Sie sind auf Seite 1von 19

"Ao de la Integracin y Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

ISTP JHALEBET

CURSO

ARQUITECTURA A LA COMPUTADORA

DOCENTE

CARLOS RUIZ

ALUMNA

: III

SEGOVIA BERVEO MAY A

ICA PER 2012

La computacin Cuntica

An no se ha resuelto el problema de qu hardware sera el ideal para la computacin cuntica. Se ha definido una serie de condiciones que debe cumplir, conocida como la lista de Di Vinzenzo, y hay varios candidatos actualmente.

Es un paradigma de computacin distinto al de la computacin clsica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lgicas que hacen posibles nuevos algoritmos.

Uno de los obstculos principales para la computacin cuntica es el problema de la decoherencia cuntica, que causa la prdida del carcter unitario (y, ms especficamente, la reversibilidad) de los pasos del algoritmo cuntico.

Los algoritmos cunticos se basan en un margen de error conocido en las operaciones de base y trabajan reduciendo el margen de error a niveles exponencialmente pequeos, comparables al nivel de error de las mquinas actuales.

Otro de los problemas principales es la escalabilidad, especialmente teniendo en cuenta el considerable incremento en qubits necesarios para cualquier clculo que implica la correccin de errores.

Nanotecnologia

Permite la creacin de materiales tiles/funcionales , dispositivos y sistemas mediante el control de la materia en la escala del nanometro, mediante el aprovechamiento de nuevos fenmenos y propiedades (fsicas, qumicas y biolgicas) a esa escala de longitudes.

comprende el estudio, diseo, creacin, sntesis, manipulacin y aplicacin de materiales, aparatos y sistemas funcionales a travs del control de la materia a nanoescala, y la explotacin de fenmenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minscula, presenta fenmenos y propiedades totalmente nuevas.

los fsicos juegan un importante rol no slo en la construccin del microscopio usado para investigar tales fenmenos sino tambin sobre todas las leyes de la mecnica cuntica.

La nanotecnologa avanzada, a veces tambin llamada fabricacin molecular, es un trmino dado al concepto de ingeniera de nanosistemas (mquinas a escala nanomtrica) operando a escala molecular

Microprocesador Orgnico

El microchip flexible es un microprocesador orgnico que podra mejorar la calidad y reducir sensiblemente el costo de las pantallas flexibles y del papel electrnico

Cuenta con 4.000 transistores. Aprximadamente los mismos que un Intel 8080 de 1974. Funciona con una lgica de 8 bits. Ejecuta 6 instrucciones por segundo Y se puede doblar.

El microprocesador est compuesto por varias capas: Sin embargo, existen inconvenientes. Los transistores hechos de silicio son mejor portados que los orgnicos. De hecho los orgnicos son impredecibles bajo ciertas condiciones. En otras palabras, es complicado determinar cunto voltaje es necesario para cambiar de bit 0 a bit 1, y viceversa. Para resolver este asunto, los investigadores agregaron compuertas lgicas extra a cada transistor. Un sustrato de 25 micrometros de espesor hecho de tereftalato de polietileno, un plstico muy flxible conocido tambin como PET.

Encima, hay un circuito de 25 nanometros de espesor hecho de oro.


Ms arriba, un aislante orgnico. Otra capa de circuitera hecha de oro.

GLOSARIO Turbo Boost


Es una caracterstica que est incorporada en procesadores Intel derivados de la arquitectura Nehalem, (Core i), desde los modelos Core i5 600 en adelante. sta funcin hace que el procesador sea capaz de incrementar su frecuencia de funcionamiento, de forma automtica, en determinadas circunstancias.

Turbo Core
Es una tecnologa que est incorporada en lo procesadores AMD Phenom II X6, que se utiliza para la administracin dinmica de frecuencia de funcionamiento en chips de 6 ncleos.

Scalable Link Interfaz (SLI)


Es un mtodo para conectar dos o ms tarjetas de vdeo (tarjeta grfica) y que produzcan una sola seal de salida. Es una aplicacin de procesamiento paralelo para grficos por computadora, que incrementa el poder de procesamiento disponible para grficos.

Crossfire
Es el nombre dado al sistema de Multi GPU de ATI/AMD que fue diseado como contrapartida al SLI de nVidia, pionera en los sistemas de GPU mltiples. Este sistema permite, utilizando una placa certificada Crossfire, acoplar hasta cuatro tarjetas grficas que soporten dicha tecnologa en ranuras PCIe x16. El ancho de banda total que recibe cada tarjeta depender de la configuracin de lneas de transmisin PCIe que tenga el puente norte incluido en la placa base.

HyperThreading (tambin conocido como HT Technology)

Es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementacin de la tecnologa Multithreading Simultneo tambin conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar mltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un nico procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecucin del procesador.

