudarlo a encontrar a Petunia compartiendo los videos. Por ltimo en este informe damos a conocer los resultados estadsticos de las visitas en YouTube. En estos cuadros se podr apreciar el nmero de visitas y la informacin completa del pblico que sigui los tres captulos. El objetivo principal de Nadine el Pato como proyecto de animacin fue darse a conocer como tal a un pblico joven como alternativa de entretenimiento. Adems busc interactuar con un pblico que pide dibujos animados de humor sano

1) TEMA Y CONCEPTO El tema que se nos asign para el presente proyecto fue Nadine Heredia. Surgieron muchas opiniones a raz del tema en cuestin como la idea de un documental sobre la vida de Nadine Heredia, la primera dama; o una parodia How to be al estilo de nigahiga, usuario de Youtube muy conocido por sus comedias. Finalmente, se opt por la propuesta que explicaremos a continuacin. NADINE EL PATO Nadine El Pato es una serie animada de tres captulos, cada uno de 1 a 4 minutos aproximadamente. La triloga cuenta la historia de un pato, llamado Nadine, que vive en el rancho del granjero Heredia con otros animales entre los cuales se encuentra su amor platnico: una gallina llamada Petunia. Un da, Petunia es vendida y llevada a la ciudad. Al enterarse, Nadine va en bsqueda de su amada sin importar los problemas que se le presenten. Para la animacin se utilizaron los programas Adobe Flash CS4, Adobe After Effects CS4, Adobe Photoshop CS4 Y CS6 y Final Cut X Pro y Premiere CS4 para la edicin. Nos decidimos por esta propuesta por tres motivos: el primero era la falta de tiempo por parte de los actores que iban a interpretar a los personajes de la parodia que se haba pensado en un principio; la segunda razn fue porque temamos que, al hacer el documental sobre la primera dama, no tuviese la suficiente aceptacin por parte del pblico, el cual habamos previsto como un pblico joven; y, finalmente, porque se sabe que los videos de animales y de caricaturas son muy vistos en Youtube. Adems, esta opcin nos dio ms libertad al momento de escribir el guin, pues ya no dependamos de la figura pblica de Nadine Heredia. ESTILO Y PERSONAJES Cuando se nos ocurri la idea de Nadine El Pato, nos basamos en el humor de las caricaturas que se emitan entre los aos 90 y comienzos del 2000 en canales como Cartoon Network y Nickelodeon. Sin embargo, nos vimos especialmente influenciadas por la caricatura Sheep en la Gran Ciudad del estadounidense Mo Willems. Rescatamos de esta serie algunos elementos: la narracin por parte de un personaje externo a la

historia (l cual tambin cuestiona el guin planteado), la representacin de sketchs y falsos comerciales (aunque esta caracterstica ya haba sido usada por otras caricaturas como El Show de Rocky y Bullwinkle) y parte de la trama (Sheep es una oveja que huye a la ciudad pues es perseguida por el FBI). Igualmente, se tomaron elementos de otros programas como los carteles con texto para dar a conocer un elipsis de tiempo como en Bob Esponja de Stephen Hillenburg. As, dichas caractersticas tambin influyeron en la personalidad de los personajes. Nadine es un pato inexpresivo la mayor parte del tiempo, muy similar a Sheep. Tambin, optamos por el hecho de que el lxico de Nadine se redujera a un cuak. Esto le daba una pizca de realismo al programa y, al mismo tiempo, le proporcionaba una gracia particular al personaje. Una particularidad que marca mucho el estilo de los personajes es que, frecuentemente, los personajes de los animales son ms inteligentes que el de los humanos. El elenco de personajes de Nadine El Pato est conformado por: PRINCIPALES Nadine: Es uno de los patos que viven en la rancho del Granjero Heredia. Nadine es el personaje principal de la serie. Va a la ciudad en busca de Petunia. Granjero Heredia: Es el dueo de Nadine, Petunia y otros animales de la granja. Su manera de hablar es pausada y se muestra tranquilo la mayor parte del tiempo. Es un poco lento de entendimiento. Petunia: Es una de las gallinas de la granja. Nadine est enamorado de ella. Petunia es un personaje que raramente muestra emociones, como Nadine. Polica: Est decidido a atrapar a Nadine tras un mal entendido con una de las ciudadanas. Al igual que el Granjero Heredia, es un poco lento de entendimiento.

