Sie sind auf Seite 1von 10

INSTITUCION EDUCATIVA

ROSA FLORES DE OLIVACHICLAYO.

Directora: Mg.Sc. Melva Crdenas castro. Coordinadoras: Mg.Sc. Esmeralda Vilches Vlez Profesora: Yolanda lvarez Navarro y Promotores Escolares: Alumnos .

Las II.EEs se convierten en el espacio idneo para la promocin de los estilos de vida saludable. A fin de preparar a los estudiantes para asumir actitudes y comportamientos que reduzcan los riesgos de contraer la infeccin VIH / SIDA. y que contribuyan a eliminar la discriminacin contra las personas que viven con este mal. Nuestra Institucin como centro piloto involucrado en esta tarea, desarrolla actividades dirigidas a docentes, estudiantes y padres de familia.

Objetivo General

Contribuir a prevenir y reducir el consumo de drogas en la Regin Lambayeque a nivel de nuestros alumnos

Objetivos especficos la educacin preventiva

Implementar programas de prevencin del consumo de drogas para estudiantes del nivel secundario. Implementar programas de prevencin del consumo en familias en situacin de riesgo. Implementar programas de tratamiento para poblacin de 15 a 30 aos consumidora y dependiente a drogas. Institucionalizar la poltica regional orientada a la reduccin en la demanda de drogas.

contra

VIH / SIDA

Talleres de formacin de Promotor/a escolar adolescente para promover estilos de vida saludables y prevencin de las ITS y el VIH/SIDA Se realiza talleres formativos con la participacin de 2 estudiantes seleccionados por cada una de las secciones y grados de la institucin los mismos que comparten sus aprendizajes con sus pares.

Realizacin de actividades de sensibilizacin y concientizacin a cargo de los Promotores Escolares, con sus pares (compaeros de estudio), para lo cual desarrollan acciones preventivas por cada seccin y grado consistentes en (talleres, charlas, concursos, campeonatos, afiches, peridicos murales (etc.) , con la asesora y acompaamiento de parte de los profesores coordinadores del equipo de trabajo y tutores.

Actividades del equipo de prevencin: Consistentes en: Talleres de sensibilizacin y capacitacin a docentes, alumnos y padres de familia para la Promocin de Estilos de Vida Saludable y Prevencin de las ITS Y EL VIH/SIDA.
A travs de las reas curriculares. Se realiza Talleres por cada grado y seccin de la Institucin Educativa, dirigido al total del persona (directivos y docentes). Incluye trabajar los contenidos de tutora en los instrumentos de gestin.

A tutores para el desarrollo de contenidos preventivos a travs de la tutora. Se realizar talleres por cada grado y seccin de la Institucin Educativa dirigido a todos los tutores.

Talleres de sensibilizacin con padres y madres de familia para la prevencin del consumo de drogas. Se realizarn 02 talleres por cada una de las 30 Instituciones Educativas, logrando un total de 60 talleres.

Talleres de formacin de brigadas de autoproteccin escolar con padres de familia de la IIEE priorizadas.

Se realizarn talleres de formacin de brigadas con la participacin de 15 padres de familia por cada una de las 30 Instituciones Educativas seleccionadas. Al final se lograr la realizacin de 30 talleres con la participacin total de 450 padres de familia quienes conformarn las Brigadas en sus respectivas IIEE.

Talleres socioeducativos: informativos y de sensibilizacin; formativos y educativos; y de uso adecuado del tiempo (artsticos, culturales, deportivos, otros).
Se desarrolla talleres con estudiantes en riesgo por grado con apoyo de especialistas.

Monitoreo, acompaamiento y seguimiento de parte de la Direccion de la I.E. y EQUIPO.


Se realiza visitas de monitoreo por Bimestre en cada grado de estudios..

El 1 de diciembre se celebra el Da Mundial del SIDA. La humanidad entera est a la espera de que un venturoso da se logre su cura. A partir de entonces, probablemente este da se celebre como acto recordatorio y tal vez ya no se experimente la necesidad de usar ese smbolo.

Das könnte Ihnen auch gefallen