Sie sind auf Seite 1von 6

II encuentro, Palmira, 18 de Mayo de 2003

PARA QU?
Todo proyecto de vida supone: Un acto de creacin Situarme en el hoy como actor de la historia

1. 2.
3.

Asumir mi libertad.
No vivir de prejuicios Soar y conquistar un futuro deseable. OBJETIVO :Propiciar un espacio de reflexin personal que permita un encuentro consigo mismo, con los dems y con Dios, para optar por la construccin de la realidad desde la anunciacin a travs de la Madre Mara Berenice
4.

Cules son mis sueos? Cules son las realidades que favorecen mis sueos? Cmo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueos? Cmo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras? Cmo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Cmo s que logr realizar lo que quera? Cules sern las soluciones? Cules sern las acciones derivadas a seguir?

1. 2.

3. 4.

El propsito de mi vida. es... Analizo mi realidad para realizar el plan de accin: Cul es mi realidad? Qu tengo? Qu necesito? Qu puedo hacer? Qu voy a hacer? METAS: COMPROMISOS

1.

2.

3. -

Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio). Cules son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio). Organice la informacin obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Es posible el cambio Es factible el desarrollo No es posible cambiar (justificar porque no)

Los Grupos de Laicos Anunciatos de la Institucin Educativa San Vicente de Palmira y de Pradera, elabor este manual dirigido a Laicos, Docentes y jvenes con el objetivo de que todos se formulen un Proyecto de Vida. El mtodo del proyecto parte del deseo de emprender algo y fijar un camino para lograrlo, sirve para tener objetivos claros e impulsa la capacidad de tomar decisiones. Es un punto de apoyo para personas de todas las edades. La elaboracin de este proyecto se basa en tres aspectos bsicos: el entorno y conocimiento de la persona; la bsqueda de informacin para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen mltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, adems los resultados no dependen slo de la persona. Al definir su proyecto de viva la persona podr defender lo que piensa, sus intereses y formarse un carcter menos vulnerable al medio. En las siguientes pginas se presentan algunas de las guas que usted puede desarrollar con la ayuda de Dios, las Hermanitas, los compaeros del grupo y su familia.

Cul ser el plan de accin a seguir? Proyecto 1: - Metas: - Actividades: Qu voy a hacer?, Para qu?, Dnde?, Cmo?, Con qu?, En qu tiempo? Proyecto 2: - Metas - Actividades

Mis Mis 1. 2. 3.
4. 5. 6. 7.

fortalezas. debilidades. . Me acepto , me quiero , me valor? Disfruto, gozo y amo lo que hago? Me siento satisfecho en mi vida sexual y afectiva? cules son mis ataduras y apegos? Dependo de qu dirn? Espero siempre que los otros aprueben mis gestos y opiniones? siento que mi vida tiene sentido? hoy por quien dara mi vida?

MI ENCUENTRO CON DIOS: 1. En cul Dios ceo: El todo poderoso, el de los milagros, el que satisface mis intereses, el dios come rciasl, el dios amigo, el dios Padre, el dios Amor?

2.
3. 4.

He encontrado a Dios en mi vida?, cundo?, cmo?


Qu tiempo diario dedico a Dios? Cotidianamente la Biblia para m es un medio de oracin? Me acerco frecuentemente a los sacramentos: Eucarista, Reconciliacin? Mi fe en Dios me lleva a un compromiso social?

QUIEN SOY YO DESDE ESTA REALIDAD?

1. 2. 3. 4. 5.

Quines han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qu manera? Cules han sido mis intereses desde la edad temprana? Cules han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? Cules han sido en mi vida los principales xitos y fracasos? Cules han sido mis decisiones ms significativas?

5.

6.

QUIN SOY YO DESDE ESTA REALIDAD?

MI ENCUENTRO CON MADRE MARIA BERENICE: 1. 2. 3. 4. Qu empleo tengo y como lo desempeo ? Para qu estoy en la Anunciacin? Para qu me ha servido estar en la Anunciacin? Me siento acompaado y valorado por mis compaeros y hermanitas de la Anunciacin? Leo y me intereso por conocer ms acerca de Madre Mara Berenice ? Qu razones tengo para permanecer en los Laicos de la Anunciacin? Qu le he aportado a la Anunciacin QUIN SOY YO DESDE ESTA REALIDAD?

Enuncie 5 aspectos que ms le gustan y 5 que no le gustan en relacin a: a) Aspecto fsico b) Relaciones sociales c) Vida espiritual d) Vida emocional e) Aspectos intelectuales f) Aspectos vocacionales En mi familia: 1. Mi forma de ser facilita la vida familiar? 2. qu es lo que ms me molesta de mi familia? lo he compartido con ellos? 3. Qu es lo que ms valoro de mi familia? hablo a menudo de mi familia? 4. el tiempo que dedico a mi familia es suficiente? 5. Expreso mis emociones, mis sentimientos, frustraciones con mi familia? 6. hay un proyecto familiar?lo evalo? QUIN SOY YO DESDE ESTA REALIDAD?

5. 6.

7.

Das könnte Ihnen auch gefallen