Sie sind auf Seite 1von 30

ADMINISTRACION

CURSO: INTEGRANTES:

MAESTRIA EN

- CARMEN ROSA DEL MILAGRO PISCOYA SANTISTEBAN - VIOLETA ROMAN LOVERA - HERLINDA ENHUAY - NORMA LUZ PION ESPINOZA PROFESOR: TEMA: PROPUESTA DE GESTION

8/17/12

VII -PROPUESTA DE GESTIN INSTITUCIONAL


7.1- PROPUESTA DE GESTIN La propuesta de Gestin es bsicamente el diseo organizacional que propicia y operativiza la opcin pedaggica de la Institucin educativa. Aplicando las herramientas administrativas podremos elegir oportunidades respecto a concretar los objetivos previamente definidos en la Identidad. Tiene vital importancia porque a travs de ella se conocern con claridad los cambios que asume nuestra Institucin Educativa. La experiencia y la investigacin permite ordenar que el aspecto fundamental es el trabajo en equipo, donde los estamentos tengan representacin, participacin creativa e innovadora en las decisiones de la Instituciones educativas y enmarcadas dentro de la poltica de gestin institucional. 7.2- OBJETIVOS: GENERALES: Desarrollar una cultura organizativa democrtica conduciendo las diversas acciones educativas hacia el logro de metas para transformar el medio donde se desenvuelve. Haga clic para modificar el estilo de subttulo del ESPECFICOS: patrn Desarrollar una cultura organizativa, democrtica y eficiente con responsabilidades bien definidas (dentro de las escuelas), autoridades que promuevan y potencien sistemas de participacin responsable y de comunicacin transparente entre los diferentes agentes de la comunidad. Conducir las diversas acciones educativas para el logro de metas y objetivos, creando las condiciones necesarias para el cumplimiento. Conseguir que cada uno de los miembros de la comunidad educativa cumpla con sus funciones para lograr las metas trazadas. Evaluar tanto los procesos como los resultados del servicio educativo para identificar logros, deficiencias y soluciones creativas .

8/17/12

7.3 - PRINCIPIOS DE GESTIN 7.3.1- GESTIN CENTRADA EN LOS ESTUDIANTES: La educacin de los estudiantes es la razn de ser de todo proceso educativo 7.3.2- JERARGUA Y AUTORIDAD: Permite garantizar la unidad de accin de la organizacin, en la que la direccin ejerce funciones como tal, dirige, impulsa, ordena sin disminuir las competencias propias de cada instancia. La autoridad se ejerce con democracia, respeto, tolerancia y flexibilidad entre los integrantes de la comunidad. 7.3.3- DETERMINACIN CLARA DE QUIN O CMO SE TOMAN LAS DECISIONES: Un equipo directivo basado en la pro actividad, el consenso oportuno para la toma de decisiones y liderazgo permanente que cohesione e interrelacione los principales agentes y recursos del proceso educativo. 7.3.4- UBICACIN DEL PERSONAL DE ACUERDO A SU COMPETENCIA Y/O ESPECIALIDAD: En la distribucin, encargatura y asignacin de funciones se tienen en cuenta la especializacin, la eficiencia interna y la disponibilidad de tiempo. La asignacin de un cargo toma en cuenta la actualizacin y capacitacin permanente en la especialidad. Se tiene en cuenta el espritu democrtico de superacin de conocimientos interculturales de los docentes de la Institucin educativa. 7.3.5- COORDINACIN FLUIDA Y BIEN DEFINIDA: Existen instancias de coordinacin gil y oportuna para mejorar, sincronizar acciones para tratar y evitar esfuerzos innecesarios, que permita una mejor accin conjunta en bien de la Institucin.

