Sie sind auf Seite 1von 30

AMISTAD, ENAMORAMIENTO Y AFECTIVIDAD

Valeria Morveli Delgado. Daniela Salinas Torres.

Qu es la amistad?
Son relaciones humanas y sociales mas emotivas. Se puede formar en cualquier etapa cronolgica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relacin se da entre personas de trasfondos y pasados muy dismiles. Lo mismo ocurre con el gnero, o sea que cultivamos la amistad no slo con nuestros congneres, sino que tambin con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno est enamorado de aquella otra persona.

Demostracin de la amistad
La amistad se demuestra en la preocupacin por el amigo, interesndose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con l. Un amigo es el que est en todo momento, el que te levanta cuando ests decado. Es en la turbacin donde la amistad se pone a prueba..

TIPOS DE AMISTAD
asociados amigos para el ocio Amigos por correspondencia contactos tiles Amigos por parentesco Amigos sinceros

amigos de favores

confidentes

ayudadores

Caractersticas de la amistad
Respeto al amigo tal como es. Dejarle que tenga plena libertad de actuacin y no pretender jams aduearse de su voluntad. Sinceridad y franqueza. El amigo es alguien en quien se confa siempre.

Grupos de amistades
Conjunto de personas que se sienten ellas mismas cuando se renen; es decir, libres de actuar y expresarse, dentro de sus principios y su moralidad, haciendo pleno uso del libre albedro ya que se saben aceptados en grado sumo por el resto de los componentes del grupo.

En la amistad existe:
Un reconocimiento reciproco. Prima la libertad. Compromiso mutuo. La verdadera amistad. No es exclusiva.

De la amistad al amor
Hay una estrecha relacin entre el amor y la amistad. Ms bien, una buena amistad ha de ser el fundamento para el verdadero amor. As, antes de pensar en el amor hay que saber cmo formar amistades que son realmente buenas.

Enamoramiento

Qu es el enamoramiento?
Es una atraccin que nos llega a absorber casi por completo. Produce una sensacin semejante a la adiccin. Hay muchas razones para enamorarse como la personalidad y los aspectos en comn.

Tipos de amistad

Amor ertico

Amor de compaeros

Amor ldico

Amor maniaco

Amor pragmtico

Amor altruista

Clases sociales en el amor


Las familias adineradas se oponen a una relacin sentimental entre su hija con una persona pobre o al revs. Se ve mal vista por la familia ya no son bien visto, esto no sucede siempre pero si generalmente.

Caractersticas del amor


Fidelidad. Sensibilidad. Saber compartir. Capacidad de perdonar. Saber dar. Saber recibir. Aceptar tus errores. Atencin a los detalles. Tolerancia y respeto. Sentido del humor.

Qu es el amor?
Sentimiento mas importante y valioso que descubre el adolescente. Es un conjunto de sentimientos que se distingue por al atraccin y dependencia que se produce entre dos o mas personas.

Cmo se demuestra el amor?


Se demuestra con hechos, no con palabras. Si quieres demostrarlo tienes que ser sincero contigo mismo y con tu pareja. Tener la confianza entre los dos, es decir, confiar, as demostraras que no dudas.

Fases del amor


Atraer: Solo es un gusto, puede desaparecer. Querer : Llegan a un sentimiento mas sincero, Sienten que se deben cuidar el uno del otro. Enamorar: Sentimiento mas verdadero en toda esta fase.

En que se basa el amor?


Cario. Comprensin. Confianza. Respeto. Solidaridad.

Otras caractersticas del amor


Respeto. Sacrificio. Dialogo. Paciencia. Esperanza. Comunin.

Hay una fecha especial para este da?


Es llamando da de San Valentn, se celebra el 14 de febrero de cada ao. Esta fiesta se celebra desde 1840, en Angloamrica.

Qu es afectividad?
Estado de conciencia o de cognicin que da a la vida psquica una totalidad de agrado o desagrado. Se considera equivalente porque engloba emociones y afectos como la pasin o el estado de humor.

Caractersticas
Es subjetiva: No es observable fuera del individuo, pero si que se pueden ver sus demostraciones como la risa, el llanto. Es trascendente: Influye en otros aspectos de la personalidad y es influida tambin por ellos. Es comunicativa: es en s una forma de comunicacin con el medio. Es polar: Existen distintos polos que dirigen los afectos.

Divisin
. Estmulo: aquello que produce la emocin. En ocasiones no se puede identificar. Reaccin psicofisiolgica: el componente fisiolgico que produce el estmulo. Componente cognitivo: respuesta de reas cerebrales superiores. Contexto en el que se produce. Conducta: Respuesta del sujeto, puede ser de ataque o de huida.

Trastornos de la afectividad
Depresin. Euforia o mana. Distimias. .embotamiento afectivo . Labilidad emocional. Ambivalencia afectiva. Ausencia. Angustia.

Formas de afectividad.

Espiritual o volitiva

Desinteresada o gratuita.

Solidaria o amistosa.

Psicologa afectiva
La Afectividad es el motor de la existencia humana. Esta tesis se sostendr a partir de dos argumentos. El primero radica en el sustento que subyace los fundamentos evolutivos de la afectividad y el segundo se basa en lo que ha sido el desarrollo conceptual de la afectividad, es decir, ahonda en sus races epistemolgicas.

Afectividades: Tipos.
Afectividad espiritual. Afectividad psquica. Afectividad corporal.

Procesos afectivos
Emociones. Inmediatos y automticos. Angustia. Hipertimia. Incontinencia. Inversin de los afectos. Indiferencia. Perplejidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen