Sie sind auf Seite 1von 14

MAESTRA EN CIENCIAS GERENCIALES TECNOLOGA DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN (TICS)

Redes Sociales
Equipo 2: 1-Julio Pez 2-Eliezer Chirinos 3-David Rojas 4-Nixcelo Verde 5-Enderson Garzn 6-Ren Solarte

FACILITADOR: MSC. FREDY SNCHEZ

Valencia, sbado 15 de septiembre de 2012

Agenda:
Anlisis de redes sociales - Julio Historia del anlisis de redes sociales - Chirinos Investigacin - David Redes sociales en Internet - Nixcelo Tipologa de redes sociales en Internet - Enderson Mtricas en anlisis de redes sociales -Rene

1- Anlisis de las Redes Sociales

Es posible dar un paseo empezando por cualquiera de las cuatro partes de tierra firme, cruzando cada puente una sola vez y volviendo al punto de partida?

Puentes de Konigsberg (Rusia) Leonhard Euler - 1736

Redes Sociales
= vrtice

universal

Modelo:

Bipartito

Redes Sociales en Internet

2-Historia de las Redes Sociales

3- Investigacin en las Redes Sociales


Difusin de Innovaciones Antropologa y Sociologa Mximo de 150 individuos

Epidemiologa

Teora de la Red Egocntrica

Felicidad
Amistad, Alianza, Citas Odio, Ira, Enojo

Mercadotecnia
Productos, Bienes, Servicios, Tendencias, Poltica, Deportes

Aplicacin Por qu ? Para que?

4- Redes Sociales en Internet


Redes Sociales parten de la Teora de los Seis Grados de Separacin. Nmero de conocidos crece con el nmero de enlaces en la cadena. Un pequeo nmero de enlaces son necesarios para que conocidos se conviertan en una poblacin entera. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Sistema abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Redes Sociales en Internet


Las Redes Sociales suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y all quizs est gran parte de toda la energa que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Dan al annimo popularidad, al discriminado integracin, al diferente igualdad, al malhumorado educacin, etc.

En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de crculos de amigos en lnea cuando el trmino se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales. Se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay ms de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la tcnica del crculo de amigos. La popularidad de estos sitios creci rpidamente y grandes compaas han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet tales como Google que lanz Orkut en 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.

5- Tipologa de las Redes Sociales

6- Estadsticas de las Redes Sociales

MUCHAS GRACIAS

Das könnte Ihnen auch gefallen