8/17/12

7.3.6-TRANSFERENCIAS Y COMUNICACIN PERMANENTE: Las acciones que realizan al nivel de la Institucin Educativa, deben ser conocidas por los miembros de la comunidad. Los mecanismos de comunicacin crean un clima favorable de relaciones. Comunicacin para comits y cumplimientos flexibles de normas y dispositivos legales ya establecidos en la institucin educativa y el Ministerio de Educacin. Comunicacin oportuna a travs de diferentes mecanismos. 7.3.7- CONTROL Y EVALUACIN EFICACES Y OPORTUNAS PARA UN MEJORAMIENTO CONTINUO. Proporcionar informacin que oriente de manera oportuna la decisin y asegure la direccin que tomen las tareas en funcin de los objetivos institucionales. Informar al trmino de cada actividad los logros obtenidos, relacionada con los objetivos desarrollados en la institucin Educativa. Realizar la metacognicin y establecer criterios para su mejoramiento. 7.3.8- CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Se plantea un cambio en la estructura organizativa de la Institucin Educativa, cambio que debe reflejar la organizacin en base a la poltica democrtica, descentralista basada en las aspiraciones que son parte de toda la comunidad. Nuestra propuesta apunta a la elevar la calidad educativa a partir de una institucin que sea un ente de promocin social y cultural, que propicie la produccin y vivencie los valores. Estos cambios estn reflejados en los siguiente aspectos. Propiciar la identidad personal, institucional, local y nacional Promover una cultura de paz. Fortalecer el valor humano del educando y la conciencia ciudadana para mejorar su desenvolvimiento en la sociedad. Promover la prctica de valores como la democracia, respeto, tolerancia, solidaridad, honestidad, honradez, veracidad, responsabilidad, justicia, civismo, etc. Formar estudiantes comunicativos, investigadores, crticos con creatividad y libertad.

8/17/12

7.3.9 ASPECTO TCNICO PEDAGGICO: Orientar el trabajo educativo en relacin al perfil educativo y objetivo de la I.E. Planificar y elaborar el Proyecto Curricular de la I.E (PCIE) Planificar, elaborar y ejecutar programas curriculares diversificados articulados y en equipos de docentes. Elaborar Proyectos de aprendizajes entre reas en base a ejes curriculares integrados. Planificacin vivencial, innovadora . Seleccin y utilizacin de materiales educativos. Seleccin de docentes en forma democrtica, teniendo en cuenta la especializacin y requisitos para el cumplimiento de los turnos. Cumplir con el calendario cvico diversificado. Organizacin y participacin activa de los estudiantes en las acciones de la Institucin Educativa. 7.3.10- RELACIONES HUMANAS: Descentralizar las decisiones respetando jerarquas. Organizar eventos de capacitacin y actualizacin para el personal en relaciones humanas donde se resalten los temas de democracia, respeto, cordialidad, tolerancia y flexibilidad. Delegar funciones. Crear niveles de participacin a travs de asambleas mensuales y peridicos murales. 7.3.11- ADMINISTRATIVA: poltica administrativa basada en la administracin democrtica , descentralizada, flexible, intercultural. Trabajo planificado a travs de la elaboracin, ejecucin de los documentos normativos bsicos Implementacin del consejo consultivo escolar. Descentralizacin institucional de la Institucin Educativa, mediante creacin de reas. Seleccin, evaluacin y control del personal en funcin del PEI. Creacin del departamento de Sicologa Escolar, que permita un servicio de calidad en los estudiantes.

8/17/12

7.3.11- CLIMA ORGANIZACIONAL ESTRATEGIAS. Convivimos procurando un clima de reciproca confianza, intenso compromiso con la identidad institucional, donde sea efectiva la vida democrtica en pos de niveles educativos con altos ndices de calidad por ello planificamos las siguientes estrategias: Proponer una constante motivacin como punto de partida y rasgo permanente en todas las acciones que se emprenden para el logro de los objetivos propuestos. El reconocimiento al desempeo, participacin eficiente de los agentes educativos mediante estmulos, resoluciones de felicitacin, menciones, etc. Capacitacin docente que mejoren la calidad del desempeo docente. Coordinar y dar funcionabilidad al organismo educativo del que somos parte, teniendo presente el nivel de relaciones que establece entre los miembros. Asumir retos de gestin educativa en la elaboracin de instrumentos tcnicos pedaggicos en busca de concretar los objetivos y metas trazadas. Estimular el inters para dar mayor calidad de servicio educativo que brindemos a travs del intercambio de experiencias profesionales en la modalidad de circulo permanente. Crear una atmsfera de cooperacin a travs de poltica de delegacin de funciones y el trabajo en equipo. Buscar a travs de la comunicacin, la participacin para conseguir los logros planteados en la institucin. Exigir la calidad de los resultados obtenidos en funcin de los objetivos propuestos a travs del esfuerzo y retos de los docentes.

