Sie sind auf Seite 1von 10

ESCUELA SECUNDARIA N 1.

MANUEL BELGRANO
Centro de Estudiantes 2012

POR QU UN CENTRO DE ESTUDIANTES EN EL SECUNDARIO?

Porque es el mbito donde pasamos una parte importante de nuestra vida. Porque nos prepara para la participacin ciudadana.

POR QU PRTICIPAR?

Para opinar y decidir entre todos. Par compartir nuestros problemas con los dems y tratar de solucionarlos. Para hacernos cargo, tomar responsabilidades Para ponernos en el lugar del otro y comprenderlo. Para acordar y evitar conflictos. ES MS FACIL CONSEGUIR QUE TODOS ESTEMOS MEJOR.

FINES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.

Defender y asegurar el pleno ejercicio de los derechos estudiantiles. Participar en las soluciones a las problemticas estudiantiles. Fomentar el debate, la participacin y el espritu crtico.

OBJETIVOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.


Representacin de la institucin. Fomentar la participacin de los alumnos en cuestiones que sean de su preocupacin: CULTURALES DEPORTIVAS ARTSTICAS SOCIALES RECREATIVAS SALUD DDHH

CMO EMPEZAR? CALENDRIO DE ACTIVIDADES:


28/05 al 1/06: Difusin de informacin sobre objetivos y funciones de un Centro de Estudiantes. 4/06 al 15/06: Oficializacin de las listas. (Boletas). 18/06 al 29/06: Propaganda poltica. (Se dan a conocer las propuestas.) 29/06: Cada lista realiza el cierre de campaa. 2/07: Veda. 3/07: Da de elecciones.

BOLETAS.
Deben ser en color blanco con letras negras. Llevan un nombre. La lista debe estar conformada por integrantes de los tres turnos (M-T-N), dichos integrantes deben aceptar mediante acta formar parte de las mismas. Cada lista debe estar conformada de la siguiente manera: - Presidente. (1) - Vicepresidente (1) - Secretario (1) - Tesorero (1) - Vocales (15) - Consejero docente (1) Total de integrantes de la lista: 20.

ACTO ELECCIONARIO.

Las mesas estarn conformadas por un docente y un representante de cada lista. Cada integrante de la mesa contar con una copia del padrn por curso. Al finalizar la votacin de los turnos maana y tarde, se sellar la urna en cada uno de ellos para evitar la introduccin de nuevos votos antes del turno siguiente. La votacin no es de carcter obligatorio.

ELECCIONES.

Contabilizacin de total de votos emitidos. Apertura de sobres: Recuento de votos por lista, en blanco, impugnados. En el momento del recuento deben estar presentes tres docentes y un representante de cada lista. Aplicacin del Sistema D`HONDT para determinar la cantidad de integrantes de cada lista que participarn del Centro de Estudiantes. Conformacin del Centro de Estudiantes. Publicacin de resultados de las elecciones. Las reuniones del Centro se realizarn fuera del horario escolar.

SISTEMA D`HONDT

Se divide la cantidad de votos que obtuvo cada lista por 1, por 2, por 3 y as sucesivamente hasta llegar a la cantidad de bancas a cubrir (20). Se encolumnan los resultados obtenidos en cada lista en orden decreciente. Se ha de buscar entre todas las listas, de mayor a menor, la cifra que en orden decreciente coincida en el nmero de orden con la cantidad de bancas a cubrir.

Das könnte Ihnen auch gefallen