Sie sind auf Seite 1von 19

En

este reporte se dar a conoce como voltear una memoria USB para instalar un sistema operativo ya sea Windows 7, Windows XP, Linux y MAC.

La

razn por la cual se utilizara este mtodo es que por medio de el, la instalacin del de los sistemas operativos es ms rpida que cuando se usa un CD-DVD.

1.- Primero se proceder a dar clic en el botn de inicio de Windows, luego en la barra de bsqueda de archivos y programas teclearemos cmd .

2.-

Despus de haber escrito cmd damos clic en donde est el icono de cmd o bien solo oprimimos enter y nos desplegara una pantalla as.

3.-

A continuacin escribiremos diskpart y damos enter, esto con el fin de iniciar el diskpart.

Despus

de haber escrito diskpart y presionado enter saldr una ventana con lo siguiente.

4.-

una vez que se tenga esta ventana lo que aremos es escribir list disk en ella y damos enter, despus de haber dado enter nos desplegara una lista en el cual aparecern las unidades de almacenamiento o discos que estn en funcionamiento, aqu tendremos que observar cual es la unidad o disco al cual nosotros le daremos formato, aqu aparecen 2 discos o unidades, una de ellas es el disco duro, este est indicado como el Disco 0 con un tamao de 149 GB y la otra unidad es la memoria USB que est indicada como Disco 1 con un tamao de 7640 MB.

5.-

a continuacin seleccionaremos la unidad o disco 1, para hacerlo escribiremos select disk y el nmero correspondiente al de nuestra unidad o disco, en este caso es el numero 1, y quedara de la siguiente forma select disk 1 despus de hacer esto damos enter y desplegara una pantalla con lo siguiente.

6.-

Despus de haber seleccionado el disco con el cual trabajaremos, escribimos en la lnea de comando clean esto lo que har es limpiar el disco.

7.-

Ya limpio el disco pasaremos a crear una particin en el mismo con la funcin create partition primary

8.-

Una vez creada la particin vamos a introducir en la lnea de comando lo siguiente select partition 1 que seleccionara la particin que hemos creado anteriormente.

9.-

Despus se proceder a activar la particin con la funcin active esto con el fin de activar la particin seleccionada.

Como podemos ver ahora la particin esta activa.

10.-

ahora pasaremos a dar formato a al disco con la funcin format fs=fat32 quick o bien con la funcin format fs=fat32 aunque es preferible utilizar la funcin que incluye el quick al final format fs=fat32 quick esto con el simple motivo que el formato de nuestro disco se efectuara de una forma ms rpida que cuando no se utiliza el quick.

11.-

Para finalizar una vez que se dio el formato pasaremos a asignar una letra al disco, esto lo aremos escribiendo assign

Ahora

ya tenemos nuestra unidad USB boteada, solo hay que copiar los archivos de el sistema operativo a la unidad USB.

Una vez que se tengan los archivos de el sistema operativo en la unidad USB se podr proceder a instalar el SO.

Das könnte Ihnen auch gefallen