8/17/12

8/17/12

8/17/12

8/17/12

VIII- PROCESO DE GESTIN:


8.1- REA INSTITUCIONAL 8..1.1- SELECCIN, CONTROL Y EVALUACIN DEL PERSONAL. La seleccin del personal corresponde al rgano intermedio pertinente y al comit especial de evaluacin se ubicar a los docentes en los cargos segn su especialidad, capacidad, actualizacin, responsabilidad, colaboracin y eficiencia. Requisitos: Ttulo pedaggico Actitud de cambio e innovador Identificacin con la Institucin Conocer y manejar las estrategias metodolgicas. La evaluacin del personal estar de acuerdo a las innovaciones, trabajo en equipo, iniciativa e investigacin que deben desarrollar los docentes en sus cargos especficos. Perfil del personal que asume los cargos: socio afectivo democrtico flexible crtico y auto crtico autnomo innovador cognitivo

8/17/12

preparado en educacin intercultural actualizado segn los avances cientficos y tecnolgicos preparado en ciencias pedaggicas y didcticas especializado para desempear el cargo con eficiencia y eficacia. Profesional ser profesional de la educacin manteniendo una deontologa y una tica profesional. estar preparado para asimilar los cambios. tener conocimientos en administracin educativa. 8.1.2- DISEO DE SELECCIN Y EVALUACIN DEL PERSONAL POSTULANTE A LOS DIFERENTES CARGOS: Aptitud para planificar y ejecutar actividades adecuadas para cumplir los objetivos y metas educacionales del centro educativo. Formacin epistemolgica de la educacin Identidad axiolgica con la Institucin educativa. Ser innovador, investigador y coherente Ser agente verdadero del cambio Valorar la interculturalidad. Ser lder, proactivo y asertivo. 8.1.3- SELECCIN Y EVALUACIN DEL PERSONAL CONTRATADO DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA. Cumplir con el proceso de evaluacin (M.E.D/UGEL 01) Cumplir con los requisitos requeridos por la institucin. Estar actualizado y preparado en los nuevos modelos educativos Conocimientos de la educacin intercultural e inclusiva. Ser agente de cambio Elaborar proyectos

8/17/12

8.2- DESCRIPCIN DE CARGOS I.E. No7240 JESUS DE NAZARETH A) IDENTIFICACIN: 1. NOMBRE DEL PUESTO. DIRECTOR(A) 2. NMERO DE PLAZAS. 01 3. CDIGO 001 4. UBICACIN I.E. 7240 JESUS DE NAZARETH 6. MBITO DE OPERACIN. I.E. 7240 B) RELACIONES DE AUTORIDAD 7. JEFE INMEDIATO. UGEL NO 01 8. SUBORDINADOS DIRECTOS. Coordinadores Docentes, Y Personal 9. DEPENDENCIA FUNCIONAL. MINISTERIO DE EDUCACION PROPSITO DEL PUESTO direccin de la institucin educativa FUNCIONES GENERALES Representar legalmente a la institucin . Convocar y presidir reuniones tcnico pedaggicas. Organizar y dirigir los procesos en la I.E. Velar por las buenas relaciones en la comunidad educativa

