Sie sind auf Seite 1von 5

TEORA PSICOANALTICA CLSICA DE LA NEUROSIS

El conflicto es lo esencial en la neurognesis, este

puede producirse entre los impulsos instintivos y la realidad externa, o entre los agentes internos como el ello y el supery o entre el ello y el yo. Ms aun como el conflicto no se ha trabajado para alcanzar una solucin realista, los impulsos o deseos que buscan descarga son expelidos de a conciencia por medio de la represin o de cualquier otro mecanismo de defensa, pero estos no pierden poder o influencia.

CLASIFICACIN DE LOS TRASTORNOS METALES DEL DSM-IV


PSICOSIS
Perdida de la capacidad de

NEUROSIS
Trastorno mental en el que la Es un trastorno no alteracin predominante es un psictico crnico o sntoma o grupo de sntomas estresante para el caracterizado recurrente individuo y que es reconocido por este como inaceptable principalmente por y extrao (egodistnico); la ansiedad. Aparece como evaluacin de la realidad est un sntoma, como viola bsicamente inalterada. Nouna las reglas sociales, pero puede resultar obsesin, compulsin, bastante incapacitante. La alteracin fobia o disfuncin sexual. es relativamente duradera o recurrente sin tratamiento, y no est limitada a una reaccin transitoria de efectos estresante. No existe factor o etiologa orgnica demostrable.

evaluar la realidad y deterioro del funcionamiento mental (manifestado por delirios, alucinaciones, confusin y deterioro de la memoria).

Las personas evalan

incorrectamente la exactitud de sus percepciones y pensamientos y extraen conclusiones errneas sobre la realidad externa.

CLASIFICACIN
Neurosis clsicas Ansiedad Fobia Obsesiva-compulsiva Depresiva Conversiva (histrica) Hipocondriaca Parafilias Clasificacin del DSM-IV Trastorno de ansiedad generalizada Agorafobia, fobia social y fobia especifica Trastorno obsesivo-compulsivo Trastorno distmico Trastorno de conversin Hipocondriasis Trastornos sexuales

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA


una ansiedad y una preocupacin excesiva por diferentes sucesos o actividades durante la mayora de los das por lo menos durante 6 meses. Las BZP se caracterizan por reducir la ansiedad, mientras que flumacenil y las carbolinas se caracterizan por inducir la ansiedad sntomas somticos como tensin muscular, irritabilidad, dificultad para dormir e inquietud

lbulo occipital .Otras reas relacionadas son ganglios basales, sistema lmbico y crtex frontal.

presentan menor sensibilidad de sus receptores -adrenrgicos

Das könnte Ihnen auch gefallen