Sie sind auf Seite 1von 11

MATRICES

CASO GAP

AUDITORA IV ELABORADO POR: Gabriela Nez - Tannia Landa Viviana Salazar - Mnica Snchez Diana Tipn

CASO GAP MATRIZ BCG


PARTICIPACIN RELATIVA EN EL MERCADO

GapAdult
CRECIMIENTO DE LA DEMANDA

GapKids BabyGap GapBody GapMaternity

Lneas Safaris

Ropa Casual

Jeans Levis

Jeans de Talle bajo

GAP INC. MODELO DE 5 FUERZAS COMPETITIVAS NUEVOS COMPETIDORES es posible que en le futuro existan nuevas enpresas que sean capaces de ofrecer productos con la misma e incluso una calidad superior.

FABRICACIN La firma desarroll una serie de principios y estandares operativos para fabricantes de ropa que reflejaban sus valores, creencias y tica empresarial. Antes de que Gap aprovara o solicitara un pedido a un proveedor , eran sometidos a un proceso de aprobacin integral para tener la seguridad de que operarian bajo el cdigo de conducta de proveedores.

CLIENTES La empresa ponia mucha atencin en la distribucin de edades y las prioridades de clientes potenciales de sus mercados. La administracin clasificaba a los clientes en cinco grupos de generaciones: personas de edad avanzada, baby boomers, generacion "X", generacion "Y" y pequos emperadores.

COMPETIDORES ACTUALES actualmente la empresa GAP no tiene competidores puesto que ofrece productos de calidad exclusiva dificil de superar para la competencia.

PRODUCTOS SUSTITUTIVOS Existian productos ofertados por otras marcas como Target y Wal.Mart, pero ninguna contaba con la calidad y el servicio que Gap ofrecia.

GAP INC. MATRIZ ANSOFF

ACTUALES MERCADOS ACTUALES

NUEVOS

PENETRACIN EN EL MERCADO GAP INC. persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados actuales. *Aumento del consumo por los clientes/usuarios actuales . *Captacin de clientes de la competencia . *Captacin de no consumidores actuales . DESARROLLO DEL MERCADO Pretende la venta de productos actuales en mercados nuevos. *Apertura de mercados geogrficos adicionales.

*Atraccin de otros sectores del mercado.

PRODUCTOS

DESARROLLO DE PRODUCTOS GAP INC. persigue la venta de nuevos productos en los mercados actuales, normalmente explotando la situacin comercial y la estructura de la compaa para obtener una mayor rentabilidad de su esfuerzo comercial. DIVERSIFICACIN GAP INC. concentra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos en los mercados ya que se dedica a vender ropa casual, deportiva,ropa interior,pijamas,accesorios, ademas ofrece articulos para el hogar como almohadas,marcos, sbanas,fundas, edredones y toallas.

*Desarrollo de nuevos valores del producto.


NUEVOS *Desarrollo de diferencias de calidad (nuevas gamas). con marca reconocida. *Desarrollo de nuevos modelos y tallas.

GAP INC. MATRIZ FODA

FORTALEZAS
Exhibicin de la mercadera de forma elegante en estanteras de color blanco para que las prendas se destaquen. Marca reconocida. Excelente calidad.

OPORTUNIDADES
The Gap adquiri la marca Banana Republic la cual venda ropa de safari. Publicidad en televisin, medios impresos, exterior, Internet.

No otorgaba franquicias
Ubicacin de tiendas en lugares atractivos. Los socios de ventas y otros empleados de las tiendas estaban capacitados para responder inquietudes de los clientes a cerca de talla, colores y asesora. Los diseadores de sus tiendas cambiaban constantemente todo lo que se relacionaba con los clientes. Ambiente de compras relajadas. Servicio excelente. Liderazgo en costos y diferenciacin. Produccin de tallas grandes y extra grandes. Amplia lnea de productos. Tenan un sistema de cdigo de barras e intercambio

Abasteca productos para grupos de personas de


diferentes edades. Centros de distribucin ubicados en forma estratgica en todo el mundo formando una columna vertebral de las operaciones de Gap. Los productos estaban disponibles a travs de los sitios web de Gap. Tena 3600 fbricas en ms de 50 pases. Crearon la fundacin Gap para tener reconocimiento. Financi dos organizaciones nacionales que ayudaban a los jvenes marginados. Expansin de mercados internacionales.

DEBILIDADES
Apreciacin equivocada de tendencias de moda. Aumento de costos operativos. Problemas con la administracin de inventarios. Dificultad para recaudar el capital.

AMENAZAS
Competencia en la industria del vestido Gap tardaba mucho en reaccionar a la retroalimentacin y a la reaccin negativa de los clientes. Expansin lenta.

Descenso de calificaciones de crditos a largo plazo.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

MERCADO NICHO GLOBAL PRECIO

Abasteca a Hombres y Mujeres de Todas las edades con las lneas: Gap Adult, Gap Body, Gap Kids BabyGap, Gap Maternity,

Economas de escala y alcance, diseo de productos sencillos y distribucin de bajo costo. Inversin en la Imagen de Marca y Servicio al Cliente

COMPETENCIA

EXCLUSIVIDAD

CURVA DEL CICLO DE VIDA

CADENA DE VALOR LA FUNCION EN LA INNOVACION EN LA ESTRATEGIA DE ESCALAMIENTO Y PRODUCTIVO ECONMICO

OPCIONES ESTRATEGICAS

POSICION COMPETITIVA FUERTE MEDIO DBIL Lder Nicho

POSICION TECNOLGICA FUERTE MEDIO Seguidor Alianza Oportunidad DBIL Comprador Oportunidad Abandonar

Cooperacin

http://media.corporateir.net/media_files/IROL/11/111302/GPS_AR_10.pdf

Das könnte Ihnen auch gefallen