De Servicio

8/17/12

FUNCIONES ESPECFICAS Optimizar la calidad de los aprendizajes y el desempeo docente, desarrollando estrategias de estimulacin, talentos y promoviendo y estimulando permanentemente la innovacin Pedaggica. Promulgar en la I.E. los documentos normativos que orienten la vida de la Institucin y que estn en concordancia con lo dispuesto por las normas oficiales. Monitorear, supervisar, asesorar y evaluar el servicio educativo. Autorizar y promover visitas de estudios, excursiones y dems actividades pedaggicas en diversos lugares de la comunidad. Suscribir en la I.E., convenios y/o contratos con fines educativos y organizar eventos de capacitacin y actualizacin docente. Estimular y organizar la participacin de alumnos de la I.E. en eventos de carcter deportivo, cultural y de prevencin convocados por el ministerio de educacin y otras instituciones, de acuerdo a las presentes normas. Impulsar jornadas pedaggicas que promuevan espacios de nter aprendizaje y reflexin, as como actividades dirigidas a mejorar la calidad de los aprendizajes y el servicio educativo en el marco del PEI. Supervisar y evaluar las actividades administrativas y pedaggicas en coordinacin con el personal directivo y jerrquico de la I.E. Organizar el proceso de matrcula, organizar traslados de matrcula y expedir certificados de estudio. Dentro de lo normado, aprobar las nminas y actas, ratificar nombres y apellidos de los alumnos en documentos oficiales, exonerar de asignaturas y autorizar convalidaciones, aprobadas de revalidacin y de ubicacin, en cualquier momento del ao. Seleccionar y proponer a la autoridad educativa la contratacin o el nombramiento del personal docente y administrativo que rena los requisitos legales, en funcin de las plazas que correspondan al centro institucional, teniendo en cuenta la propuesta del Consejo Escolar Institucional y de la Comisin Especial de Evaluacin de cada nivel o modalidad Educativa, especificando la justificacin de requerimiento y la duracin del contrato.

8/17/12

Evaluar, incentivar y reconocer el esfuerzo y mrito individual y colectivo del personal. En caso de que la evaluacin sea negativa, adoptar medidas correctivas segn lo dispuesto por las normas vigentes. Proponer al rgano Intermedio las licencias, de acuerdo a las normas vigentes, seleccionar y designar, previa propuesta de la respectiva comisin especial de evaluacin, al docente reemplazante por el tiempo que dure la licencia del titular, comunicando oportunamente al rgano intermedio del Ministerio de Educacin para las secciones correspondientes. Proponer al rgano intermedio licencias del personal administrativo y cubrir dicha licencia cuando es sin goce de haber. Informar de manera pblica y transparente a la comunidad educativa del manejo de recursos y bienes de la I. E. RESPONSABILIDAD la direccin tiene funciones de responsabilidad ante el rgano intermedio UGEL. No 01. y ante la comunidad educativa COMUNICACIN la comunicacin es ascendente ante las autoridades educativas y horizontal y descendente con el personal a su cargo ESPECIFICACIONES Quien asuma este cargo deber ser una persona con personalidad definida ,iniciativa, con amplios conocimientos en el campo educativo, gestin administrativa y con experiencia en direccin de grupos humanos, deber tener adems dotes de lder.

8/17/12

I.E. No7240 JESUS DE NAZARETH A) IDENTIFICACIN: 1. NOMBRE DEL PUESTO. SUBDIRECTOR(A) 2. NMERO DE PLAZAS. 01 3. CDIGO 002 4. UBICACIN I.E. 7240 JESUS DE NAZARETH 6. MBITO DE OPERACIN. I.E. 7240 B) RELACIONES DE AUTORIDAD 7. JEFE INMEDIATO. DIRECCIN DE LA I.E. 8. SUBORDINADOS DIRECTOS. DOCENTES, AUXILIARES Y PERSONAL DE SERVICIO 9. DEPENDENCIA FUNCIONAL. UGEL No 01 MINISTERIO DE EDUCACION PROPSITO DEL PUESTO coordinacin de actividades tcnico pedaggicas y administrativas FUNCIONES GENERALES Coordinar ,Planificar ,organizar ,supervisar , evaluar y orientar las actividades tcnico pedaggicas del nivel correspondiente , en coordinacin con el director constantemente con la direccin y los dems miembros de la comunidad educativa. Supervisar los procesos en la I.E. Velar por las buenas relaciones en la comunidad educativa

8/17/12

FUNCIONES ESPECFICAS Apoyo en la formacin. Apoyar la normal asistencia del personal docente de su nivel. Comunicar de las reuniones al personal docente. Apoyar en la supervisin a la direccin Controlar el cumplimiento del calendario cvico escolar. Apoyar el cumplimiento del reglamento interno de la I..E. Apoya e informa a la direccin la inasistencia del profesor en el aula, dando solucin al caso. Vela por las buenas relaciones humanas de los docentes. Pblica el consolidado de las tardanzas e inasistencias del personal docente. Colocar en el cuaderno de asistencia la hora tope ( 8.OO turno maana y 1.OO turno tarde) con raya roja. Informa a la direccin a travs del cuaderno de ocurrencia las irregularidades y deficiencias constatadas durante la semana. RESPONSABILIDAD La subdirectora tienen funciones de responsabilidad ante la direccin de la I.E. y ante la comunidad educativa COMUNICACIN la comunicacin es ascendente ante la direccin y horizontal - descendente con el personal con el cual coordina. ESPECIFICACIONES Quien asuma este cargo deber ser una persona con iniciativa, amplios conocimientos en el campo educativo y con experiencia en direccin de grupos humanos.

