Sie sind auf Seite 1von 9

Aire Acondicionado

ALUMNA: LYZ MARIENE VIZCARRA BRICEO

Aire Acondicionado
Es la realizacin de determinadas funciones destinadas a proporcionar durante todo el ao, el confort trmico y la calidad del aire interior para la vida de las personas o el mejoramiento de los diferentes procesos industriales. Como mnimo, las instalaciones deben efectuar los siguientes procesos bsicos: Control de temperatura y humedad Ventilacin y calidad del aire interior Filtrado Circulacin

Esquema de un sistema central de aire acondicionado

Un proceso de 4 pasos

1. El compresor (en la unidad exterior) presuriza un refrigerante gaseoso. El refrigerante se calienta durante este proceso. 2. Los ventiladores en la unidad exterior soplan el aire a travs del gas presurizado caliente, a la bobina de condensacin; el gas refrigerante se enfra y se condensa en un lquido. 3. El lquido presurizado se transporta por tubos a la unidad de control de aire. Entra en una vlvula reguladora o de expansin, donde se expande y se enfra. 4. El lquido fro circula a travs de bobinas del evaporador Se sopla aire interior a travs de las bobinas y se enfra mientras que el refrigerante se calienta y se evapora. Se sopla el aire enfriado a travs de la canalizacin. El refrigerante, que ahora es un gas, vuelve a la unidad exterior donde se repite el proceso.

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

Sistema de Aire Acondicionado Domestico tipo Split

Adems de ser el ms demandado del mercado, es el ms econmico en su instalacin y mantenimiento. Est compuesto por una unidad interior y otra exterior, que se conectan a travs de un tubo. La unidad interna se puede colgar del techo o de la pared segn el modelo. La unidad externa se puede instalar indistintamente en el techo o colgada con escuadras sobre la pared vertical exterior del ambiente.

Sistemas de Aire Acondicionado de Precisin


Diseados para refrigerar contenedores de comunicaciones remotos durante todo el ao. Estas unidades de refrigeracin de sistemas de precisin pequeas, resistentes, livianas y autnomas son fciles de instalar y mantener, y cuentan con diversas opciones para brindar eficiencia energtica y redundancia.

Sistema de Aire Acondicionado Conductos


Es un sistema de aire acondicionado, generalmente centralizado, que se encastra en el falso techo del local o vivienda. La distribucin del aire fro (o caliente si se trata de una bomba de calor reversible) se lleva a cabo mediante conductos ocultos tambin en el falso techo que terminan en unas rejillas estratgicamente colocadas y generalmente regulables por donde sale el flujo del aire. La instalacin de este tipo de aparato implica una obra grande ya que si existe falso techo hay que tirarlo, y si no, ponerlo despus para ocultar la instalacin, aunque tambin existen instalaciones de aire acondicionado por conductos a la vista, una opcin que puede resultar antiesttica para muchos, pero que ofrece un estilo "industrial" en auge en el mundo del diseo interior y de la arquitectura. Adems, hay fabricantes de conductos de aire acondicionado a la vista que se preocupan por su diseo y que ofrecen soluciones como revestimientos de colores.

Sistema de aire acondicionado automotriz


Est diseado principalmente para brindar comodidad al conductor y a los pasajeros. El propsito es mantener dentro del vehculo la temperatura y la humedad dentro de un rango que sea cmodo (confort) para las personas que se encuentran en el interior. Este rango de temperatura ayuda a que el conductor se mantenga alerta. Los sistemas de calefaccin y aire acondicionado controlan diversos aspectos del medio ambiente, el ms notorio es la temperatura. Otros dos aspectos importantes son la humedad y la limpieza de aire.

Das könnte Ihnen auch gefallen