Sie sind auf Seite 1von 2

LA MUERTE Bajo condiciones normales, la muerte es un evento universalmente lamentado en la experiencia humana.

Este lamento, doloroso como ningn otro, cuando se trata de un hijo, o varios, no tiene consuelo humano, no hay persona alguna que alivie nuestro dolor. A este dolor se le llama duelo. Jacob padre de Jos, no quiso recibir consuelo; cuando le hicieron pensar que, su hijo, estaba muerto. Y es que solamente, el hecho de creer que se te ha muerto un hijo es tremendamente desgarrador; a partir de la noticia de su muerte, le tienes continuamente en el pensamiento, ya no le veras a tu lado, sonriendo, balbuceando sus primeras palabras, recorriendo su vida a tu lado, una y otra vez los mismos pensamientos, sin solucin de continuidad. NO, no hay persona que alivie nuestro dolor. As Jacob quiere llevar a la tumba lo que le queda de l.

35

Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas l no quiso recibir consuelo, y dijo: Descender enlutado a mi hijo hasta el Seol. (51 la tumba) Y lo llor su padre. (Gnesis 37.35).

Y como padre; se lo que se siente, en esos momentos. Creo que, todava, es mayor el dolor de una madre; solamente ella puede sentir, lo mismo, por sus hijos; ms, el desgarro de anular el instinto de proteccin, (custodia y salvaguarda), de s, dejando algo suyo.

15

As ha dicho Jehov: Voz fue oda en Ram, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, a y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. b 1 (Jr. 31.15).

Lloro amargo, lgrimas de amargura, con sabor amargo, con el Alma llena de pena, por un infortunio. El salmista lo expresa con estas palabras:

Al Seor busqu en el da de mi angustia; Alzaba a l mis manos de noche, sin descanso; Mi

alma rehusaba consuelo. (Salmo 77.2).

TODOS sentimos la muerte fsica de un ser querido. el duelo ha de superarse, y en algunos casos, las personas necesitan de ayuda especfica (mdica) para superarlo; en todo caso, superar el duelo, significa aprender a vivir con su recuerdo, sin que su ausencia fsica nos siga produciendo ese sentimiento espantoso de dolor. Para aquellos, que como yo, tienen la certeza de una vida inmortal para nuestra Alma; tenemos consuelo, en la esperanza, de que, nuestros seres queridos estn con Dios. Lectura: Mateo 10.28

Este pasaje de la biblia y otros, s nos hacen meditar sobre la naturaleza y la inmortalidad de nuestra Alma; pues en la inmortalidad sabemos que hay dos destinos diferentes, infierno y cielo y diferenciados segn nuestra decisin, antes de producirse nuestra muerte fsica, la cual nunca sabemos cuando ha de suceder. Es en este momento cuando nos podemos plantear como vemos nuestra propia muerte; y para ello establecemos una dicotoma:

51

Nombre hebreo del lugar de los muertos. 31.15: Gn. 35.1619. 31.15: Mt. 2.18. r iami ociedades blicas nidas

aa

bb

Reina Valera Revisada (1960)

NO creemos que nuestra Alma se inmortal. De esta forma llegamos a pensar que no existe nuestra Alma; solamente existe una experiencia sensorial que finaliza con la muerte fsica. S creemos que nuestra Alma es inmortal. En este caso, podemos establecer otra dicotoma. o Nuestra Alma experimenta un cambio, indeterminado o determinado por unas creencias que No son cristianas. o Nuestra Alma contina con Dios. En el caso que pensemos que nuestra Alma contina con Dios; deberamos meditar sobre: 1. Nuestra relacin con l. 2. Nuestro estado actual. Nuestra relacin con l. Creemos en un Dios creador de todas las cosas: 1En el principio cre Dios los cielos y la tierra2 (Gnesis 1.1), y del Hombre 27Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre (Gnesis 1.27); y los situ en sitio privilegiado Eden ; mas el Hombre desobedeci a Dios Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris; 5sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal (Gnesis 3.45). Desde ese instante, el Hombre teniendo conocimiento de Dios, le desobedece. A m me ha pasado, y no solo una vez. A lo largo de la historia de la humanidad Dios se ha manifestado de diferentes formas a los hombres: PADRE DIOS como, HIJO ESPRITU SANTO A travs de nuestras biblias, tenemos conocimiento de Su buena Voluntad para nosotros, de tal forma que no tememos el momento de morir; y el tema de nuestra muerte lo podemos tratar, en normalidad, con nuestros seres queridos. Es cierto que para ello hemos recorrido, o recorremos, un camino. Lo hemos empezado en nuestro Seor Jesucristo 16Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3.16); hemos sentido que estbamos apartados de l, arrepintindonos de ello, 3Os digo: No; antes si no os arrepents, todos pereceris igualmente (Lucas 13.3); por amor a Su Nombre confesamos 10Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin (Romanos 10.10); hemos dado testimonio pblico de nuestra fe; reconociendo la obra redentora de Jess Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por mi (Glatas 2.20); esta es nuestra fidelidad: Vivir para Jess. S hermanos y amigos, nadie nos dijo que fuese fcil, as tenemos nuestra lectura de hoy:
28

Y no temis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed ms bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. El Seor nuestro Dios nos proteja y nos guarde, que el Espritu Santo nos acompae y el Padre nos reciba en gloria.

Reina Valera Revisada (1960)

iami ociedades blicas nidas

Das könnte Ihnen auch gefallen