Sie sind auf Seite 1von 3

TEST DE LIDERAZGO

Nombre: Edad: Sexo:

Los lderes nacen y se hace. Esto significa que para poder actuar en un grupo como lder son necesarios unos mnimos prerrequisitos innatos, pero que a esta potencialidad es posible aadirle las destrezas que harn posible un ejercicio eficaz por parte del lder, mediante un correcto aprendizaje. A continuacin tiene que leer cada oracin, y elige la respuesta que mejor te describe, hay dos tipos de respuesta 1. VERDADERO 2. FALSO Elige una y solo una por cada oracin y coloca un ASPA sobre el nmero que corresponde a tu respuesta.

N. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Preguntas Habitualmente las personas de mi entorno suelen aceptar y seguir mis ideas y opiniones. Me considero una persona de principios slidos y me comporto en coherencia a mis valores y creencias. Soy una persona que ofrece resistencia a los cambios del entorno. Prefiero la estabilidad y el equilibrio Mi trabajo es responsabilidad ma y no suelo aceptar sugerencias de nadie con respecto a mis tareas Me gusta escuchar a mis colaboradores y compaeros y apoyarlos en aquello que sea necesario. Me considero una persona abierta, flexible y generosa Tengo inters por evolucionar profesionalmente e intento actualizar mis conocimientos. Suelo gritar a las personas con las que trabajo para conseguir que cumplan mis instrucciones y hagan lo que yo quiero Soy una persona creativa, y me intereso por las novedades que surgen Disfruto motivando a los que me rodean y transmitiendo mis ganas de hacer, les expreso mi ilusin e inters por las cosas importantes Intento aprovecharme de las situaciones y de las personas que me rodean, variando para ello mis ideas y actitudes Defiendo mis ideas, cuando estoy convencido de ellas, sin esperar la aprobacin de los dems. Cuando tomo decisiones pienso y reflexiono sobre los hechos y sus consecuencias. Mi trabajo siempre da resultados positivos. No me equivoco en mis decisiones ni en lo que hago y ello es debido a mi esfuerzo Conozco en profundidad a mis colaboradores, sus puntos fuertes y sus puntos dbiles, sus virtudes y sus defectos.

RESPUESTA VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO

11 12 13 14 15

VERDADEDO VERDADERO VERDADERO VERDADERO VERDADERO

FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO

Correccin.
Respuestas: para saber el resultado se suma la puntuacin de acuerdo a la siguiente tabla y se verifica cual es tu nivel de liderazgo .

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

F=0 F=0 F=3 F=3 F=0 F=0 F=3 F=3 F=0 F=0 F=3 F=0 F=0 F=3 F=0

V=3 V=3 V=0 V=0 V=3 V=3 V=0 V=0 V=3 V=3 V=0 V=3 V=3 V=0 V=3

Puntuacin entre 0 y 16.


sus conductas no corresponden con las actuaciones que describen el ejercicio de un liderazgo eficaz. Debe desarrollar aspectos para aprender a ser un buen lder. Es importante que valores la humanidad y la generosidad ,como aspectos bsicos a la hora de ejercer un rol de liderazgo apropiado.

Puntuaciones mayor que 16 y menor que 30


su desempeo no corresponde al de un buen lder todava, pero posee algunas caractersticas que son asicas para la potenciacon y el desarrollo de un liderazgo eficaz. Debe replantearse ciertos aspectos y reflexionar en profundidad respecto a la mejor manera de superarte, a fin de llega a desempear el rol de lder de forma apropiada. Es importante que valores la honestidad y la generosidad como aspectos bsicos a la hora de ejercer un rol de liderazgo apropiado. Aque que sigue en esta lnea, va por buen camino.

Puntuacin igual o mayor que 30.


Es un lder nato. Posee el carisma necesario para ejercer una influencia positiva entre sus seguidores. No obstante , tiene que continuar desarrollando, conociendo y practicando los principios aportados por su experiencia como conductor .Posee una serie de competencias , conocimientos ,ciertas aptitudes, destrezas, habilidades y posee estas actitudes que favorecen el desempeo de un liderazgo eficaz ,es un buen comunicador, pero no debe olvidar la importancia de la generosidad y la autenticidad para con las personas que los siguen y que creen en estas personas que confan en si y poseen un gran sentido de misin y responsabilidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen