Sie sind auf Seite 1von 52

ANDROID: LINUX + JAVA

ESPINOZA RODRIGUEZ CRISTHIAN CARRIN OLIVERA MICHAEL LINO VERDI MARCK ELVIS MUOZ VILLALOBOS LUIGI ROJAS PIZARRO CAROLINA

ANDROID
Podemos

definir Android como una pila de software que funciona en unidades mviles tales como telfonos, tablets, netbooks, etc, que incluyen un sistema operativo, middleware y un conjunto de aplicaciones clave.

EVOLUCIN DEL ANDROID


Se puede seleccionar varias fotos para eliminarlas.
Setiembre de 2009
Android 1.6 (Donut)

Octubre de 2009
Android 2.0 (Eclair)

Abril de 2009
Android 1.5 (Cupcake)

Velocidad de hardware mejorada. Soporte para HTML5.

Setiembre de 2008

Android 1.0

Poda grabar y reproducir videos a travs del modo camcorder.

EVOLUCIN DEL ANDROID


Soporte para videochat mediante Google Talk.
Julio de 2011 Noviembre de 2011
Android 4.0 (Ice Cream)

Mejora del sistema Android, la memoria y el rendimiento.

Diciembre de 2010
Android 2.3 (Gingerbrea d)

Android 3.0 (Honeycom b)

Las carpetas son mucho ms fciles de crear, con un estilo de arrastrar y soltar.

Mayo de 2010
Android 2.2 (Froyo)

Mejoras en la entrada de datos, audio y grficos para creadores de juegos.

TIPO DE KERNEL
En la innovadora versin del kernel Linux, se fusionan ambos, tanto el kernel de Android y el kernel Linux estarn juntos, y ser el mismo tanto para dispositivos que usen Android como para PCs que utilizen una distribucin GNU/Linux.

ESTADSTICAS DE ANDROID

Fecha Mayo 2010 Diciembre 2010 Julio 2011 Diciembre 2011

Dispositivos Android activados por da 100 000 unid. 300 000 unid. 550 000 unid. 700 000 unid.

DISTRIBUCIN DE VERSIONES

DISPOSITIVOS CON ROOT

DISTRIBUCIN DE OPERADORAS

MARKET SHARE MOBILE OS A NIVEL MUNDIAL

ENTRE ANDROID E IOS DOMINAN EL 82% DEL MERCADO

TOP 8 MOBILE OPERATING SYSTEMS en Sudamrica (Julio 2011 a Junio 2012)

TOP 8 MOBILE OPERATING SYSTEMS en Per (Julio 2011 a Junio 2012)

DESCRIPCIN DE LOS PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS MBILES Y DIFERENCIAS


CARACTERSTICAS ESENCIALES DE ANDROID

DISPONIBILIDAD DE MILES DE APLICACIONES GRATUITAS INTEGRACIN CON TODOS LOS SERVICIOS BRINDADOS POR GOOGLE PERSONALIZACIN PROFUNDA ESCASA OFERTA DE JUEGOS DISPONIBLES EN ANDROID MARKET MUCHAS DE LAS APLICACIONES DISPONIBLES NO SE AJUSTAN DE FORMA ADECUADA A LAS PANTALLAS DE LOS DISPOSITIVOS CON ANDROID.

CARACTERSTICAS ESENCIALES DE IOS


SE TRATA DE UNA PLATAFORMA DE CDIGO CERRADO FACILIDAD DE USO GRAN PERFORMANCE EN EL MBITO MULTIMEDIA GRAN VARIEDAD Y CALIDAD DE JUEGOS. DESVENTAJA: SOLO PUEDE SER UTILIZADO EN PRODUCTOS APPLE REQUIERE UN IMPORTANTE CONSUMO DE ENERGA NO PERMITE LA PERSONALIZACIN PROFUNDA

CARACTERSTICAS ESENCIALES DE BLACKBERRY OS

SU ENFOQUE PRINCIPAL APUNTA HACIA LA MENSAJERA INSTANTNEA Y EL CORREO ELECTRNICO LOS DISPOSITIVOS POSEEN TECLADOS FSICOS, PENSADOS Y DESARROLLADOS PARA OFRECER FACILIDAD Y RAPIDEZ PARA EL INGRESO DE TEXTO. PUNTO FUERTE: SEGURIDAD VERDADERO AHORRO DE ENERGA NO HAY MUCHAS APLICACIONES PARA REPRODUCIR MULTIMEDIA ESCASA OFERTA DE APLICACIONES APLICACIONES DISPONIBLES RELATIVAMENTE CARAS PERSONALIZACIN INTERMEDIA

