Sie sind auf Seite 1von 28

ENCUADRE

FORMACION CIVICA Y ETICA SEGUNDO Y TERCER GRADO

REFLEXION

DINAMICA DE INTEGRACION
BIOGRAFIA: Biografa
Edades de los participantes: Todas
Dinmicas de Conocimiento

Se divide el grupo en dos partes. Unos sern los bigrafos y otros los entrevistados. Por sorteo los del grupo N 1 quienes sern los bigrafos les tocar un integrante del grupo N 2 (los biografiados). Los bigrafos debern, ya sea por escrito, ya sea por medio de una entrevista realizada en el momento, o una entrevista grabada, o por medio de otras tcnicas realizar una biografa de la persona que le toc. Despus el grupo N 2 sern los bigrafos y el N 1 los biografiados. Al finalizar cada bigrafo presenta la Biografa que realiz.

DINAMICA 2DO
Dinmicas de Presentacin La Noticia Edades de los participantes: Todas

El animador puede motivar el ejercicio diciendo: "A diario recibimos noticias, buenas o malas. Algunas de ellas han sido motivo de gran alegra, por eso las recordamos con mayor nitidez. Hoy vamos a recordar esas buenas noticias". Explica la forma de realizar el ejercicio: los participantes deben anotar en la hoja las tres noticias ms felices de su vida (quince minutos). En plenario las personas comentan sus noticias: en primer lugar lo hace el Animador, lo sigue su vecino de la derecha y as sucesivamente hasta terminar. En cada ocasin, los dems pueden aportar opiniones y hacer preguntas.

SEGUNDO
Dinmicas de Presentacin Pedro llama a Pablo Edades de los participantes: Todas

El objetivo de esta dinmica es lograr que los miembros de una reunin graben los nombres de sus compaeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes. Se forma un crculo con los participantes, todos ellos sentados. El jugador que est a la cabeza comienza diciendo su nombre y llamando a otro jugador, ejemplo: "Pedro llama a Mara", Mara responde "Maria llama a Juan", Juan dice "Juan llama a Pablo", etc. El que no responda rpido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar.

PRESENTACION DE LIBRETA FORRADA EN COLOR NEGRO, CON TU TARJETA DE DATOS Y CON SU FORRO EN CONTAC DE PREFERENCIA PRESENTACION DE LIBRO: SOLO FORRAR CON CONTAC PERO SIN DEJAR DE LADO LA TARJETA CON TUS DATOS.

EJEMPLO DE TARJETA DE DATOS: Escuela Secundaria Tcnica N 06 Nombre: ______________________________ Paterno Materno Nombre(s) Materia: Formacin Cvica y tica II Profesor: Aldo Enrique Hernandez Porras. Grado: 3 Grupo: Turno: Matutino.

LISTA DE MATERIALES
1.- Cuaderno profesional 2.- Plumas de tinta negra y roja. 3.- Lpiz, goma, regla, sacapuntas, diurex y tijeras. 4.- Corrector de cinta y marcador de textos. 5.- Lpices de colores. 6.- Lpiz adhesivo (resistol slido) 7.- Diccionario.

INDICACIONES GENERALES PARA ENTREGAR LAS ACTIVIDADES: . Numerar o foliar las hojas de la libreta, slo las hojas, es decir pginas por la parte de enfrente. Todas las actividades deben llevar fecha del da en que se dejaron. Numerar las actividades como corresponda. Todas las actividades deben tener ttulo.

HOJA DE DATOS
Horario y aula de la materia:

PORTADA
Explica con tus propias palabras y desde tu muy personal punto de vista, lo que pienses habremos de tratar a lo largo de este curso, as como lo que te interese de la materia y lo que esperas aprender y haz una ilustracin relacionada con tu explicacin (puede ser un dibujo o puedes pegar un recorte). La portada la debes hacer a doble pgina, puedes usar esta hoja, pero tendrs que recortar las letras y las preguntas para distribuirlas en el rea de tu portada. Elaborars un collage con recortes de lo que tu pienses se relaciona con la asignatura, dicho collage deber ir en la orilla de ambas hojas marcando el margen del rea de tu portada.

1.- A lo largo del curso pienso que habremos de tratar: 2.- De la materia me interesa: 3.- Qu esperas de esta materia? 4.- Qu esperas del profesor? 5.- Cmo te gustara trabajar?

6.- Cmo te gustara que te calificaran?

ANALISIS DEL HIMNO


HIMNO NACIONAL MEXICANO Mexicanos al grito de guerra el acero aprestad y el bridn, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del can, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del can. profanar con su planta tu suelo, piensa Oh patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio, un soldado en cada hijo te dio.

Mexicanos al grito de guerra el acero aprestad y el bridn, Cia Oh patria! Tus sienes de oliva y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del can, de la paz del arcngel divino, que en el cielo tu eterno destino y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del can. por el dedo de Dios se escribi.
Mas si osare un extrao enemigo

INSTRUCCIONES: Explica brevemente sobre las lneas lo que para ti representa cada uno de los smbolos patrios. Tambin haz un dibujo o pega un recorte de lo que para ti representa este himno.

ESCUDO Pegarlo o dibujarlo BANDERA Pegarla o dibujarla

Responde lo siguiente:

Qu significa este himno para ti? Por qu crees que es importante que lo cantemos y lo respetemos?

Escuelas Secundarias tcnicas, juventud entusiasta y febril, el deporte, el estudio y el trabajo son las metas que hemos de seguir, escuelas secundarias tcnicas, semillero de porvenir en tus aulas forjas los tcnicos que engrandecen a nuestro pas.