8/17/12

I.E. No7240 JESUS DE NAZARETH A) IDENTIFICACIN: 1. NOMBRE DEL PUESTO. COORDINADOR 2. NMERO DE PLAZAS. 02 3. CDIGO 002 4. UBICACIN I.E. 7240 JESUS DE NAZARETH 6. MBITO DE OPERACIN. I.E. 7240 B) RELACIONES DE AUTORIDAD 7. JEFE INMEDIATO. DIRECCIN DE LA I.E. 8. SUBORDINADOS DIRECTOS. DOCENTES, AUXILIARES Y PERSONAL DE SERVICIO 9. DEPENDENCIA FUNCIONAL. UGEL No 01 MINISTERIO DE EDUCACION PROPSITO DEL PUESTO coordinacin de actividades tcnico pedaggicas y administrativas

8/17/12

FUNCIONES GENERALES Coordinar constantemente con la direccin y los dems miembros de la comunidad educativa . Supervisar los procesos en la I.E. Velar por las buenas relaciones en la comunidad educativa FUNCIONES ESPECFICAS Apoyo en la formacin. Apoyar la normal asistencia del personal docente de su nivel. Comunicar de las reuniones al personal docente. Apoyar en la supervisin a la direccin Controlar el cumplimiento del calendario cvico escolar. Apoyar el cumplimiento del reglamento interno de la I..E. Apoyar en la Organizacin de la polica escolar y brigadieres de aula, en coordinacin con el comit de OBE y auxiliares de educacin.. Apoya e informa a la direccin la inasistencia del profesor en el aula, dando solucin al caso. Vela por las buenas relaciones humanas de los docentes. Pblica el consolidado de las tardanzas e inasistencias del personal docente. Colocar en el cuaderno de asistencia la hora tope ( 8.OO turno maana y 1.OO turno tarde) con raya roja. Informa a la direccin a travs del cuaderno de ocurrencia las irregularidades y deficiencias constatadas durante la semana. RESPONSABILIDAD Loa coordinadores tienen funciones de responsabilidad ante la direccin de la I.E. y ante la comunidad educativa COMUNICACIN la comunicacin es ascendente ante la direccin y horizontal - descendente con el personal con el cual coordina . ESPECIFICACIONES Quien asuma este cargo deber ser una persona con iniciativa, amplios conocimientos en el campo 8/17/12 educativo y con experiencia en direccin de grupos humanos.

I.E. No7240 JESUS DE NAZARETH A) IDENTIFICACIN: 1. NOMBRE DEL PUESTO. PROFESOR DE AULA /ASIGNATURA 2. NMERO DE PLAZAS. 42 3. CDIGO 003 4. UBICACIN I.E. 7240 JESUS DE NAZARETH 6. MBITO DE OPERACIN. I.E. 7240 B) RELACIONES DE AUTORIDAD 7. JEFE INMEDIATO. DIRECCIN DE LA I.E. 8. SUBORDINADOS DIRECTOS. Auxiliares y Personal de Servicio 9. DEPENDENCIA FUNCIONAL. MINISTERIO DE EDUCACION PROPSITO DEL PUESTO desarrollo del proceso educativo FUNCIONES GENERALES Planear, desarrollar y evaluar las actividades curriculares as como las actividades de OBE. velar constantemente por el optimo desarrollo de las actividades programadas mantener comunicacin constante con la direccin , padres de familia acerca del desempeo del alumnado y Velar por las buenas relaciones