CARACTERSTICAS ESENCIALES DE WINDOWS PHONE

TOTALMENTE COMPATIBLE CON TODOS LOS PRODUCTOS DE MICROSOFT EL DISEO DE SU INTERFAZ GRFICA HACE POSIBLE UNA USABILIDAD EFICAZ. UNA TOTAL COMPATIBILIDAD CON HTML5 SE DESTACA LA EXCELENTE RESPUESTA EN EL MBITO MULTIMEDIA Y EN EL MUNDO DE LOS JUEGOS. AL TRATARSE DE UN SISTEMA DE CDIGO CERRADO NO OFRECE LAS POSIBILIDADES DE CUSTOMIZACIN QUE BRINDA ANDROID

IOS VS ANDROID

POR QU ANDROID ES MEJOR QUE IOS PARA UN USUARIO?

PERSONALIZACIN APLICACIONES REEMBOLSABLES NOTIFICACIONES MULTITAREA REAL WIDGETS APLICACIONES GRATIS

ARQUITECTURA DE ANDROID

LA SEGURIDAD EN ANDROID

Informe de Seguridad del Symantec TM

El enfoque de la procedencia de Android garantiza que las aplicaciones firmadas digitalmente slo se pueden instalar en dispositivos con Android. Sin embargo, los atacantes pueden utilizar annimos certificados digitales para firmar sus amenazas y distribuirlos a travs de Internet sin ningn tipo de certificacin por parte de Google. Al igual que con iOS, Android no tiene ningn mecanismo para prevenir los ataques de ingeniera social, tales como los ataques de phishing u otros engaos basados en la web.

SOBRE LA SEGURIDAD ANDROID

Google ha presentado un nuevo servicio que ha desarrollado, su nombre clave es Bouncer. las principales de seguridad en

Algunas de funcionalidades Android son:

Sandboxing Permisos Eliminacin de Malware

ANTIVIRUS PARA ANDROID


Un sistema Android est basado en Linux y, por lo tanto, debera gozar de cierta (aunque no completa) inmunidad ante virus.

AVG anti-virus para Android Lookout Security & Anti Virus Antivirus Free para Android Dr. Web Antivirus para Android NQ Mobile Security & Antivirus

ESTRUCTURA DE DIRECTORIO

Es la organizacin que se dan a los archivos para protegerlos, los archivos se agrupan en directorios y estos pueden tener subdirectorios. El directorio / es el primero en ser montado en el arranque y contiene el sistema bsico necesario para preparar el sistema operativo para su funcionamiento en modo multiusuario. El directorio raz tambin contiene puntos de montaje para cualquier otro sistema de ficheros que se pretenda montar. Un punto de montaje es un directorio del que se pueden colgar sistemas de ficheros adicionales en un sistema padre /usr, /var, /tmp, /mnt y /cdrom. Estos directorios suelen corresponderse con entradas en /etc/fstab

UNIX

GNU/LINUX

PARTICIONES DE MEMORIA
A nivel modulo de memoria, hay particiones para usos especficos. MTD0 (MISC PARTITION) Usado pasar mensajes al gestor de arranque, en concreto se puede utilizar para solicitar un reinicio en modo de recuperacin.

MTD1 (RECOVERY PARTITION) Permite hacer el proceso de recuperacin en caso de que el sistema llegara a fallar.

MTD2 (BOOT PARTITION) Usada para hacer la configuracin en el arranque del sistema operativo

MTD3 (SYSTEM PARTITION) Contiene el sistema operativo y sus archivos de soporte

MTD4 (CACHE PARTITION) Particin destinada al almacenamiento de recursos frecuente y recientemente usados.

MTD5 (USERDATA PARTITION) Usado para la gestin de los datos de los usuarios del OS

Ruta
/ /bin/ /boot/

Descripcin
Directorio raz del sistema de ficheros. Utilidades de usuario fundamentales tanto para el ambiente monousuario como para el multiusuario. Programas y ficheros de configuracin necesarios durante el arranque del sistema operativo.

