Sie sind auf Seite 1von 18

Conjunto de instituciones bancarias y financieras. Autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro.

Empresa bancaria. 2. Empresa financiera. 3. Caja Rural de Ahorro y Crdito. 4. Caja Municipal de Ahorro y Crdito. 5. Caja Municipal de Crdito Popular
1.

6. Empresa de Desarrollo de la pequea y microempresa EDPYME. 7. Empresa de arrendamiento financiero

8. Empresa de factoring.
9. Empresa afianzadora y de garantas.

1. 2. 3. 4.

Banco Central de Reserva del Per Superintendencia de Banca y Seguro (SBS). Comisin Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV). Superintendencia de Administracin de Fondos de Pensiones (SAFP)

1. 2. 3. 4. 5.

PRINCIPIOS DECLARATIVOS. Art. 130 Estado promueve el ahorro. Art. 131 Ahorro. Art. 132 Formas de atenuar los riesgos para el ahorrista. Art. 133 Provisiones de empresas sujetas a riesgo crediticio. Art. 134 Medidas para la proteccin adecuada del ahorrista.

6. Art. 135 Informacin al pblico sobre marcha de las empresas. 7. Art. 136 Clasificacin de las empresas del Sistema Financiero. 8. Art. 137 Difusin de informacin sobre estado de las empresas.

1. 2.

ALCANCE DE LA PROHIBICIN. Art. 141 Falta grave de quienes violen el secreto bancario. Art. 143 Levantamiento del secreto bancario.

Art. 217 Operaciones y actividades prohibidas.

Art. 218 Sanciones por incumplimiento de lo dispuesto en el Artculo 199

NORMAS COMUNES 1. Recibir depsitos a la vista. 2. Recibir depsitos a plazo 3. Descontar y conceder adelantos. 4. Otorgar avales. 5. Realizar operaciones de factoring. 6. Realizar operaciones de crdito con bancos y financieras del exterior.

7. Comprar, conservar y vender acciones de bancos. 8. Emitir y colocar bonos, en PEN o USD. 9. Aceptar letras de cambio a plazo. 10. Operar en moneda extranjera. 11. Comprar, conservar y vender ttulos de deuda. 12. Celebrar contratos de compra o venta de cartera. 13. Adquirir bienes inmuebles, mobiliario y equipo.

14. Efectuar cobros, pagos y transferencias de fondos. 15. Emitir cheques de gerencia. 16. Emitir cheques de viajero. 17. Expedir y administrar tarjetas de crdito y de dbito. 18. Prestar servicios de asesora financiera. 19. Comprar, mantener y vender oro.

Cuenta Corriente. Efectos de la Cuenta Corriente. Cierre de Cuenta Corriente. Depsito de Ahorros. Emisin de Instrumentos Financieros. Bonos.

Instrumentos Hipotecarios. Letras Hipotecarias. Cdulas Hipotecarias.

Es una relacin jurdica por la cual el fideicomitente transfiere bienes en fideicomiso a otra persona, para la constitucin de un patrimonio fideicometido.

La sociedad A decide efectuar una inversin para la que necesita 50 millones de dlares. Con el fin de financiar una parte, necesita fondos por 30 millones de dlares y decide emitir un emprstito de obligaciones, en ttulos de $100 c/u. Los ttulos los adquirirn particulares y empresas, que de esa forma se convierten en prestamistas de la sociedad A. Esta, a su vez, abonar los intereses pactados por la suma recibida y se compromete a devolver el dinero al vencimiento del emprstito.

SOLUCIN: En este caso, la sociedad A constituye una unidad econmica deficitaria que asume un pasivo (el emprstito supone para ella una deuda). Los particulares y las empresas que adquieren las obligaciones son unidades econmicas con supervit que colocan sus excedentes en el emprstito, cuyos ttulos son un activo para ellos.

Das könnte Ihnen auch gefallen