Mujer gritona: Al llegar a la ciudad, Nadine se encuentra con esta mujer, quien cree que Nadine es una amenaza.

Narrador: Es representado por un cerdo. A pesar de no ser un personaje propiamente de la historia, el narrador es quien da a entender muchas veces los sentimientos de Nadine. En ciertas ocasiones, se le puede ver escondido en diferentes partes del fondo.

1) VIDEOS Nadine El Pato Ep. 1 (1:47 minutos) El primer captulo es una introduccin de los personajes principales. Asimismo, mediante un flashback, se da a conocer la razn por la cual el pato (macho) se llama Nadine. La trama de la historia nos cuenta como Nadine parte de la granja en busca de su amada gallina Petunia que ha sido vendida por el granjero Heredia. Este captulo culmina con la imagen de Nadine en la cajuela de un mnibus con rumbo a la ciudad.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=1InSgCB0v8A&feature=context-chv

Nadine El Pato Ep.2 (2:39 minutos) En este captulo, Nadine ha llegado a la ciudad. Ah, ha hallado una pista de donde puede estar Petunia: un nuevo restaurante llamado Revueltito. En el camino, Nadine se da cuenta de que la vida en la ciudad es dura: ha tenido un encuentro con una mujer que lo ha acusado de criminal y no tiene los recursos para sobrevivir. Mientras tanto, el Granjero Heredia descubre la ausencia de Nadine y va en su bsqueda. El captulo acaba con Nadine siendo descubierto por el polica, cuando entregaba una pizza en su nuevo empleo de repartidor.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=Q0EX1VWLbos&feature=context-chv Nadine El Pato Ep. 3 (3:41 minutos) El ltimo episodio de Nadine El Pato comienza con la persecucin del polica y Nadine. Nadine logra escapar gracias a un sujeto que aparece y retiene al polica y se esconde en una tienda de ropa. Al salir, encuentra el restaurante Revueltito, donde probablemente est Petunia. Nadine pasa por una serie de obstculos hasta llegar al comedor donde encuentra a Petunia. Entonces intenta convencerla de marcharse con l, pero Petunia prefiere la vida lujosa que le ofrece ser la mascota de Gastn Acurio. El Granjero Heredia llega justo en el momento en que los cocineros y el polica iban a

atrapar a Nadine y lo salva. Nadine le da a entender al Granjero Heredia que quiere quedarse en la ciudad y decide postularse para presidente. El captulo termina con Nadine siendo presidente del pas. Al final de los crditos hay unas escenas extras.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=sKZ4UG1lWNc&feature=relmfu

4) ACCIONES 2.0: Las acciones que hemos visto por convenientes para difundir nuestro trabajo se dividen en tres secciones. La secciones que elegidas van de acuerdo a las pginas en Internet que utilizamos para difundir nuestro trabajo. 4.1) Facebook: Aydenme a encontrar a mi gallina Utilizamos Facebook para crear una relacin entre Nadine y la gente a travs de un profile de un personaje de ficcin. En esta pgina Nadine invita a los usuarios a ver los captulos de sus aventuras en la gran ciudad. Tambin le pide a la gente que le ayuden a encontrar a Petunia con ms visitas a los videos.

En Facebook tambin acudimos al recurso de postear los videos en pginas de entretenimiento famosas y con un gran nmero de seguidores.

4.2) Twitter: Petuniadnde ests? : Utilizamos Twitter para que Nadine pueda seguir buscando a Petunia y para que la gente lo conosca. Creamos un profile en esta pgina y cada da twitebamos los videos y los mandbamos a nuestros seguidores para que los compartan.

