Sie sind auf Seite 1von 10

Asistente psicopedaggico !!!

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

8/16/12

Que es la Psicopedagoga?
Se dice que es la ciencia que estudia el proceso de aprendizaje, de cada una de las personas y hace enfoque a los metodos y tecnicas para poder llegar a mejorar ciertos procesos , y alteraciones que se presentan .

8/16/12

Que participacin tiene el psicopedagogo?


El psicopedagogo participa profesionalmente en la mejora y en la integracin institucional de los nios y los apoya en sus cambios y fortalece el funcionamiento de las relaciones de la comunidad educativa.

8/16/12

Hoy en da todo psicopedagogo se hace la tpica pregunta de que si realmente cuenta con todo lo necesario para poder ser un buen asistente psicopedaggico , yo planteo aqu que un buen asistente psicopedaggico se formula con la preparacin y la practica que lleva a lo largo de su carrera y de su vida diaria ya que da con da , se aprenden cosas nuevas que nos ayudan a la mejora de muchas cosas, ya que si no se tiene una buena tcnica se pueden desarrollar distintas maneras de poder sobresalir como son que se cuente con empata hacia la gente ya que siempre ser necesario el poder entablar una conversacin.

8/16/12

Para que esta capacitado el psicopedagogo?


un psicopedagogo es un profesional capacitado para evaluar, diagnosticar, intervenir, reeducar y efectuar un seguimiento a nios, y jvenes en las reas de lecto-escritura y clculo.

8/16/12

En si el asistente psicopedaggico esta capacitado para orientar y ayudar en los procesos de enseanza y poder ayudar de una manera mas especializada a los alumnos con cualquier tipo de problemtica .

8/16/12

En

los ltimos aos se ha propuesto un modelo de intervencin a los psicopedagogos a que participen de manera colaborativa y este consiste en ayudar a los docentes a poder identificar y poder resolver los problemas que lleguen a surgir en el aula este trato se tiene que dar de una manera individual .

8/16/12

Pasos a seguir !!!

Que contribuya al desarrollo de la orientacin. Colaborar con los profesores y bajo la direccin del jefe de estudios participar en la elaboracin del consejo orientador.
8/16/12

http://psicologia.laguia2000.com/general/psicopedagogia

http://leandroperez.bligoo.cl/content/view/870318/Rol-del-Psicop UCofW1YgemA

http:// www.ice.udl.es/udv/observatori/documents/virtualeduca02.pdf

http://www.youtube.com/watch?v=BtLOrqaOR4k

http://www.uhu.es/36107/material%20complementario/El%20ps

8/16/12

Mas que nada este tema trata de el rol que tiene el psicopedagogo y la importancia que hoy en da se le brinda ya que es primordial hoy en da para la asistencia de los alumnos ya que ayuda a la mejora y la integracin del nio

GRACIAS.

8/16/12

Das könnte Ihnen auch gefallen