HIMNO A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TCNICAS

El deporte en nuestra vida, es salud y bienestar en competencia la alegra es paz, amor y hermandad.

Marchemos secundarias tcnicas, estudiando con dedicacin, en el trabajo est el progreso y en el deporte la salud; en el trabajo est el progreso y en el deporte la salud.

Escuelas secundarias tcnicas, por la superacin de Mxico, Mxico, Mxico. (se aplaude)

INSTRUCCIONES: Explica brevemente sobre las lneas lo que para ti representa cada ilustracin.
ESCUDO Pegarlo o dibujarlo ____________ Mascota Pegarla o dibujarla ____________ ____________ ____________ ____________ ____________

BANDERIN Pegarlo o dibujarlo


____________ ____________ ____________ ____________ ____________ Tambin haz un dibujo o pega un recorte de lo que para ti representa este himno. Responde lo siguiente: Qu significa este himno para ti? _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ Por qu crees que es importante que lo cantemos y lo respetemos? _____________________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________

FORMACION CVICA Y TICA PROGRAMA DE ESTUDIO

ILUSTRA CADA BLOQUE CON RECORTES DE ALGO QUE T CREAS SE RELACIONA CON LOS TEMAS

EXAMEN DIAGNSTICO DE LA MATERIA DE FCyE II (3)

REGLAS DE LA CLASE 1.- Asistencia y puntualidad. (Debes justificar todas tus faltas y retardos) Procura no faltar y no llegar tarde. Modificacin o sancin: 2.- Limpieza del saln y orden de las bancas. (Debes cuidar el mobiliario y no tirar basura, si ya hay basura, debes recogerla y pedir permiso para depositarla en el bote) I.- Est prohibido pintar paredes, ventanas, sillas y escritorios. II.- El pizarron slo lo debemos usar con marcadores especiales y bajo la supervisin del maestro. 3.- Todos deben sentarse por nmeros de lista, sentarse correctamente y en la silla que corresponda a su nmero de lista. I.- Debes pedir permiso para pararte de tu lugar sin importar la razn que tengas para levantarte. II.- Debes levantar tu mano para cualquier cosa que quieras decir y esperar a que el maestro te de la palabra. Modificacin o sancin:

4.- La mochila va o debajo de la silla o atrs de tus piernas. No puedes dejar tu mochila en el saln a la hora del receso. Modificacin o sancin:

5.- Aseo personal, BAARSE DIARIO y antes de venir a la escuela (NO EN LA NOCHE), tu uniforme y ropa debes cuidar que siempre estn limpios. Modificacin o sancin: 6.- Corte de cabello para los varones: CASQUETE CORTO. Cabello limpio y arreglado para todos. Modificacin o sancin: 7.- Traer el uniforme completo, actualizado y el da que nos toca. Modificacin o sancin: 8.- No amarrarse el suter a la cintura. Modificacin o sancin: 9.- No traer prendas ajenas al uniforme. Modificacin o sancin:

10.- Usar la credencial como es debido. (Mientras te la dan usa el gafete que te ped que hicieras) Modificacin o sancin:

11.- Cumplir con el material completo tal y como te lo pidieron tus maestros. Modificacin o sancin:
12.- No traer cosas que distraigan nuestra atencin ni la de nuestros compaeros, sobre todo si son valiosas. Modificacin o sancin: 13.- No comer ni ingerir bebidas en el saln sin permiso del maestro. (Incluye no masticar chicle ni chupar paletas) Modificacin o sancin: 14.- No decir groseras ni apodos y no llevarse con nadie. Debes respetar a tus compaeros y maestros, no debemos rernos de lo que digan cuando participen. I.Est prohibido pelearse o jugar a pelear dentro y fuera de la escuela. Modificacin o sancin:

15.- No escupir y no eructar.

Modificacin o sancin:
16.- Comportamiento dentro y fuera del saln de clase. Debe ser adecuado (cualquier cosa que hagas indebida y no este contemplada en el reglamento, esta incluida en esta regla, es decir que nada que hagas mal escapa a l) Modificacin o sancin: 17.- En la escuela est prohibido CORRER, GRITAR o EMPUJAR, sobre todo en caso de emergencia o simulacros. Modificacin o sancin: 8.- Formaciones, hacerlas rpido y bien. Escucha y obedece las indicaciones. Modificacin o sancin: 19.- Mximo respeto en ceremonias cvicas y honores a la bandera. Debes aprenderte bien los himnos, cantarlos fuerte y a una slo voz. La ceremonia y los honores empiezan con el toque y terminan hasta que ests en tu saln o fuera de la escuela segn sea el caso. Modificacin o sancin: 20.- Las actividades debes entregarlas el da y en la hora indicada, NO SE CALIFICA NADA ATRASADO. Modificacin o sancin:

Estoy de acuerdo con el reglamento y me comprometo a cumplirlo y hacerlo cumplir: Alumno: NL Estoy enterado y de acuerdo con el reglamento de clase de mi hijo Nombre y firma del padre o tutor:_______________________________________ Firma: __________________

EVALUACIN EN TRMINOS GENERALES (La evaluacin va antes de la portada, pero es la misma actividad)

Controles de lectura Participacin individual Trabajo en equipo Exposicin de un tema o subtema Entrega de trabajos diversos * Maquetas * Lminas * Carteles * Mapas diversos - Geogrficos - Mentales - Conceptuales Ensayos (Individuales o pueden ser por equipo cuando as se requiera) Exmenes Otras actividades en la libreta o del libro. Actividades diversas Visitas a museos instituciones publicas o privadas Ir a ver pelculas

Das könnte Ihnen auch gefallen