4.3) Foros: Utilizamos distintos foros en la web para que ms gente pueda conocer a Nadine. Estos foros abarcaban temas de animacin y de dibujos animados. La insercin de nuestros videos en los foros fue muy importante porque nos dio feedback , ya que muchas personas opinaban sobre la calidad del video como producto audiovisual y adems se comprometan a compartirlo con otras personas involucradas en temas de diseo. FOROS DZ:

ZASCA: ANIMACIN Y DIBUJOS ANIMADOS :

CL CRISTALES: FORO DE ANIMACIN EN 2D Y EN 3D:

5) RESULTADOS: YOUTUBE: LOS TRES VIDEOS EN CONJUNTO: Reproducciones totales

Comparaciones mtricas de usuarios nicos diariamente:

Datos demogrficos:

Ubicaciones de reproduccin:

Fuentes de Trfico:

1er video: Reproducciones totales (referenciales)

Los picos ms altos se deben a la aparicin de Nadine en Facebook y Twitter y los picos menos altos son por la insercin en los videos en los foros de animacin

Datos demogrficos:

En este cuadro se muestra a la audiencia y podemos verificar que el video tiene pblico femenino y masculino a la par.

Ubicaciones de Reproduccin:

Las principales ubicaciones de reproduccin se encuentran en YouTube y Facebook, en esta ltima pgina las visitas ocupan el segundo lugar porque el video se comparti de forma ms fluida en este portal.

Fuentes de trfico:

El trfico de las reproducciones posee sus picos ms altos en sitios web externos debido a que se comparti este episodio en Facebook y Twitter de forma ms fluida. Por otro lado, este episodio le debe parte de la mayora de sus visitas a las aplicaciones mviles porque es un video de corta duracin (al igual que los otros) entonces es ms fcil para el pblico cargar el video en su celular.

2do VIDEO REPRODUCCIONES (referenciales)

Datos Demogrficos:

La audiencia del segundo video presenta una variacin, ya que en esta segunda parte el pblico ms grande es el femenino. Esto se debe a que este episodio fue insertado en foros de animacin donde el pblico en su mayora es femenino.

Ubicaciones de Repreduccin:

Las principales ubicaciones de reproduccin se encuentran en YouTube y Facebook, en esta ltima pgina las visitas ocupan el segundo lugar porque el video se comparti de forma ms fluida en este portal.

Fuentes de Trfico:

El trfico de las reproducciones posee sus picos ms altos en sitios web externos debido a que se comparti este episodio en Facebook y Twitter de forma ms fluida. Por otro lado, este episodio le debe parte de la mayora de sus visitas a las aplicaciones mviles porque es un video de corta duracin (al igual que los otros) entonces es ms fcil para el pblico cargar el video en su celular

3ER VIDEO: Reproducciones Totales (referenciales)

Ubicaciones de Reproduccin

Las principales ubicaciones de reproduccin se encuentran en YouTube y Facebook, en esta ltima pgina las visitas ocupan el segundo lugar porque el video se comparti de forma ms fluida en este portal

Fuentes de Trfico :

El trfico de las reproducciones posee sus picos ms altos en sitios web externos debido a que se comparti este episodio en Facebook y Twitter de forma ms fluida. Por otro lado, este episodio le debe parte de la mayora de sus visitas a las aplicaciones mviles porque es un video de corta duracin (al igual que los otros) entonces es ms fcil para el pblico cargar el video en su celular

5) CONCLUSIONES: El proceso que llevamos a cabo para compartir los episodios cumpli con nuestras expectativas, ya que recibimos feedback de creadores de cortos de animacin, lo cual nos ayud a mejorar el producto audiovisual para cada episodio. Por otro lado las estrategias que ms funcionaron para la difusin de nuestro video provienen de los profiles ficticios que creamos para Nadine el Pato en Facebook y Twitter. Consideramos que dieron resultado porque el pblico poda involucrarse con los intereses de nuestro personaje. Al mismo tiempo creemos que cumplimos con nuestro objetivo de viralizacin principal que era crear un dibujo para producir entretenimiento y as conseguir ms visitas.

Das könnte Ihnen auch gefallen