Sie sind auf Seite 1von 12

Ingeniera

Control De Procesos
Crdenas Snchez Rubn Leh Contreras Gmez Henry De Los Santos Santos Amador Hidalgo Montao Jos ngel Romero Ahuactzin Michel Sainos Puig Irving Daro Trujillo Rivas Raisa Del Carmen Vzquez Garca Mara Vianey

PLANTA CONTROL DE NIVEL


Se implement la Planta Didctica de Control de Nivel utilizando un Sensor de Nivel, un Tanque, una Vlvula de Control, la tarjeta de Adquisicin de Datos de la NI y el Labview (software de Interface Grfica) utilizando un control Proporcional Integral(PI).

OBJETIVO, DESCRIPCION Y ANALISIS TEORICO DE LA PLANTA DE CONTROL DE NIVEL La Planta Didctica de Control de Nivel consta de: Un Tanque Tuberas Sensor de Nivel Vlvula de Control Controlador.

En la parte inferior del tanque se encuentra una tubera de salida o de purga del lquido, que presenta una resistencia a la circulacin del lquido, llamada Resistencia Hidrulica Rt, cuyo valor se obtuvo experimentalmente.
El sensor de nivel consta de un restato conectado a un brazo rodeado de una boya y a medida que el lquido sube o baja hace desplazar dicha boya, la cual a su vez mueve el restato. La vlvula de Control que se va a utilizar es una vlvula lineal, de pulg. Para el controlar la planta se utilizar un controlador Proporcional Integral PI, cuyos parmetros son: Componente Proporcional (Kp) Componente Integral (Ki).

Esquemtico de la Planta Didctica de Control de Nivel

La funcin de transferencia del proceso es: H(s)/Qi(s) = (R/AR s + 1).

Diagrama de Bloques del Proceso a circuito abierto

Diagrama de Bloques del Proceso con el lazo de Retroalimentacin y el Control PI

IMPLEMENTACION DE LA PLANTA DECONTROL DE NIVEL MEDIANTE EL SOFTWARE LABVIEW

Panel Frontal de un VI

Diagrama de Bloques de un VI

CONCLUSIONES
Se verific los valores del voltaje de salida del Controlador PI hacia la Vlvula de Control, de tal manera que si el valor medido no era el deseado o setpoint, el voltaje de salida aumenta hasta cierto punto; a medida que el error es ms pequeo, esto es el valor medido se acerca al setpoint, el voltaje de salida empieza a decrecer, se empieza a cerrar la vlvula hasta que el voltaje llega a cero, la vlvula se cierra totalmente. Se observ, mediante las grficas tanto el ingreso de informacin como salida de la misma. El ingreso o adquisicin de Datos del Sensor de Nivel a la Tarjeta; como salida, del Control PI hacia la Vlvula de control. Cabe mencionar una recomendacin, es aconsejable utilizar circuitos de proteccin tanto para las entradas como para las salidas para evitar daos a la misma.

Panel Frontal de la Planta Didctica de Control de Nivel

Diagrama de Bloques de la Planta Didctica de Control de Nivel

Das könnte Ihnen auch gefallen