/boot/defaults/ /dev/
/etc/ /etc/defaults/ /etc/mail/ /etc/namedb/ /etc/periodic/ /etc/ppp/ /mnt/

Ficheros de configuracin por omisin del arranque; ver loader.conf Nodos de dispositivo.
Ficheros de configuracin y scripts del sistema. Ficheros de configuracin por omisin del sistema Ficheros de configuracin para agentes de transporte de correo como sendmail. Ficheros de configuracin de named Scripts que se ejecutan diariamente, semanalmente y mensualmente mediante cron. Ficheros de configuracin de ppp. Directorio vaco utilizado de forma habitual por administradores de sistemas como punto de montaje temporal. Sistema de ficheros de procesos. Programas enlazados estticamente para restauraciones de emergencia.

/proc/ /rescue/

Ruta /root/ /sbin/ /usr/ /tmp/ /usr/bin/

Descripcin Directorio local para la cuenta root Programas del sistema y utilidades fundamentales de administracin para ambientes monousuario y multiusuario. La mayora de utilidades y aplicaciones de usuario Ficheros temporales Aplicaciones comunes, herramientas de programacin y otras aplicaciones.

/usr/include/
/usr/lib/ /usr/libdata/ /usr/local/ /usr/ports /usr/share/ /var/ /var/log/ /var/mail/ /var/spool/

Ficheros include estndar de C.


Bibliotecas Ficheros de datos con diversas funciones Ejecutables locales La coleccin de puertos Ficheros independientes de arquitectura Ficheros multipropsito de log, temporales, en trnsito y de spool. En ocasiones se monta en /var un sistema de ficheros basado en memoria. Diversos ficheros de log del sistema. Ficheros de buzones de correo de usuarios. Directorios diversos del sistema de spool de impresora y correo

ANDROID (ORGANIZACIN DE DIRECTORIOS)

MANEJO DE DISPOSITIVOS E/S

Android controla los diferentes dispositivos de e/s como teclado, pantalla tctil, auriculares, etc. Haciendo uso de las bibliotecas desarrolladas por google mediante el lenguaje de programacin Java. Tambin se hace a travs de controladores o driver.

USB Driver: http://developer.android.com/sdk/oemusb.html El controlador USB Google es un componente descargable para el SDK de Android, disponible en el Manager SDK, el cual permite la comunicacin y control de dispositivos USB.

MANEJO DE MEMORIA

Usado para almacenar los procesos y aplicaciones. Problema de insuficiente memoria y la aparicin de memorias o tarjetas externas. Filosofa: Memoria que no es usada es memoria desperdiciada.

REGIONES DE LA RAM Espacios donde se almacenan las aplicaciones segn el estado actual de cada aplicacin, este tambin regir el orden de liberacin de memoria en caso de haberse llegado al lmite de memoria designado en la configuracin a cada regin.

REGIONES DE LA RAM

Foreground_app (primer plano): Aqu se encuentran los procesos que se estn ejecutando, por ejemplo cuando revisamos nuestra bandeja o alguna red social. Cuando se haga optimizacin, no conviene incrementar el mximo de este espacio ya que causara que otro espacio tuviera menos para almacenar y no se podra almacenar muchas aplicaciones lo cual hara ms lento la carga de aplicaciones. Visible_app (visible): Son los procesos visibles o tambin reconocidos por verse en la pantalla, esta regin almacena aquellas aplicaciones que estn abiertas como las que se dan al navegar por una pgina Web. Cuando se optimice memoria, no es recomendable modificar esta regin. Secondary_server (servidor secundario o segundo plano): Almacena aquellos procesos que estn en ejecucin porque son necesarios para otras aplicaciones. Hidden_app (oculto): almacena procesos no visibles que son necesarios para otras aplicaciones. Content_provider (proveedor de contenido): Esta regin almacena aplicaciones que proveen de datos al sistema, estos permiten que el sistema por si mismo pueda actualizar su contenido, aqu tenemos por ejemplo el mercado de aplicaciones de android que se actualiza con las recientes descargas. Esta zona es muy importante ya que al limitar la capacidad, podramos liberar memoria y mejorar el rendimiento. Empty_app (vacio o sin carga): Esta regin almacena a los procesos denominados dormidos o zombies, los cuales son procesos que han abierto, usado y cerrado, pero se almacenan en caso de que el usuario los vuelva a ejecutar, la carga ser mas rpido. La ventaja de este espacio es que no hay consumo de batera ni CPU, pero el consumo de memoria debe ser ajustado ya que podra causar una lentitud en el sistema.