8/17/12

FUNCIONES ESPECFICAS Dirigir el proceso de enseanza aprendizaje del educando. Participar en la evaluacin y ejecucin del Plan de trabajo anual. Participar en acciones programadas de experimentacin y de investigacin de nuevos mtodos y tcnicas de trabajo Educativo, as como eventos de actualizacin profesional organizado por la I.E. y las instancias superiores. Integrar las comisiones de trabajo y colaborar con la Direccin de la institucin Educativa en las acciones que permitan el logro de los objetivos. Atender a los educandos y velar por su seguridad durante el tiempo que permanezcan en la I.E.. . Detectar problemas que afectan el desarrollo del aprendizaje del alumnado tratndolo o derivndolo si requiere atencin especializada. Realizar acciones de recuperacin pedaggica del educando. Velar por el buen estado y conservacin de los bienes de la I.E. . Mantener comunicacin permanentemente con los padres de familia sobre asuntos relacionados con el aprovechamiento y conducta del educando. Los coordinadores y todo el personal docente se organizaran y se harn cargo de la disciplina escolar de sus respectivas secciones, debiendo asistir con el uniforme de la I.E. en las formaciones de los das lunes y actuaciones centrales del calendario Cvico Escolar. El profesorado en general participar y apoyar en las formaciones. El incumplimiento constituye demrito. Cumplir con los compromisos asumidos, pudiendo canjear la asistencia de das no laborables por laborables. Informar a la direccin a travs del cuaderno de ocurrencias las irregularidades y deficiencias constatadas durante la semana. RESPONSABILIDAD los docentes tienen la responsabilidad de velar por el desarrollo del proceso educativo en los alumnos ante la direccin de la I.E. , coordinadores de nivel y ante la comunidad educativa . COMUNICACIN la comunicacin es ascendente ante la direccin y coordinadores , horizontal con los colegas docentes y descendente ante auxiliares alumnado y personal de servicio. ESPECIFICACIONES 8/17/12 Quien asuma este cargo deber ser una persona con vocacin por la docencia ,con una slida formacin en valores ,iniciativa y amplios conocimientos en pedagoga y psicologa del desarrollo y del

I.E. No7240 JESUS DE NAZARETH A) IDENTIFICACIN: 1. NOMBRE DEL PUESTO. AUXILIAR DE EDUCACIN 2. NMERO DE PLAZAS. 03 3. CDIGO 004 4. UBICACIN I.E. 7240 JESUS DE NAZARETH 6. MBITO DE OPERACIN. I.E. 7240 B) RELACIONES DE AUTORIDAD 7. JEFE INMEDIATO. Coordinador de nivel 8. SUBORDINADOS DIRECTOS. Personal de Servicio 9. DEPENDENCIA FUNCIONAL. MINISTERIO DE EDUCACION PROPSITO DEL PUESTO inculcar la disciplina , valores cvicos patriticos y morales en la I.E. FUNCIONES GENERALES Orientar y velar por la seguridad del educando en la I.E. Coordinar con la direccin, docentes y PPFF sobre la conducta de los alumnos.

8/17/12

FUNCIONES ESPECFICAS Llevar el registro de Asistencia de las secciones a su cargo; adems las evaluacin de conducta, promedindola con la nota de comportamiento entregada por los profesores tutores. Controlar la hora de entrada y salida del alumnado y docentes en el plantel y sus aulas en el nivel Secundaria. Cuida el orden y la disciplina dentro y fuera del centro educativo. Atender en primera instancia a los padres de familia sobre asuntos relacionados con la conducta ,disciplina , asistencia de los educandos ,con el apoyo del comit de tutora Convivencia y disciplina escolar . Llevar el libro de incidencias por cada seccin a su cargo en la hoja personal del educando. Fomenta hbitos de disciplina. Hacer un consolidado bimestral de las incidencias. Demuestra puntualidad y conducta intachable dentro y fuera de la I.E. Su hora de ingreso es de 25 minutos antes del alumnado y 25 minutos despus de su salida. La designacin de cierta cantidad de aulas a su cargo, no implica que no tenga participacin en la disciplina general en la I.E. . Participa activamente en las formaciones y cambio de turno. Apoya en la portera de acuerdo a las necesidades. Lleva el control de los partes de clase de las secciones de su cargo. Llevar las fichas de matricula y las fichas de aconsejamiento y seguimiento de los alumnos y alumnas con problemas de conducta . Llevar actualizada la relacin de alumnos y alumnas de las secciones a su cargo . RESPONSABILIDAD los auxiliares tienen la responsabilidad de velar la disciplina y los valores cvico patriticos y morales dentro del proceso educativo en los alumnos ante la direccin de la I.E. , coordinadores de nivel y ante la comunidad educativa . COMUNICACIN la comunicacin es ascendente ante la direccin coordinadores y docentes ; y descendente ante el alumnado y el personal de servicio. ESPECIFICACIONES Quien asuma este cargo deber ser una persona con una slida formacin en valores ,disciplinada ,con iniciativa y amplios conocimientos en manejo de grupos .

8/17/12

8.3 -- PROCESOS PROCESO FUNDAMENTAL 8.3.1- PROPUESTA PARA PROCESO DE MATRICULA (ALUMNOS NUEVOS) EN LA I.E . NO 7240 JESUS DE NAZARETH (FLUJOGRAMA)

8/17/12

8.4- REA PEDAGGICA 8.4.1- PLANIFICACIN DE LA PROGRAMACIN, EJECUCIN Y EVALUACIN CURRICULAR La propuesta curricular est enmarcada en un curriculo democrtico flexible e intelectual. 8.4.2-PROGRAMACIN Se inicia en el diagnostico situacional para poder elaborar el PCC. Este proyecto debe concretizar a travs de ejes curriculares en los programas curriculares de cada asignatura diversificada. 8.4.3- EJECUCIN Al iniciar el ao se har conocer a los docentes el proyecto curricular y las acciones educativas en la poltica de gestin a llevarse a cabo en el presente ao lectivo. Previa elaboracin de los programas, se ejecutarn en forma oportuna y adecuada. En la programacin deben de establecerse la organizacin de los educandos a travs de la dinmica grupal y el Inter. Aprendizaje. El esquema de aprendizaje se contextualiza en trabajos paralelos, un modelo de plan de aprendizaje, teniendo como marco el mtodo cientfico y la didctica. 8.4.4- EVALUACIN La evaluacin se har permanente y en forma cualitativa y cuantitativa al termino de cada bimestre para as medir los avances del proceso de aprendizaje. Los informes de evaluacin de los procesos de planificacin curricular es parte de la poltica de gestin como propsito de mejor y reorientar el trabajo docente.

8/17/12

8.4.5- SUPERVISIN PEDAGGICA. El plan de supervisin est enmarcada en el contexto de mejoramiento y actualizacin de la labor del docente para elevar la calidad educativa. Este plan es parte del plan general de supervisin y control, donde permita reorientar el criterio tradicional de ver la supervisin como: Integral, es decir que es parte del proceso de planificacin y programacin, as mismo es flexible y permanente, se constituye en una actividad real de asesoramiento de bienestar para el trabajo. Tenemos que reconocer que la supervisin educativa busca el mejoramiento del aprendizaje y para ello exigir la calidad de los resultados, tal exigencia no debe ser entendida como autoritarismo o verticalismo sino que democrticamente se debe lograr los objetivos institucionales con la labor del docente. 8.5- REA ADMINISTRATIVA 8.5.1- SELECCIN Y EVALUACIN DE MATERIALES Seleccin oportuna y adecuada de los materiales, producto de proyectos educativos, productivos y de implementacin en el marco de la poltica de gestin y objetivos institucionales. Adquisicin de materiales educativas teniendo en cuenta la poltica de gestin, coordinando con los recursos de la Institucin educativa de la APAFA y otras instituciones. Utilizacin de recursos materiales de la localidad y recursos de bajo costo.

