Sie sind auf Seite 1von 15

MAG.

EULALIA ROMERO IRURI

*Energa

es la capacidad que tienen los cuerpos para producir cambio o movimiento. La energa est ntimamente ligada al movimiento de las partculas internas que constituyen la materia.

La energa solar sirve a los organismos auttrofos para transformar los nutrientes que recogen del suelo en alimento mediante el proceso de fotosntesis

Los organismos hetertrofos no pueden fabricar su alimento, pero lo toman de otros organismos vivos, como las plantas, que usan la energa del sol.

Los seres humanos usamos la energa del Sol, para cultivar plantas, para criar animales, obtener energa renovable para nuestros hogares (paneles solares) y realizar nuestras actividades diarias.

Otros organismos hetertrofos son los carnvoros y los carroeros que toman los nutrientes que necesitan de otros animales (herbvoros y carnvoros) . As la energa pasa de un organismo viviente a otro.

Muchos micro organismos aprovechan la energa del Sol para realizar procesos qumicos como parte de su metabolismo celular.

La energa del Sol brinda a la tierra el color necesario para garantizar la vida de los seres vivos que habitan en el planeta.

* La luz es la energa que

transmiten los cuerpos que se encuentran en estado de combustin o incandescencia. La luz se propaga en el espacio y permite la visin de los objetos.

Se propaga en lnea recta


en todas las direcciones.

Viaja a la velocidad de 300


000 Km/s

Se propaga en distintos

medios, como el agua, el aire y el vacio.

Cuerpos opacos: No dejan pasar los rayos luminosos y no permite ver los objetos que estn detrs de ellos

Cuerpos traslcidos: Dejan pasar la luz, pero no permiten ver con claridad los objetos que estn detrs de ellos.

Cuerpos transparentes: Dejan pasar la luz y permiten ver los objetos que estn detrs de ellos.

Reflexin de la luz: Es el cambio de direccin que experimenta la luz al tocar la superficie de un cuerpo, por ejemplo, cuerpos lisos como los espejos.

Dispersin de la luz: Es la descomposicin de la luz blanca en los siete colores del arco iris; por ejemplo el paso de un rayo de luz a travs de un prisma.

Refraccin de la luz: Es el cambio de velocidad y de direccin que experimenta la luz cuando pasa de un medio transparente a otro.

* La imagen que vemos se

forma gracias a la reflexin de la luz sobre la superficie plana brillante (espejo).

* Observo y respondo: a) Qu puede ver la persona


en el espejo?

b) c)

La imagen que se forma en el espejo es idntica a la original? Cmo se puede lograr esa imagen?

* Las propiedades de los espejos

para reflejar los rayos de luz hace posible que se puedan ver imgenes de objetos colocados frente a ellos. Los rayos de luz, que se reflejan en un espejo, siguen con las leyes de reflexin. * Otra manera como se forman las imgenes es a travs de las lentes , en las que se aplica la propiedad de refraccin de la luz.

* Las lentes son medios que dejan


pasar la luz. Se emplea en gran nmero de instrumentos pticos como las cmaras fotogrficas y los anteojo. Se usan para corregir los problemas de la visin (miopa, hipermetropa, astigmatismo, etc.) convergentes y lentes divergentes.

* Hay dos tipos de lentes: Lentes

*Las lentes convergentes:

Son

gruesas en el centro, permitiendo que los rayos al cruzar la lente, se intercepten en un solo punto, llamado foco, como se muestra en la imagen.

*Las lentes divergentes: Son

mas delgadas en el centro que en los extremos. En este caso, los rayos al atravesar la lente se refractan, alejndose unos de otros, como se muestra en la imagen.

Das könnte Ihnen auch gefallen