LIBERACION DE MEMORIA Y OPTIMIZACION DE REGIONES

ANDROID tiene un algoritmo propio para liberar el espacio de memoria, este depende de las regiones ya que en primer lugar se opta por liberar a los procesos dormidos, luego los procesos de segundo plano y as sucesivamente en sentido inverso en que fue utilizada. No se recomienda hacer uso de los task-killers (cierran aplicaciones para liberar memoria) Para liberar de forma eficiente la memoria debemos hacer lo siguiente:

ROOTEO EN ANDROID, se podra hacer uso de Z4root Instalar del mercado de android la aplicacin MinFreeManager que permite administrar regiones. Luego podremos configurar los espacios mximos para cada region de la memoria y poder aplicarlas, tambin existen los Presets (Default, Mild, Aggressive y Custom) que son configuraciones recomendadas dependiendo de las necesidades del usuario. Aplicamos las configuraciones con Apply o Apply at root

Una de las soluciones ms simples es liberar espacio eliminando archivos temporales en Ajustes ->Aplicaciones -> Administrar aplicaciones, all podremos borrar la cache. Para tener un mayor espacio y poder tener mas aplicaciones reservadas, es muy til tener tarjeta externa para una mayor rapidez. Las versiones 2.2 y principalmente 2.3 de ANDROID permiten una excelente administracin de las aplicaciones y sus ubicaciones

http://youwave.com/download.html

HERRAMIENTAS DE OFICINA
Dentro de las herramientas ms resaltantes podemos resaltar:

Google Docs.OfficeSuite 5 Pro.QuickOffice Pro.PDF Converter.Remote PowerPoint OpenOffice.Adobe Reader.Open Office Document Reader.-

BASE DE DATOS
El almacenamiento de datos propios de ste sistema es realizado por SQLite. SQLite es un sistema de gestin de base de Datos de dominio pblico escrita en lenguaje C, fue creada por Richard Hipp mientras trabajaba para la fuerza naval de los Estados Unidos.

BASE DE DATOS
Las caractersticas destacadas por sus desarrolladores son: su rapidez, dos veces ms veloz que PostgreSQL y MySQL; completa portabilidad; tamao reducido, 25 mil lneas de cdigo C; pero sobre todo su completo soporte para tablas e ndices en un archivo por base de datos; adems su instalacin es muy sencilla slo requiere de los pasos habituales: tar, configure, make y make install.

BASE DE DATOS
SQLite, no permite usuarios accediendo en modo escritura a la base de datos, debido que el mecanismo de bloqueo que utiliza es muy "basto": bloquea toda la base de datos. As esta librera est especialmente indicada cuando se requiera de una gran rapidez en las consultas y nos baste que slo un nico usuario pueda realizar modificaciones.

APLICACIONES EN JAVA
Dentro de las ms usadas tenemos: Android Market, Google Maps, Facebook, Gmail, Google Search, Youtube, Skype, entre otros. Android Market es una tienda online donde se pueden adquirir aplicaciones para Android.

APLICACIONES EN JAVA
Un estudio hecho por Nielsen muestra un ranking por edades de las aplicaciones ms usadas de Android:

APLICACIONES EN JAVA
Actualmente existen una serie imprescindibles entre ellas tenemos:
o

de

aplicaciones

Business Calendar.- Muy funcional, se puede encontrar con facilidad eventos, cumpleaos, acontecimientos importantes entre otros. Documents To Go.- Esta aplicacin permite abrir y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint as como tambin acceder a documentos en formato PDF. Dropbox.- Permite guardar archivos en mediante un disco duro virtual en Internet. la nube

APLICACIONES EN JAVA
Gasolineras Espaa.- Localiza las estaciones de servicio de gasolina ms cercanas, indicando el precio en cada una de ellas. Google Traslate.- Es un traductor de bolsillo, traduce gran cantidad de idiomas adems cuenta con un modo conversacin.

Settle Up.- Gestiona gastos para un determinado evento ya sea viajes, cenas, fiestas, evitando la tarea de realizar clculos.
Whatsapp.- Permite el envo de mensajes gratuitos en los que se pueden incluir videos, fotos, vlido para Android, Blackberry, Nokia e iPhone. http://www.youtube.com/watch?v=1WZ6iO0SbeA&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=e0NHSERniX0&feature=relmfu http://www.youtube.com/watch?v=x93uVvsO9zI&feature=relmfu

GRACIAS

Das könnte Ihnen auch gefallen