Sie sind auf Seite 1von 14

EL MODELO OSI

TRAMA DE DATOS DEL MODELO OSI

El concepto de capas se utiliza para describir la comunicacin entre dos computadoras y son los lugares donde se realiza el flujo de datos o la conversin, claro tambin debemos tener en cuenta que estas capas solo son imaginarias y se crearon para mantener un orden en la comunicacin. Se define como el movimiento de objetos fsicos o lgicos, a travs de un sistema. Este proceso puede referirse a cualquier tipo de flujo, desde el flujo del trfico en un sistema de autopistas, al flujo de datos a travs de una red en capas.

POR EJEMPLO : En una conversacin entre dos personas aunque no nos demos cuenta existe un tipo de sistema de capas el cual permite que los datos sean procesados y llevados a su destino correctamente sin problema. Del mismo modo se puede hacer los mismo en una autopista o en un sistema de drenaje de agua. El mismo mtodo de divisin en capas explica cmo una red informtica distribuye la informacin desde el origen al destino. Cuando las computadoras envan informacin a travs de una red, todas las comunicaciones se generan en un origen y luego viajan a un destino.

CAPA DE APLICACIN

Utilizando una pgina web, que hace de programa aplicacin, escribimos un mensaje para enviar a otro equipo de la red.

CAPA DE PRESENTACIN

En esta capa, el mensaje es procesado y estandarizado, para ser comprendido por la siguiente capa. Aqu se define si los datos son alfanumricos, audio o imagen. En el caso del mensaje, se convierte en sistema Binario o sea 0 y 1, as se podr comunicar con la capa de sesin.

CAPA DE SESIN

En esta capa, se gestiona las conexiones entre los dos equipos: el emisor y el receptor, obviamente teniendo en cuenta que tambin se gestion una conexin al servidor de HOTMAIL, para procesar el dato y encontrar el destino, sea la direccin de correo a donde se envi.

Esta imagen es un FIREWALL (cortafuegos). Un firewall forma parte de la capa de sesin ya que es una aplicacin que se interpone entre la gestin de comunicacin de los dos equipos, bloqueando si hay problemas en el mensaje o dejando pasar.

CAPA DE TRANSPORTE

Se encarga de la transferencia libre sin errores de los datos entre el emisor y el receptor y de mantener el flujo de la red. En este caso ese mensaje enviado que ya se convirti en sistema binario tiene segura su llegada al destino. Si nos ponemos a pensar en un sistema de trasportes el que hace parte de esta capa es el chofer de un bus. Debemos tener en cuenta que en esta capa estn algunos dispositivos o software, que se encarga de la deteccin y control de errores, por ejemplo un router un repotenciador de seal u otro.

CAPA DE RED

piense en seleccin de ruta, direccionamiento y enrutamiento. Aqu el mensaje enviado selecciona una ruta por donde ir hasta llegar al destino usando una IP para identificarlo, con algunas caractersticas que permiten su direccionamiento, y ser enrutado si es necesario. Aqu tambin se evita el congestionamiento de una red.

CAPA DE ENLACE DE DATOS

En esta capa el mensaje solo se representa por pulsaciones elctricas resultadas de la conversin de bits, podemos denominar a esto comunicacin anloga, esas pulsaciones son trasportadas por una cable de red u otro. Aqu los datos se convierten en tramas de datos y la capa se encarga de su seguridad hasta su destino, controlando el medio, evitando colisiones, etc.

CAPA FSICA

A esta capa la podemos comparar como una autopista, y sus sealizaciones que sirve como medio para transportar las tramas. En cuanto a nuestro mensaje de correo, este llegar a su destino utilizando como carretera un cable o algunas ondas de radio, claro siempre como un sistema de pulsaciones y tambin utiliza otros dispositivos, como tarjeta de red, conectores, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen