Sie sind auf Seite 1von 9

ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD Y VENTAJA COMPETITIVA.

eLaBoRaDo PoR: Ing. Isaas Resndiz Uribe

Un anlisis de competitividad tiene por objetivo identificar el tipo de ventaja competitiva que una empresa o una marca puede prevalecerse y evaluar la medida en que esta ventaja es defendible, teniendo en cuenta la situacin competitiva, las relaciones de las fuerzas existentes y las posiciones ocupadas por los competidores.

QU ES UN ANALISIS DE COMPETITIVIDAD?

Por ventaja competitiva se entiende las caractersticas o atributos que posee un producto o una marca que le da una cierta superioridad sobre sus competidores inmediatos. Esta superioridad, all donde exista, es pues una superioridad relativa establecida en referencia al competidor mejor situado en el producto mercado o segmento. Se habla entonces del competidor ms peligroso, o tambin del competidor prioritario.

NOCIN DE LA VENTAJA COMPETITIVA.

Una ventaja competitiva se denomina externa cuando se apoya en unas cualidades distintivas del producto que constituyen un valor para el comprador, bien disminuyendo sus costes de uso, bien aumentando su rendimiento de uso. Una ventaja competitiva externa da al a empresa un poder de mercado aumentado, en el sentido de que est en condiciones de hacer aceptar por el mercado un precio de venta superior al del competidor prioritario.

VENTAJA COMPETITIVA EXTERNA.

Una estrategia fundamentada en una ventaja competitiva externa es una estrategia de diferenciacin que principalmente pone de relieve el saber hacer del marketing de la empresa, su capacidad de detectar y de encontrar mejor las expectativas de los compradores todava no satisfechas por los productos actuales.

ESTRATEGIA PARA LA VENTAJA COMPETITIVA EXTERNA.

Una ventaja competitiva es Interna cuando se apoya en una superioridad de la empresa en el rea de los costes de fabricacin, de administracin o de gestin del producto que aporta un valor al productor dndole un costo unitario inferior al del competidor prioritario.

VENTAJA COMPETITIVA INTERNA.

Una ventaja competitiva interna es el resultado de una mejor productividad y por esto da a la empresa una rentabilidad mejor y una mayor capacidad de resistencia a una reduccin de precio de venta impuesta por el mercado o por la competencia.

COM MANEJAR UNA VENTAJA COMPETITIVA INTERNA?.

Una estrategia basada en una ventaja competitiva interna es una estrategia de dominacin a travs de los costes que principalmente pone de relieve el saber hacer organizativo y tecnolgico de la empresa.

ESTRATEGIA PARA LA VENTAJA COMPETITIVA INTERNA.

MUCHAS GRACIAS AMISTADES!!!!

Das könnte Ihnen auch gefallen