Sie sind auf Seite 1von 13

IMPACTO DE LA CULTURA EN LA SALUD FAMILIAR

Integrantes Tania lvarez Jocelyn Caripan Maritza Hernndez Gabriela Hurtado Alexandra Mizco Samuel Peralta Tania Pino Mariam Ros Katherine Snchez Paola Torres

Cultura
Es difcil de modificar. Es el factor que determina regula y moldea la conducta humana. Determina en su conjunto el modo de vida de una comunidad que incluye: Tcnicas Lenguaje Sistemas sociales, polticos y Econmicos y religiosos.
Todos

los seres humanos que comparten creencias valores costumbres tradiciones y educacin poseen cultura.

Salud Familiar

Es un modelo de atencin, de carcter integral, familiar y comunitario. Ve a la salud como un proceso continuo centrado en el cuidado integral de las familias, preocupndose de la salud de las personas en forma preventiva, entregndoles herramientas para su autocuidado. Promueve estilos de vida saludables y fortalece la responsabilidad familiar y comunitaria para mejorar las condiciones de salud. Busca una relacin que ponga al usuario en el centro del que hacer, con respeto, empata y compromiso.

La

enfermedad y la salud son dos conceptos internos de cada cultura.


Para tener un mayor conocimiento de la prevalencia y la distribucin de la salud y la enfermedad en una sociedad, hace falta un enfoque integral que combine cuestiones sociolgicas y antropolgicas adems de las biolgicas y de conocimientos mdicos sobre salud y enfermedad.

DATOS

Enfermedades prevalentes, asociadas con estructuras sociales determinadas y con el comportamiento individual. A consecuencia ha sido la creacin de servicios de atencin cada vez mas humanos y satisfactorios. Para un buen xito en la atencin de salud es preciso tener una base cientfica ,solida sea aceptable psquica y culturalmente para quienes la emplean y para quienes se benefician de ella.

Cultura y salud

La enfermedad y la salud son dos conceptos internos de cada cultura Para un mayor conocimiento hace falta un enfoque integral que combine cuestiones sociolgicas y antropolgicas adems de las biolgicas y de conocimientos mdicos sobre salud y enfermedad. La salud vinculada a factores polticos y econmicos que pautan las relaciones humanas dando forma al comportamiento social.

Habitos que condicionan nuestra salud

La organizacin del tiempo de trabajo. La alimentacin La higiene personal La limpieza del hogar La ventilacin del hogar La forma y las condiciones en que nos desplazamos al trabajo La diversin y el tiempo de ocio.

Cultural o conductual

Parte de un conjunto de creencias ,valores,normas,ideas y conductas de los grupos sociales mas desfavorecidos, como origen de las desigualdades en el estado de salud de los mismos.

Materialista o estructural

Cuestiona la idea del poder de libre eleccin y que este sea el origen de desigualdades en salud. Destaca la importancia de los factores relacionados con la exposicin no voluntaria a un entorno social deficiente y arriesgado para la salud.

Cultura y sociedad

La sociedad es el conjunto de relaciones que se dan en un hbitat y la cultura es lo que da forma y envuelve a esa sociedad. La adaptacin a la cultura depender de las circunstancia socioeconmicas y personales a cada individuo o grupo social La cultura es un constructo social La educacin para la salud es fundamental en las sociedades.

Cultura y sociedad

La relacin cultura salud es compleja y constituye todo un reto para la sociedades Por las diferentes culturas que conviven en un territorio. El valor que se le da a las conductas saludables etc

Estilos de vida y conductas saludables


Se pone de relevancia los aspectos culturales y conductuales en la salud. Se han multiplicado las investigaciones en las que se demuestran como el estilo de vida de una persona afecta a los riesgos de enfermar y morir. Fumar, beber alcohol, el tipo de alimento y la realizacin de ejercicios han sido subrayadas como conductas muy directamente relacionadas con la salud.

Impacto cultural en la salud familiar

A pesar de las diferencias culturales ,probablemente sea una realidad universal el que la salud familiar este marcada por crisis y conflictos ,adaptacin e inadaptacin. Adems de las transiciones normales.

Das könnte Ihnen auch gefallen