8/17/12

8.5.2- SUMINISTROS DE MATERIALES Es responsabilidad del rea administrativa de la Institucin educativa, para ello centralizar los ingresos de los recursos propios y otros que se desarrollan en la Institucin educativa. Esta centralizacin administrativa de los recursos de la institucin debe permitir solucionar los diversos problemas educativos que se requieren para el trabajo pedaggico. Las administracin su finalidad es constituirse en apoyo complementario eficaz de la labor pedaggica. 8.5.3-PRIORIDADES Materiales educativos Bibliografa especializada Implementacin de talleres de danza, msica, tcnicos deportivos. Implementacin de la sala de cmputo tiles de escritorio. 8.6-RELACIN CON LA COMUNIDAD 8.6.1-ALIADOS EXTERNOS Suscribimos convenio con ONG tierra de Nios Suscribimos convenios de apoyo, con diferentes organismos pblicos y privados de la comunidad como: UGEL Municipalidad Posta medica Paraso

8/17/12

8.7 - DIMENSIN RELIGIOSA Comprende que la fe es un don gratuito de Dios que se acepta con humildad y reclama un compromiso por la promocin de la justicia. Conoce, ama y sigue a Jesucristo y su mensaje de salvacin. Tiene como ideal ser un "hombre para los dems" a ejemplo de Jess. Encuentra a Jesucristo presente en los sacramentos y tiene una experiencia personal de contacto con El en la oracin. Se integra a la iglesia local o parroquial participando de su vida sacramental, litrgico y apostlica. Acta con los criterios fundamentales de la visin religiosa 8.8-DIMENSIN AFECTIVA Demuestra inters por aprender, aprecio por la investigacin y el aprendizaje permanente y es capaz de poner sus conocimientos y habilidades al servicio de los dems. Participa de un aprendizaje activo del que es el principal agente. Entiende que sus talentos personales y la educacin adquirida son un don de Dios que deben fructificar en el compromiso y servicio de los dems. Es trabajador, constante y responsable en sus estudios. Capaz de razonar crtica, lgica y creativamente. Sabe comunicarse con claridad utilizando los recursos de su lengua materna y de la expresin artstica y corporal. Capaz de resolver problemas usando sus habilidades de observacin, anlisis e interpretacin, dentro de una concepcin cristiana de la naturaleza, la sociedad, la persona y la vida.

8/17/12

8.9- DIMENSIN SOCIAL Siente como propios los efectos de un orden social injusto e inhumano y comprende que es responsable en la bsqueda de soluciones. Capaz de comprometerse solidariamente, especialmente con los ms pobres, con quienes reconoce tener un compromiso especial. Ama a su patria, conoce sus problemas sociales y las alternativas de desarrollo que se plantean desde las distintas corrientes ideolgicas o partidarias y, est en capacidad de asumir una posicin personal. Promueve una autntica democracia que favorezca el desarrollo personal y comunitario de la nacin. Conoce y hace respetar sus derechos y es fiel en el cumplimiento de sus deberes. Reconoce los lmites que imponen al uso de su libertad los derechos de los dems. Rechaza el racismo, el machismo y toda forma de marginacin y discriminacin social de acuerdo a su vocacin a la fraternidad y su conciencia de la dignidad de la persona humana. . 8.10- DIMENSIN TICA Capaz de tomar decisiones libres, autnomas y responsables. Capta la presencia de valores falsos y se opone a ellos mediante la denuncia y la accin. Rechaza el consumismo, las drogas y todo lo que conduce a la alienacin, la evasin y el debilitamiento de la conciencia de la juventud y a la superficialidad en las relaciones humanas. Es leal, veraz y honesto, no acepta el fraude ni el engao. Es capaz de responder puntual y responsablemente a cualquier encargo rechazando toda mediocridad en su realizacin. Tiene una visin positiva e integral del hombre y la mujer, del amor y la sexualidad. Tiene conciencia de la necesidad de conservar y aprovechar racionalmente los recursos naturales porque se sabe copartcipe en la transformacin de la naturaleza.

8/17/12

8.11-DIMENSIN PSICOMOTRIZ Realiza sus movimientos corporales con soltura, coordinacin, creatividad y arte. Demuestra dominio de su cuerpo y cultiva su capacidad fsica en orden a lograr plenitud humana. Armoniza adecuadamente el trabajo intelectual, el ejercicio fsico y el deporte como fuente de salud y seguridad en s mismo. 8.12 - PROYECTOS DE IMPLEMENTACION Diversos tipos de proyectos : De innovacin pedaggica De renovacin profesional De mejoramiento de las condiciones institucionales De produccin De construccin y equipamiento escolar

8/17/12

FIN

8/17/12

Das könnte Ihnen auch gefallen