Renderizar
Es un trmino usado en jerga informtica para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. En trminos de visualizaciones en una computadora, ms especficamente en 3D, la renderizacin es un proceso de clculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D. La traduccin ms fidedigna es interpretacin, aunque se suele usar el trmino ingls. As podra decirse que en el proceso de renderizacin la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional. Esta tecnologa consiste en simular dos procesadores lgicos dentro de un nico procesador fsico. El resultado es una mejora en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de clculo mantenindolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que segn Intel es aproximadamente de un 30%.

Multi-core
Es un componente sencillo con dos o ms unidades independientes reales de procesamiento central (llamado "ncleos"), que son las unidades que leen y ejecutan las instrucciones del programa. Las instrucciones son las instrucciones normales de la CPU, tales como agregar, mover los datos, y la rama, pero los ncleos mltiples puede ejecutar mltiples instrucciones al mismo tiempo, aumentando la velocidad global de programas susceptibles de computacin en paralelo

Intel vPro
Es un trmino genrico utilizado de marketing de Intel para una coleccin de tecnologas de hardware de ordenador para permitir que las funciones de administracin tales como el acceso remoto al PC (incluida la vigilancia, mantenimiento y gestin) independiente del estado del sistema operativo (OS) o estado de energa de la PC, y dispositivos de seguridad.

VT Intel (IVT)
La extensin de Intel para virtualizacin de la arquitectura de 32 y 64 bits se llama IVT (Intel Virtualization Technology: Tecnologa de Virtualizacin de Intel) y se la referencia a veces por el nombre "Vanderpool". Intel ha publicado las especificaciones del Vanderpool para el IA 64 (procesadores Itanium). Anteriormente, la virtualizacin IA-64 tena el nombre en clave de "Silvervale".

VoIP
(Por sus siglas en ingls, Voice over IP), es un grupo de recursos que hacen posible que la seal de voz viaje a travs de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se enva la seal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analgica a travs de circuitos utilizables slo por telefona convencional como las redes PSTN (sigla de Public Switched Telephone Network, Red Telefnica Pblica Conmutada).

Wi-Fi
Es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes reas la superposicin de mltiples puntos de acceso. WiMAX Siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una norma de transmisin de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz. Es una tecnologa dentro de las conocidas como tecnologas de ltima milla, tambin conocidas como bucle local que permite la recepcin de datos por microondas y retransmisin por ondas de radio. El estndar que define esta tecnologa es el IEEE 802.16. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de poblacin presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).

Intel Xeon
Es una familia de microprocesadores Intel para servidores PC y Macintosh. El primer procesador Xeon apareci en 1998 con el nombre Pentium II Xeon.

El Pentium II Xeon utilizaba tanto el chipset 440GX como el 450NX. En el ao 2000, el Pentium II Xeon fue reemplazado por el Pentium III Xeon En 2001, el Pentium III Xeon se reemplaz por el procesador Intel Xeon. El Xeon est basado en la arquitectura NetBurst de Intel y es similar a la CPU Pentium 4.

El AMD Opteron
Microprocesador con arquitectura x86 que us conjunto de instrucciones AMD64, tambin conocido como x86-64. Tambin fue el primer procesador x86 de octava generacin.El procesador incluye un controlador de memoria DDR SDRAM evitando la necesidad de un circuito auxiliar puente norte y reduciendo la latencia de acceso a la memoria principal. Aunque el controlador de memoria integrado puede ser suplantado por un circuito integrado externo segn se introduzcan nuevas tecnologas de memoria, en ese caso se pierden las ventajas anteriores. Esto hace que sea necesario lanzar al mercado nuevos Opteron para obtener dichas ventajas de las nuevas tecnologas de memoria.

Arquitectura InfiniBand
Es una interconexin de centros de datos de ancho de banda alto y latencia baja que cuenta con acceso a memoria remoto directo (RDMA) para las comunicaciones entre procesadores de alto desempeo (IPC). Se utiliza en una amplia gama de entornos informticos, desde sistemas de informtica de alto desempeo (HPC) y grandes centros de datos hasta aplicaciones integradas, donde las comunicaciones rpidas entre servidores son fundamentales para el desempeo.

AMD Catalyst
Es un controlador de dispositivo y un paquete de software de utilidad para la lnea de tarjetas de vdeo ATI. Se ejecuta en Microsoft Windows y Linux, en 32 - y 64-bit x86.

Vision Engine
Es la base de la tecnologa VISION que potencia los ncleos Radeon de AMD, el acelerador de vdeo de AMD y los grficos DirectX 11, para lograr un entretenimiento HD nico, una navegacin ultra rpida en Internet y unas aplicaciones aceleradas.

