Sie sind auf Seite 1von 18

JESSICA DAYANA RIVERA YOLIMA ANDREA MORALES

En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los perifricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.

La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.

BIT: puede tener valore de 0 y 1, es decir sistema binario BYTE: son 8 Bits. KILOBYTE (KB) = 2 **10 bytes MEGABYTE (MB) = 2 ** 10 Kilobyte = 2 ** 20 Bytes GIGABYTE (GB) = 2** 10 Megabyte = 2** 30 Bytes TERABYTE (TB) =2**10 Gigabyte = 2**40 Bytes

La memoria principal o RAM Acrnimo de Random Access Memory, (Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la informacin que est en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la informacin anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constantemente mientras el ordenador est en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga.

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de slo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos. La mayora de los ordenadores tienen una cantidad pequea de memoria ROM (algunos miles de bytes).

Permitir la conectividad elctrica: Si los chips de silicio fueran simplemente encerrados dentro de un encapsulado no podran intercambiar seales con el exterior. Los encapsulados permiten la fijacin de conductores metlicos denominados pines o esferas de soldadura (BGA) permitiendo que las seales sean enviadas a y desde el dispositivo semiconductor.

Los mdulos de memoria RAM son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados integrados se basa en una topologa de Circuito elctrico que permite alcanzar densidades altas de memoria por cantidad de transistores, logrando integrados de cientos o miles de Megabits. Adems de DRAM, los mdulos poseen un integrado que permiten la identificacin de los mismos ante el computador por medio del protocolo de comunicacin SPD. Los mdulos de memoria RAM son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados integradosde memoria DRAM por una o ambas caras. La implementacin DRAM se basa en una topologa de Circuito elctrico que permite alcanzar densidades altas de memoria por cantidad de transistores, logrando integrados de cientos o miles de Megabits. Adems de DRAM, los mdulos poseen un integrado que permiten la identificacin de los mismos ante el computador por medio del protocolo de comunicacin SPD. Los mdulos de memoria RAM son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados integradosde memoria DRAM por una o ambas caras. La implementacin DRAM se basa en una topologa de Circuito elctrico que permite alcanzar densidades altas de memoria por cantidad de transistores, logrando integrados de cientos o miles de Megabits. Adems de DRAM, los mdulos poseen un integrado que permiten la identificacin de los mismos ante el computador por medio del protocolo de comunicacin SPD.V

Una ranura de expansin (tambin llamada slot de expansin) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansin, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos perifricos adicionales, tales como monitores,impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansin no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado

Se conoce como la placa base (tambin llamada sistem board, main board, mother board, etc.) es el circuito impreso sobre es cual se integran todos los componentes que permiten el funcionamiento del computador. Sus partes principales son Bus de datos y direccionesControlador programable de interrupcionesEl BIOS-ROMLa memoria cachLa Memoria Principal - RAMEl microprocesadorEl Generador de relojInterfaz de perifricos programableEl reloj programable Se conoce como la placa base (tambin llamada system board, main board, mother board, etc.) es el circuito impreso sobre es cual se integran todos los componentes que permiten el funcionamiento del computador. Sus partes principales son:

Bus de datos y direccionesControlador programable de interrupcionesEl BIOS-ROMLa memoria cachLa Memoria Principal - RAMEl microprocesadorEl Generador de relojInterfaz de perifricos programableEl reloj programable

Son los que permiten el contacto del usuario con el sistema ademas de recibir informacion del mismo TECLADO Permite el contacto del usuario con el mismo , y en el digitamos la informacion que necesitamos suministrar a la CPU, para qu sea almacenada.

CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL Dispositivo para capturar imagenes en movimiento, que son convertidas digitalmente para ser editadas.Con esta camara es posible mantener una video conferencia a traves de internet.

DISCO DURO Dispositivo primordial de almacenamiento y forma con la tarjeta principal y la memoria, la estructura principal del sistema. Su funcion es mantener almacenados los datospara cargarlos en la memoria de trabajo (RAM) cada vez que sean solicitados. Micrfono: Los micrfonos son los transductores encargados de transformar energa acstica en energa elctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento,

Mouse: Mecnica: era poco precisa y estaba basada en contactos fsicos elctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar. ptica: es la ms utilizada en los "ratones" que se fabrican ahora. Opto mecnica: son muy precisos, pero demasiado caros y fallan a menudo.

Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la informacin suministrada por el ordenador. En el caso ms habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catdicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los porttiles es una pantalla plana de cristal lquido (LCD). Impresora: es el perifrico que el ordenador utiliza para presentar informacin impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos aos antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el mtodo ms usual para presentar los resultados de los clculos en aquellos primitivos ordenadores. d) Auriculares: Son dispositivos colocados en el odo para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido enva. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza. (Ver fig. n 12)

Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta ms comn que existe en el mercado. Se trata de modelos que van desde lo ms sencillo (una pareja de altavoces estreo), hasta el ms complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces. (Ver fig. n 11) e) Bocinas: Cada vez las usa ms la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algn tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son porttiles (audfonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseo y la capacidad en watts que poseen.

En informtica, un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es undispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

La refrigeracin del PC es muy importante, ya sea en el caso de un PC porttil o de sobremesa. Si pensamos hacerle overclocking, o queremos un equipo ms silencioso, o cuando el sistema de refrigeracin de origen ya no nos satisface, entonces es el momento de cambiar los ventiladores y disipadores, de acuerdo a nuestro presupuesto y a nuestras expectativas. Existen muchas opciones, pero los productos ms caros no son necesariamente los mejores. Por lo tanto en este artculo veremos los diferentes sistemas de refrigeracin y su inters.

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y ms complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el cerebro de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrnicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; slo ejecutainstrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritmticas y lgicas simples, tales como sumar, restar,multiplicar, dividir, las lgicas binarias y accesos a memoria. Esta unidad central de procesamiento est constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmtico lgica (ALU) y una unidad de clculo en coma flotante(conocida antiguamente como co-procesador matemtico).

Un CD-ROM (siglas del ingls Compact Disc Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica, el CD-ROM estndar fue establecido en 1985por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones tcnicas para todos los formatos de discos compactos.

Un disquete o disco flexible (en ingls floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible (de ah su denominacin) encerrada en una cubierta de plstico cuadrada o rectangular. Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del ingls Floppy Disk Drive). Los disquetes de 3" son menores que el CD, tanto en tamao como en capacidad. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la informacin. Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.

Das könnte Ihnen auch gefallen