Sie sind auf Seite 1von 13

Selladores de Fosetas y Fisuras.

*1980 se dispona de respuestas sobre la necesidad y eficacia de selladores de Bis-GMA para disminuir la caries oclusal y conocer mas tcnicas de SF&F .
* Estudios Clnicos mencionan que pueden ser aplicados por auxiliares entrenados apropiadamente y ofrecer una mano de obra barata para las practicas profesionales. * Uso de Selladores de Bis-GMA a recibido apoyo por la ADA como Medida segura y eficaz de control de caries

* United States Public Health Service, declaro se espera que esta combinacin de tcnicas preventivas (Uso de Fluoruro y Selladores) elimine caries en los dientes. *Mayora de miembros en estados unidos no ha aceptado los selladores como un mtodo sistemtico para la prevencin *A pesar de todo sobre los selladores, se han usado tardamente en el 10% de los dientes posteriores de los nios.

Datos

Descubiertos

*1994, 117.000 nios de 6 a 17 aos en Carolina del Norte donde el 12% tenia selladores. *927.000 Nios de Tennessee fue del 10%
y diversos casos en el cual es poca la aplicacin de selladores en nios pues ellos estn mas expuestos a las caries.

*2001, el estado de Alabama planeaba objetivos dentales, y se esperaba que el 50% de los nios de EUA tuvieran selladores dentales (14 aos) los cuales actualmente el 22% tienen almenos un sellador.

* En la evaluacin final del 2010 se concluyo quelas diferencias raciales y de enero, la dificultad para acceder al servicio, la baja proporcin de pago pueden hacer que el objetivo sea difcil de lograr.

*Por otro lado Datos que Marcaron xito. - 68704 nios de Lanaekshire, Escocia. Aumento un 10% de nios con selladores en dientes posteriores. -Inglaterra el porcentaje con selladores aumento dramticamente de un 20% a un 50% en diversas areas.

Implicacin de los Odontlogos.

* Selladores de Fosetas y fisuras son de bajo uso en la practica y de salud publica. *La mayora de los Odontlogos utilizan selladores donde la frecuencia de uso es baja. * Galameau y Brodeur mencionan que la falta de comodidad del odontlogo con el tratamiento del que se reniega, puede hacer que se deje de ofrecer cuidados preventivos y provocar que siga la practica orientada al tratamiento.

* Escuelas de odontologa deberan implementar conceptos y acciones de prevencin , para la eficacia y mtodos de aplicacin de selladores que ayuda al programa de estudios para la enseanza del gran empleo que realizan los selladores, donde la comunidad odontolgica realice un consenso en tomo al valor y efecto econmico de las medidas preventivas.

Otras Iniciativas para Cavidades y Fisuras.

Datos importantes del uso presente de selladores de Fosetas y Fisuras: *Utilizadas para lesiones incipientes y para detener lesiones francas y mnimas. *Si el juicio del personal lo dicta puede usar amalgamas o resinas conservadoras selladas para mantener la integridad marginal, extender la longevidad de los materiales restaurativos y para alcanzar la extensin a de facto para prevencin sin la necesidad de remover piezas dentales sanas para extender la restauracin por todo el sistema de fisuras.

Das könnte Ihnen auch gefallen