Sie sind auf Seite 1von 7

Utilizacin: Proteccin frente a radiaciones, bateras (se emplea el metal y su xido), municiones.

Recubrimiento de cables, fontanera y fabricacin de plomo tetraetilo (aditivo antidetonante de la gasolinas con plomo). Sus aleaciones se emplean en soldadura, caracteres de imprenta y varios metales antifriccin.
El plomo tiene un punto de fusin bajo, forma aleaciones con todos dems elementos parejamente fusibles, son aleaciones muy usadas en la industria Si bien las impurezas presentes en el plomo varan y son pequeas en cada calidad, son importantes qumicamente y obligan a clasificar el plomo para diversos usos. Se llama plomo qumico al plomo que contiene 0.04 a 0.08 % de cobre, 0.002 a 0.020 % de plata y menos de 0.005 % de bismuto. El plomo cprico, antimonioso, el plomo cido, y el plomo telurioso se usan tambin en la industria Las propiedades del plomo telurioso, comparadas con las del plomo regular, tienen el grano ms fino. El plomo antimonioso tiene mejores propiedades mecnicas, pero a mayores temperaturas esto disminuye y por encima de los 120C sucede lo contrario.

Soldaduras Especiales

Para muchas aplicaciones el contenido de estao en las aleaciones de revestimiento puede reducirse hasta no ser mayor de 2.5 a 5 %. Cuando se necesita un revestimiento duro y resistente se aade antimonio. Aleaciones para la industria de cables: el plomo que contiene algn cobre y el plomo antimonioso al 1 % son los principales metales usados para recubrir los cables empleados para la transmisin de corriente elctrica y para comunicacin. Otra aleacin con buenas propiedades es un plomo con 0.04 % de calcio. El calcio obra como el antimonio, aumentando la resistencia. Otra aleacin contiene 0.15 % de arsnico, 0.10 % de estao, y 0.10 % de bismuto, el resto de plomo.
Soldaduras Especiales

El metal se usa principalmente como capa protectora o galvanizado para el hierro y el acero, y como componente de distintas aleaciones, especialmente del latn. Tambin se utiliza en las placas de las pilas (bateras) elctricas secas, y en las fundiciones a troquel. El xido de cinc, conocido como cinc blanco, se usa como pigmento en pintura. Tambin se utiliza como relleno en la industria del caucho y como pomada antisptica en medicina. El cloruro de cinc se usa para preservar la madera y como fluido soldador. El sulfuro de cinc es til en aplicaciones relacionadas con la electroluminiscencia, la fotoconductividad, la semi conductividad y otros usos electrnicos; se utiliza en los tubos de las pantallas de televisin y en los recubrimientos fluorescentes.
Soldaduras Especiales

Comparado con el acero, metal con el que compite en aplicaciones tcnicas, es mucho ms ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosin y gran resistencia mecnica, pero es mucho ms costoso que el acero, lo cual limita su uso industrial

Es un metal abundante en la naturaleza; se considera que es el cuarto metal estructural ms abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales. No se encuentra en estado puro sino en forma de xidos, en la escoria de ciertos minerales de hierro. Su utilizacin se ha generalizado con el desarrollo de la tecnologa aeroespacial, donde es capaz de soportar las condiciones extremas de fro y calor que se dan en el espacio y en la industria qumica, por ser resistente al ataque de muchos cidos; asimismo, este metal tiene propiedades biocompatibles, dado que los tejidos del organismo toleran su presencia, por lo que es factible la fabricacin de muchas prtesis e implantes de este metal. Posee propiedades mecnicas parecidas al acero, tanto puro como en las aleaciones que forma, por tanto compite con el acero en muchas aplicaciones tcnicas, especialmente con el acero inoxidable. Puede formar aleaciones con otros elementos, tales como hierro, aluminio, vanadio, molibdeno y otros, para producir componentes muy resistentes que son utilizados por la industria aeroespacial, aeronutica, militar, petroqumica, agroindustrial, y mdica.
Soldaduras Especiales

Aleaciones de titanio Comercial y tcnicamente existen muchas aleaciones de titanio porque no hay una norma muy rgida sobre las mismas. Sin embargo las aleaciones ms conocidas son las siguientes y se conocen por el grado que tienen. Ti grado 2, tiene la siguiente composicin qumica: TiFe(0,25-0,30) Es conocido como titanio comercial puro. Tiene una resistencia a la traccin de 345 MPa, un lmite elstico de 275 MPa, una ductilidad del 20% una excelente soldadura Sus principales aplicaciones son donde se requiere resistencia a la corrosin y conformabilidad ( Tuberas, intercambiadores de calor,etc) Ti grado 5, tiene la siguiente composicin qumica: Ti6Al4V Tiene una resistencia a la traccin de 896 MPa, un lmite elstico de 827 MPa, una ductilidad del 10% una soldabilidad muy buena. Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecnica y altas temperaturas ( Tornillera y piezas forjadas) Ti grado 19, tiene la siguiente composicin qumica Ti3Al8V6Cr4Zr4Mo (Beta-C) Tiene una resistencia a la traccin de 793 MPa, un lmite elstico de 759 MPa una ductilidad de 15% una soldabilidad regular Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia a la corrosin y a la temperatura ((Aplicaciones marinas y motores de aviones) Ti6246 Tiene la siguiente composicin qumica: Ti6Al2Sn4Zr6Mo, Tiene una resistencia a la traccin de 1172 Mpa, un lmite elstico de 1103 Mpa una ductilidad del 10% una soldabilidad limitada. Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecnica obtenida por temple.

Por otra parte las especificaciones ASTM ofrecen un sistema prctico de identificacin de las diferentes presentaciones del titanio. Los ms utilizados son los siguientes: Ti grado 1, 2, 3 integran el llamado titanio puro comercial con una composicin superior al 99% de Ti. Ti grado 5 y 9 son aleaciones de buena resistencia contra la corrosin y nivel medio de resistencia mecnica. Ti grado 7, 11 y 12 representan aleaciones de mayor resistencia a la corrosin. La aleacin Ti Beta-C es una aleacin con alta resistencia a la corrosin y a la temperatura. Las siguientes aleaciones muestran sus utilidades principales: ASTM B265: fleje y chapa ASTM B337/8: tubera soldada y sin soldadura ASTM B348: barras y palanquillas ASTM B263: accesorios soldados y sin soldadura ASTM B367: piezas de fundicin ASTM B381: forjados Soldaduras Especiales

Los metales refractarios son los que tienen puntos de fusin superiores al intervalo del hierro, entre los cuales estan: el tungsteno, molibdeno, tantalio el niobio. Se utilizan para trabajos en altas temperaturas como: filamentos para focos de luz, toberas de reactores, generadores de energa nuclear, equipo para procesamiento qumico.

Soldaduras Especiales

El oro, la plata, el platino, se comercializan aleados con otros metales para darles un grado de dureza y color necesarios segn el entorno hacia donde vayan dirigidos. La ley o ttulo que antes se denominaba en quilates ahora se expresa en milsimas. El Quilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 grs. es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo En el oro tanto los quilates como las milsimas indican la proporcin de oro fino contenido en la aleacin y tambin la cantidad de aleacin.

Soldaduras Especiales

Das könnte Ihnen auch gefallen