Sie sind auf Seite 1von 9

Caractersticas generales de la comunicacin no verbal

1) La comunicacin no verbal, generalmente, mantiene una relacin de interdependencia con la interaccin verbal. 2) Con frecuencia los mensajes no verbales tienen ms significacin que los mensajes verbales. 3) En cualquier situacin comunicativa, la comunicacin no verbal es inevitable. 4) En los mensajes no verbales, predomina la funcin expresiva o emotiva sobre la referencial. 5) En culturas diferentes, hay sistemas no verbales diferentes.

6) Existe una especializacin de ciertos comportamientos para la comunicacin.


7) El estudio en que se encuentra este tipo de bsqueda es el descriptivo.

Lenguaje Sordo-Mudos

Funciones de la comunicacin no verbal Suplir la comunicacin verbal. Repetirla. Contradecirla. Complementarla. Acentuarla. Regularla.

La comunicacin no verbal puede ser Kintica, relativa a movimientos corporales. Gestual, formada por expresiones faciales. Voclica, vinculada con aspectos fonticos (tono, volumen, ritmo de voz). Tctil, constituida por contactos piel a piel. Proxmica, referente al manejo de la distancia fsica.

En la Publicidad

Algunos elementos
Colores que en su variedad expresan emociones, estados de nimos, formas de enfrentar la vida, niveles de intelectualidad, etc.

Formas que es lo primero que impacta a la vista, antes de colores, de lugares el ojo advierte la forma en la que se le presenta un objeto. Lugares el lugar en que se desarrolle el spot, nos comunica, niveles culturales, econmicos, edades, etc.

Dimensiones y ngulos el espacio que se utilice dentro del enfoque y la ngulos que adopte (izquierda, derecha, arriba, abajo) trabaja con nuestra mente.
Personajes muchas veces son personas las que muestran los efectos o beneficios del producto a promocionar, tambin se utilizan animales, dibujos animados y en otras ocasiones es el mismo producto el que protagoniza su publicidad.

A primera vista parece que somos dueos de nuestros mensajes y que ellos expresan solo lo que deseamos expresar. Sin embargo concluimos, que decimos mas de lo que creemos y menos de lo que pensamos, en consecuencia explicarse es siempre un milagro. A pesar de esto siempre decimos mas de lo que pensamos; de lo que pensbamos decir, ya que no solo transmitimos con la ropa u otra posesin, sino que nuestro rostro en general, emite constantemente mensajes que no siempre queremos expresar, lo que nos lleva a emitir una expresin tan fugaz como penetrante

La vista es veloz, comprensiva y al mismo tiempo, analtica y sinttica. Requiere tan poca energa para funcionar (lo hace a la velocidad de la luz) que permite a nuestras mentes recibir y conservar un nmero infinito de unidades de informacin en una fraccin de segundo.

Das könnte Ihnen auch gefallen