Sie sind auf Seite 1von 18

Red.

es es la entidad pblica empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energa y Turismo (MINETUR), encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Informacin en Espaa.

Tienen la misin de ejecutar proyectos relacionados con las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) de acuerdo a las prioridades estratgicas de la Secretara de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacin (SETSI), en colaboracin con las comunidades autnomas, diputaciones y cabildos, entidades locales y el sector privado.

http://www.educacontic.es Educa con TIC

Es un proyecto que busca impulsar el uso de las TIC en la educacin, formado por un grupo de profesionales en esta rea que por medio de una plataforma en la web lleva a cabo esta labor educativa.

Consideramos que est pgina cumple con muchas de las caractersticas que se mencionan en el texto sobre comunidades virtuales, a continuacin describiremos algunas de las caractersticas que logramos identificar:

En cuanto a esto, logramos identificar que contiene los siguientes formatos:


1. Texto: La informacin contenida all es demasiado clara, posee buena ortografa, tamao, color y diagramacin. 2. Imagen mvil: En la pgina es muy evidente la utilizacin de videos para apoyarse en el proceso educativo.

3. Imagen fija: Contiene una gran variedad de imgenes fijas que sirven de apoyo a la informacin suministrada; cabe resaltar que la pgina no est saturada de imgenes y esto permite una adecuada lectura. 4. Audio: Detectamos que tanto los propios audios como los que contienen algunos de los videos subidos es de buena calidad, buen volumen y poseen relacin con la imagen.

De manera general podemos observar que el diseo de la pgina es adecuado para el tipo de lectores que busca que se apropien de sus contenidos.

Adems los colores son sobrios lo que permite que exista una excelente concentracin; por ltimo resaltamos que la diagramacin de la pgina es la conveniente para los temas tratados.

Todo el intercambio de informacin se realiza de manera virtual por lo que no hay un lugar tangible ni encuentros presenciales; de tal manera que el sentido de la palabra toma un gran valor en el momento de motivar a los estudiantes y docentes, creando as un ambiente de confianza entre ellos.

Adems el lenguaje que se utiliza, centra claramente que es dirigido a la poblacin de lengua castellana; pero no se evidencian regionalismo lo que permite que cualquier individuo que maneja este idioma pueda integrarse, sin necesidad de pertenecer a un pas especfico.

1. El tiempo: La informacin que proporcionan en la pgina permanece almacenada, para que los usuarios puedan llegar a ella cuando les sea necesario; por lo que podramos hablar de un tipo de comunicacin Asincrnica. Adems en la parte superior derecha de la pgina, existe la posibilidad de conectarse a otros medios como las redes sociales, donde sera posible una comunicacin de tipo Sincrnica.

2. El contexto: El contexto de nuestra pgina modelo deducimos que tiene un tipo de Comunicacin virtual masiva, ya que el autor proporciona una informacin en la WEB que no va dirigida a un pblico especfico, sino a quien le pueda interesar; siendo as los receptores miles de personas, con diversos intereses.

3. Direccionalidad: Despus de analizar los contenidos de la pgina, podemos deducir que se maneja La comunicacin Virtual Bidireccional, puesto que, en todo momento despus de la informacin, se brinda un espacio para la retroalimentacin de parte del usuario, lo que garantiza que haya una respuesta de ambas partes.

FIN

Das könnte Ihnen auch gefallen