APU
(Unidades de Procesamiento Acelerado) le permiten configurar pequeo factor de forma, a largo de la vida de la batera-PCs que los consumidores desean, al tiempo que permite a los poderosos, la prxima generacin de experiencias visuales que puede fijarle aparte y ayudar a crear una ventaja competitiva en un hiper a la competencia de mercado.

La unidad de procesamiento grfico o GPU


Es un coprocesador dedicado al procesamiento de grficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos y o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los grficos se procesa en la GPU, la unidad central de procesamiento (CPU) puede dedicarse a otro tipo de clculos (como la artifcialo los clculos mecnicos en el caso de los videojuegos).

Tecnologa Cool'n'Quiet
(en espaol: fresco y silencioso), abreviado a veces como CnQ, es una tecnologa introducida por AMD en sus microprocesadores de 64 bits Athlon 64 y Sempron que permite reducir la frecuencia de operacin del procesador (disminuyendo el voltaje en el micro) en funcin de las necesidades reales del sistema, reduciendo as el consumo de energa y calor generado.

SpeedStep
Es el nombre de una serie de tecnologas aplicadas a algunos microprocesadores de Intel que permite cambiar la frecuencia de reloj del mismo para minimizar el consumo y el calor disipado mientras el procesador est en reposo o con poca actividad. Esta tecnologa ha de ser soportada por el sistema operativo, que es el que regula la frecuencia segn sus necesidades. Microsoft introdujo soporte en Windows XP yGNU/Linux lo ofrece en la versin 2.6 del ncleo.

El Universal Serial Bus


(bus universal en serie USB) es un estndar industrial desarrollado en los aos 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentacin elctrica entre ordenadores y perifricos y dispositivos electrnicos

Salida o Puerto LPT


Salida de la impresora, puerto de salida paralelo, nombre que se le da a un puerto paralelo en el sistema DOS (terminal de lnea de impresin o la Terminal de impresin local) es el nombre original, y sigue siendo comn, de la interfaz de puerto paralelo compatible con IBM PC computadoras. Fue diseado para operar una impresora de texto que se utiliza de 8-bits de IBM conjunto extendido de caracteres ASCII. El nombre deriva del hecho de que "impresora de lnea" era un trmino genrico comn en la poca para cualquier tipo de impresora de texto. Impresoras grficas, junto con una multitud de otros dispositivos, se han diseado para comunicarse con el sistema. Es un estndar industrial de facto desde hace muchos aos, y finalmente fue estandarizado como IEEE 1284 a finales de 1990. Hoy en da, la interfaz de puerto paralelo est viendo disminuir su uso debido a la subida del bus serie universal (USB) y FireWire (IEEE 1394), junto con la impresin en red usando Ethernet.

Video Graphics Array (VGA)


se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analgica estndar, al conector VGA de 15 clavijas D sub miniatura, a la tarjeta grfica que se comercializ por primera vez en 1988 por IBM; o la resolucin 640 480. Si bien esta resolucin ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se est convirtiendo otra vez popular por los dispositivos mviles. VGA fue el ltimo estndar de grficos introducido por IBM al que se atuvieron la mayora de los fabricantes de compatible IBM PC, convirtindolo en el mnimo que todo el hardware grfico soporta antes de cargar un dispositivo especfico. Por ejemplo, la pantalla de Microsoft Windows aparece mientras la mquina sigue funcionando en modo VGA, razn por la que esta pantalla aparecer siempre con reduccin de la resolucin y profundidad de color.

PCI Express
(Anteriormente conocido por las siglas 3GIO, en el caso de las "Entradas/Salidas de Tercera Generacin", en ingls: 3 rd Generation In/Out) es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programacin y los estndares de comunicacin existentes, pero se basa en un sistema de comunicacin serie mucho ms rpido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empez a desarrollar el estndar con nombre de proyecto Arapahoe despus de retirarse del sistema Infiniband.

Accelerated Graphics Port o AGP (Puerto de Grficos Acelerados")


Es una especificacin de bus que proporciona una conexin directa entre el adaptador de grficos y la memoria. Es un puerto (puesto que slo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) desarrollado por Intel en 1996 como solucin a los cuellos de botella que se producan en las tarjetas grficas que usaban el bus PCI. El diseo parte de las especificaciones del PCI 2.1. El puerto AGP es de 32 bits como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales ms adicionales para acceso a lamemoria de acceso aleatorio (RAM). Adems puede acceder directamente a esta a travs del puente norte pudiendo emular as memoria de vdeo en la RAM. La velocidad del bus es de 66 MHz.

El Bit
Es la unidad mnima de informacin empleada en informtica, en cualquier dispositivo digital, o en la teora de la informacin. Con l, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" y el otro al estado de "encendido.

