Sie sind auf Seite 1von 12

DISEO IX

Muelle Pesquero Artesanal con Centro de Interpretacin e Investigacin

IMPACTO AMBIENTAL
San Andrs - Pisco
MENDIZBAL

OBJETIVO GENERAL
DISEAR UN MUELLE PESQUERO ARTESANAL CON CENTRO DE INTERPRETACION E INVESTIGACION PARA SAN ANDRES- PISCO, QUE ELEVE CONSIDERABLEMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE SUS POBLADORES Y NO AFECTE AL ENTORNO Y CONTEXTO EN EL QUE SE ENCUENTRA .

EL TERRENO

PISCO
SAN ANDRES

TUPAC

En el borde norte del terreno se encuentra un puerto de condiciones precarias y un dique , por otro lado la zona del litoral se encuentra sin tratamiento alguno al igual que el terreno baldo del sector este .

Los accesos

TUPAC

N
En el norte podemos identificar el acceso que viene desde el distrito de Pisco por la via interdistrital Gerardo Medrano que es la continuacin de la avenida Las Amricas que viene del mismo distrito y adems sirve de comunicacin para el distrito con Paracas .

EL IMPACTO AMBIENTAL
Corriente del rio Pisco

En el caso de construir un nuevo TUPAC dique se generara arenamiento en el puerto adems de una sedimentacin y erosin rpida del mismo , por ello el proyecto propuesto toma en cuenta la geografa y topografa del lugar aprovechando las salientes del litoral del mar como un mirador natural adems de proponer materiales que no aceleraran el crecimiento de los humedales a causa de las corrientes de agua que se ejercen en el sector .

N
Plataforma de 40 m

EL impacto ambiental
Por otro lado la Reserva Nacional de Paracas es un Area Natural Protegida, y de acuerdo a la Ley de Areas Naturales Protegidas (Ley 26834), estas son reas expresamente declaradas como tales para TUPAC conservar la diversidad biolgica y dems valores asociados de inters cultural, paisajstico y cientfico, as como por su contribucin al desarrollo sostenible del pas por lo que se regula el uso de la tierra y el desarrollo de actividades con posibles impactos ambientales en dichas zonas.

El proyecto tiene condicionantes por su : -Su ubicacin dentro de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas. -El clima de la faja costera que es desrtico, templado y hmedo. -Utilizacin de las especies vegetales existentes en la zona. -Utilizacin de los recursos de la zona.
Sector del terreno

EL impacto ambiental
LA VEGETACION: se escogi en vista de los siguientes puntos de impacto ambiental Asoleamiento Es necesario interceptar el asoleamiento excesivo obstruyndolo, TUPAC mediante plantas de denso follaje, capas mltiples de vegetacin o filtrando mediante plantas con follaje. Vientos Es necesario aprovechar el viento de manera eficaz para climatizar los espacios exteriores por medio del empleo de la vegetacin para reducir la fuerza del viento basndose en los siguientes elementos: -La altura de la barrera que extiende la zona de proteccin. -La penetrabilidad del viento que depende de la densidad del follaje. -El ancho de la barrera que tiene influencia sobre el microclima en la zona interior de la vegetacin. -La longitud de las lneas del viento que tienden a desviarse al centro o extremos de las Vistas Es muy conveniente considerar la topografa como un recurso natural del paisaje para enmarcar vistas, proveer privacidad y hacer que las superficies del terreno aparezcan fluidas y no obstruidas.

EL impacto ambiental

EL TRATAMIENTO DEL PISO: El tratamiento del piso del malecn responde a la existencia de escombros desde el sismo del ao 2007 que dejo gran cantidad de material denominado como inutilizable. Para generar el menor impacto desde la construccin he optado por darle un nuevo uso al material ya existente en el sector generando mosaicos en la textura de los pisos basndonos, generando de manera simultanea conciencia ecolgica del reciclaje y aportando una memoria colectiva y logrando as tambin el reciclaje del espacio

EL impacto ambiental
EL ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL. La disposicin de los edificios responde a los aspectos climatolgicos as como la distribucin de los arboles que generan sombra y buena ventilacin en los niveles de mas transito publico . TUPAC Un aporte importante son los sectores libres del proyecto , causando as menos impacto ambiental.

La velocidad del viento en la estacin Pisco es casi constante variando en un rango de entre 3,7 y 4,4 m/s, siendo la direccin resultante del viento en esta estacin Oeste - SurOeste (W-SW) y la prevaleciente, SurOeste Oeste

Das könnte Ihnen auch gefallen