Le Hertz
Es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades. Nombrado en honor al fsico alemn Heinrich Rudolf Hertz, que descubri la propagacin de las ondas electromagnticas. El nombre fue establecido por la Comisin Electrotcnica Internacional (IEC por sus siglas en ingls) en 1930.2 Este fue adoptado por la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM, Confrence gnrale des poids et mesures) en 1960, reemplazando el nombre anterior de ciclos por segundo (cps), as como sus mltiplos relacionados, principalmente kilociclos por segundo (kc/s), megaciclos por segundo (Mc/s) y el ocasionalmente utilizado kilomegaciclo por segundo (kMc/s) y gigaciclo por segundo (Gc/s). El trmino ciclo por segundo fue completamente reemplazado por hercio hacia los aos de 1970.

El Nanmetro
Es la unidad de longitud que equivale a una milmillonsima parte de un metro. Nano significa una millonesima parte , que viene a nanometro. Comnmente se utiliza para medir la longitud de onda de la radiacin ultravioleta, radiacin infrarroja y la luz. Recientemente la unidad ha cobrado notoriedad en el estudio de la nanotecnologa, rea que estudia materiales que poseen dimensiones de unos pocos nanmetros.

El Transistor
Es un dispositivo electrnico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El trmino transistor es la contraccin en ingls de transfer resistor (resistencia de transferencia). Actualmente se encuentran prcticamente en todos los aparatos electrnicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lmparas fluorescentes, tomgrafos, telfonos celulares, etc.

Circuito Integrado (CI)


Tambin conocido como chip o microchip, es una pastilla pequea de material semiconductor, de algunos milmetros cuadrados de rea, sobre la que se fabrican circuitos electrnicos generalmente mediante fotolitografa y que est protegida dentro de un encapsulado de plstico o cermica. El encapsulado posee conductores metlicos apropiados para hacer conexin entre la pastilla y un circuito impreso.

Sistema Embebido o Empotrado


Es un sistema de computacin diseado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas frecuentemente en un sistema de computacin en tiempo real. Al contrario de lo que ocurre con los ordenadores de propsito general (como por ejemplo una computadora personal o PC) que estn diseados para cubrir un amplio rango de necesidades, los sistemas embebidos se disean para cubrir necesidades especficas. En un sistema embebido la mayora de los componentes se encuentran incluidos en la placa base (la tarjeta de vdeo, audio, mdem, etc.) y muchas veces los dispositivos resultantes no tienen el aspecto de lo que se suele asociar a una computadora.

La Memoria Ram
La memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory),se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software. Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo. Se denominan "de acceso aleatorio"porque se puede leer o escribir en una posicin de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posicin, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la informacin de la manera ms rpida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los mdulos de memoria RAM estn conectados de manera correcta. En el caso que no

existan o no se detecten los mdulos, la mayora de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test bsico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

La Memoria Rom
La memoria de solo lectura, conocida tambin como ROM (acrnimo en ingls de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite solo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rpida o fcil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que est estrechamente ligado a hardware especfico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos.

Memoria DDR2
Es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologas de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de laDRAM. Los mdulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales). Este sistema funciona debido a que dentro de las memorias hay un pequeo buffer que es el que guarda la informacin para luego transmitirla fuera del mdulo de memoria, este buffer en el caso de la DDR convencional trabajaba tomando los 2 bits para transmitirlos en 1 slo ciclo, lo que aumenta la frecuencia final. En las DDR2, el buffer almacena 4 bits para luego enviarlos, lo que a su vez redobla la frecuencia nominal sin necesidad de aumentar la frecuencia real de los mdulos de memoria

Bus
Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados.

En los primeros computadores electrnicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que la comunicacin entre las partes del computador se haca por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una funcin fija y la conexin es sencilla requiriendo nicamente puertos de entrada y de salida para cada dispositivo.

Ancho de banda
Es la cantidad de informacin o de datos que se puede enviar a travs de una conexin de red en un perodo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps). Para seales analgicas, el ancho de banda es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la seal. Puede ser calculado a partir de una seal temporal mediante el anlisis de Fourier. Tambin son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes a este rango.

Placa madre

La compuradora

La Porttil

1. PANTALLA 2. CUBIERTA DE LA BISAGRA 3. TECLADO 4. REPOSA MUECAS 5. MINI TARJETA 6. TARJETA DE VDEO Y ENSAMBLE TRMICO 7. VENTILADOR 8. BAHA DEL DISCO DURO 9. PORTA TARJETA 10 DISCO DURO 11. BATERA 12 ALTAVOZ 13ALTAVOZ 14. UNIDAD DE DVD 15 LA BOARD 16 BASE 17VENTILADOR

18 SOQUER DE ALTAVOZ 19 PROCESADOR 20 PROCESADOR TRMICO 21 PUERTO USB

Das könnte Ihnen auch gefallen